Copie música de iTunes, como copia de seguridad o a otra computadora

¿Quieres mover nuestra biblioteca de iTunes de una computadora a otra? Veamos cómo hacer en esta guía para hacer una copia de seguridad de tu música.

itunes La mayoría de las personas no pueden prescindir del programa oficial de iTunes para sincronizar su biblioteca entre iPhone y PC y usarlo regularmente sin ningún problema.
Pero, ¿qué debemos hacer si cambiamos de PC o formateamos el disco para obtener una instalación limpia?
Corremos el riesgo de perder toda la biblioteca sincronizada, perdiendo mucho tiempo resincronizando (con el temor de cometer algunos errores y también borrar los archivos almacenados en el iPhone).
Para evitarlo, en esta guía te mostraremos todas las formas hacer una copia de seguridad de la música en iTunes por lo tanto, incluso si borra todo en su iPhone o cambia de computadora, puede reanudar la sincronización sin tener que comenzar de nuevo.
Para ello, podemos utilizar tanto las funciones de iTunes como algunos programas de terceros diseñados para tal fin.

LEER TAMBIÉN -> Guía de iTunes, opciones y funciones para controlar el iPhone desde la computadora

una) Mueve tu biblioteca con iTunes

La primera forma de mover su biblioteca implica usar iTunes sin tener que descargar otros programas.
Para esta operación, tomemos un disco duro externo suficientemente grande o una memoria USB (según el tamaño de la biblioteca, recomendamos al menos 64 GB) y otra computadora a la que transferir.
Si no sabemos qué unidad USB comprar, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada aquí -> Las mejores unidades USB para comprar: las más rápidas, las más baratas y las más grandes.

Después de limpiar la clave o el disco de archivos importantes, proceda como se describe a continuación:

– Conectamos un disco duro externo o una unidad flash a la computadora y abrimos el estudio de archivos y carpetas.

– iTunes guarda toda la biblioteca en una carpeta específica; para encontrarlo vamos a Ajustes del menú Editarir a la pestaña Promovery verifique la ruta dada en el campo La ubicación de la carpeta iTunes Media.
Para mayor comodidad, marque la casilla Mantenga su carpeta iTunes Media organizada.

– Ahora vamos por el camino Archivo –> Biblioteca –> Organizar y marque la casilla junto a Combinar archivos.

– Esperamos unos minutos, luego cerramos el programa presionando X en la parte superior derecha.

– Navegue hasta la ruta de la carpeta de iTunes (de forma predeterminada, debe estar dentro de la carpeta personal) Música); hasta posición de amapola Buscador –> Nombre de usuario –> Música.

– Ahora arrastremos la carpeta raíz de iTunes a un disco duro externo o unidad USB.

En este punto, la copia de seguridad está hecha, se copia toda la biblioteca de iTunes y podemos moverla a otras PC o guardarla como copia de seguridad.

Para restaurar o copiar su biblioteca de iTunes a otra computadora en el que está instalado iTunes (asegúrese de ejecutarlo al menos una vez), debemos:

– Conecte un disco duro externo o una unidad flash a su computadora

– Inicie iTunes

– Arrastre la carpeta de iTunes desde la unidad externa a la ventana de iTunes y espere a que finalice la copia.

Al final, abra el programa iTunes, vaya a Archivo -> Agregar carpeta a la biblioteca y seleccione la carpeta que acaba de copiar para comenzar a pegar.

2) Sincronizar las compras de iTunes Store

Si hemos comprado música en línea usando iTunes Store, restaurar las compras inmediatamente en un nuevo iTunes (después de formatear o cambiar de PC) es muy simple: instale y abra iTunes, luego haga clic en “Cuenta” -> “Iniciar sesión” en la parte superior y, en la ventana que aparece, ingrese las credenciales de inicio de sesión para la ID de Apple utilizada para las compras (esta debe ser la misma ID utilizada en iPhone o solicitada por iTunes Store en el momento de la compra).
tienda Itunes

Tras introducir las credenciales pulsamos en “Iniciar sesión” y pasados ​​unos minutos iTunes verificará nuestras compras y las descargará localmente para que podamos escucharlas (en el caso de álbumes o canciones) o visualizarlas (en el caso de compras ). para películas y series).

3) Otro software de transferencia de iTunes

Alternativamente, para mover su biblioteca de iTunes a otra computadora con todo el contenido multimedia (música, vídeo, etc.) podemos utilizar programas gratuitos como los disponibles a continuación:

CopyTrans TuneSwift: Este programa le permite realizar Copia de seguridad y restauración de la biblioteca de iTunes en otra computadora o en la misma PC, en dos clics.
TuneSwift funciona en Windows y Mac y es compatible con cualquier versión de iTunes instalada.

EaseUS Todo PCTrans: otro programa gratuito con el que podemos transferir el programa completo entre un ordenador y otro, incluidas las carpetas de datos (en este caso, la carpeta de iTunes que contiene todos los archivos multimedia).

supersincrónico: Este programa te permite sincronizar de forma efectiva dos iTunes diferentes, con la posibilidad de copiar manualmente los cambios.
La compatibilidad con Windows y Mac le permite sincronizar incluso dos PC con diferentes sistemas operativos.

NetSync para iTunes 2: un programa de pago (pero hay disponible una versión de prueba de 15 días) con el que podemos transferir toda la biblioteca de iTunes a otro PC sin problemas, así como sincronizar dos iTunes diferentes.

En otro artículo, le mostramos cómo evitar la reubicación manual utilizando algunos métodos válidos para sincroniza tu biblioteca de iTunes en dos o más computadoras.

Si por el contrario seguimos usando el iPod para escuchar música, en otra guía podemos encontrar todos los pasos para conecta tu iPod y transfiere música sin iTunescon programas alternativos más manejables y flexibles.

¿Ya no quieres usar iTunes para administrar tu iPhone, iPad o iPod?
En la guía que vinculamos a continuación, podemos encontrar todos los programas alternativos para que iTunes pruebe en la PC para una mejor administración de los dispositivos Apple.

LEER TAMBIÉN -> Programas para controlar iPhone desde PC sin iTunes

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario