Descarga la aplicación y el programa oficial de Whatsapp para PC y Mac

Ahora puedes descargar e instalar el programa oficial de Whatsapp para PC Windows y MAC para chatear desde tu computadora como en tu teléfono

computadoras whatsapp ¿Si somos nuevos en el mundo de WhatsApp y queremos usar la conocida aplicación de mensajería incluso cuando estamos frente a una PC? Probablemente aún no hayamos descubierto la aplicación WhatsApp disponible para Windows PC y Mac, descárguelo gratis e instálelo en unos sencillos pasos.
Por eso, en esta guía, te mostraremos como descargar y configurar whatsapp app para pcpara que siempre podamos leer los mensajes que recibimos sin tener que encender cada vez la pantalla de nuestro teléfono y, lo que es más importante, poder hacer llamadas y videollamadas con whatsapp desde pcque solo se puede hacer a través del programa de Windows o Mac y no a través del sitio web de Whatsapp.
En la guía, también le mostraremos cómo configurar web whatsappuna alternativa digna de usar en equipos compartidos o en equipos en los que no queremos o no podemos instalar la aplicación oficial (de hecho, tiene casi las mismas funciones).

Instalar WhatsApp en PC y Mac

Para descargar WhatsApp en PC y Mac todo lo que tenemos que hacer es abrir nuestro navegador favorito (Edge, Safari o Chrome) y navegar hasta página oficial de la aplicación.
descargas de whatsapp

La página se adapta automáticamente al sistema operativo que estemos usando, solo tenemos que abrirla y pulsar sobre el elemento Descargar para. El instalador se ejecuta en Mac OS X 10.9 y versiones posteriores. en una PC con Windows 10.
WhatsApp para PC también funciona en Windows 8.y Windows 7 no es oficialmente compatible, aunque debería funcionar. Para PC con Windows 8 y Windows 10 de 32 bits, debe descargar una versión de 32 bits que no sea la versión de 64 bits que es la principal. Si recibe un error “Instalación fallida. Ocurrió un error al instalar la aplicación. Consulte el registro de instalación para obtener más información y póngase en contacto con el autor.“La razón es esta.
También tenga en cuenta que debe estar presente para que funcione. .NET Framework 4.5que será cargado por el instalador si aún no existe.

Si usamos Windows 10 como sistema operativo, también podemos descargaraplicaciones de whatsapp directamente desde Tienda de Microsoftque es casi lo mismo, pero también funciona en PC de 32 bits.

Cómo configurar una cuenta de WhatsApp en la PC

Tras instalar la aplicación WhatsApp en nuestro ordenador o Mac, abrirla para mostrar el código QR en primer plano.
códigos QR

Este código es necesario para vincular la cuenta, ya que tendremos que escanearlo desde el teléfono para acceder a él; luego cogemos un smartphone Android o iPhone en el que ya esté configurada nuestra aplicación WhatsApp, tocamos el menú Ajustes (arriba a la derecha en Android o abajo a la derecha en iPhone) y toque el elemento sitio web/escritorio de whatsapp.
Damos permiso para acceder a la cámara y, apuntándola a la pantalla del ordenador, escaneamos el código de reconocimiento.
Si todo salió bien, inmediatamente veremos aparecer mensajes privados y chats en la aplicación, listos para ser leídos o respondidos usando el teclado de la computadora.
A diferencia de otras aplicaciones como Telegram, Skype o Facebook Messenger, a WhatsApp se accede desde un PC a través de una conexión desde un smartphone (que debe estar siempre conectado a Internet), que actúa como puente de comunicación.
Si no hay internet en el teléfono, la conexión de WhatsApp también se interrumpirá y no podremos responder ni leer nuevos mensajes. WhatsApp escribe en su blog que las llamadas de voz y video de WhatsApp están totalmente encriptadas, lo que significa que son privadas y no pueden ser interceptadas.

WhatsApp para PC y Mac muestra una lista de conversaciones a la izquierda, un botón con tres puntos para ver Perfil Tanto como estado personal pero también para crear un nuevo grupo y ver chats archivados, botones de configuración para activar o desactivar notificaciones, silenciar y bloquear ciertos contactos.
Si se abre una conversación, solo tenemos que hacer clic en el nombre de la persona o grupo para ver los detalles, puede hacer clic en cada mensaje individual para ver, solo en grupos, quién lo leyó y cuándo se envió, y usted puede hacer clic en el botón con tres puntos en la esquina superior derecha.
Con este botón, puede seleccionar y eliminar mensajes o eliminar chats completos.

La aplicación de escritorio también te permite ver tu historial de chat y buscar mensajes anteriores. La interfaz del programa soporta la mayoría de las funciones de la aplicación móvil: escribir mensajes usando el teclado de la PC (que es una ventaja adicional de usar WhatsApp desde una computadora), agregar emoticones, adjuntar archivos o usar mensajes de voz si tiene un micrófono conectado a la computadora
Por el momento, lamentablemente, no hay llamadas de voz ni videollamadas, no compatibles con PC y a través de Internet: definitivamente tendremos que usar la aplicación en el teléfono.

Cómo configurar whatsapp web

Si nuestro ordenador no permite la instalación de nuevas aplicaciones (por ejemplo, un ordenador de empresa o un ordenador de usuario limitado) o queremos consultar nuestros mensajes de WhatsApp al vuelo desde un PC compartido, en primer lugar abrir modo incógnito en el navegador de elección (como se muestra en nuestra guía Cuándo utilizar la navegación de incógnito (Chrome, Firefox, Edger, Safari)), luego vaya a la página reservada para web whatsapp.
web whatsapp

Para acceder, simplemente repita los mismos pasos que ya hizo hace un minuto: escanee el código QR con la aplicación de teléfono de WhatsApp y comience a recibir y responder mensajes y chats directamente en su navegador.

La ventaja de que WhatsApp Web se abra en modo incógnito es bastante obvia: cuando terminemos de chatear, simplemente cerramos la ventana para que no quede rastro de la conversación. Dado que WhatsApp para PC y Mac es una copia de un sitio web de chat, si inicia sesión en uno de ellos, cierra sesión en el otro y viceversa: por lo tanto, no podemos usar WhatsApp Web y WhatsApp Desktop juntos.

conclusiones

Incluso si los usuarios más avanzados saben perfectamente cómo transferir WhatsApp a la PC, una guía rápida sobre todos los pasos y trucos para obtener WhatsApp en la computadora siempre es útil, especialmente para los usuarios que encienden la PC por primera vez. y quiero controlar todos los chats.

En otra guía, también te mostramos cómo Use WhatsApp, Messenger, Skype y otros chats juntos en la PC.
Otros trucos muy útiles para principiantes se pueden encontrar en nuestras guías prácticas. Etiqueta en whatsapp (mención) en grupos para enviar una notificación Tanto como Accede a WhatsApp con la misma cuenta en dos o más smartphones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario