Convierta videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac

Software gratuito para convertir rápida y fácilmente archivos de video y DVD en Windows PC y Mac a formato MP4 o MKV

Convertir DVD ¿Tenemos una gran colección de videos en DVD que ya no sabemos dónde poner? Para preservar la calidad del video presentado en el medio óptico, le recomendamos que convierta inmediatamente el DVD a un archivo MP4 o MKV, los formatos de archivo más populares que se utilizan actualmente para almacenar contenido multimedia (como video) y son compatibles con cualquier Smart TV. o cualquier dispositivo portátil moderno. Al convertir el disco en un archivo digital, podremos ver el contenido incluso en dispositivos modernos sin tener que quitar el antiguo reproductor de DVD para esto. Los programas de conversión también permiten convertir archivos digitales antiguos (como archivos AVI)para poder reproducirlos también en dispositivos nuevos (a menudo ya no son compatibles con los formatos de video populares a principios de la década de 2000).
En esta guía te mostraremos el mejor software para convertir videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Macpara recrear digitalmente su colección y almacenarla con la más alta calidad en un disco duro externo o NAS.

Convierta videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac

A continuación, hemos recopilado los mejores programas para convertir videos de DVD a MP4 o MKV; todos estos programas son gratuitospor lo que no tenemos que gastar nada para obtener conversiones de calidad.

HandBrake (Windows y Mac)

El mejor programa que podemos usar para convertir videos y DVD a MP4 o MKV es Freno de mano, un popular programa de código abierto disponible tanto para Windows como para Mac.
Freno de mano

Con este programa podremos cargar cualquier DVD o video en el formato antiguo usando el botón Fuente abierta; una vez que nuestro contenido está cargado en la interfaz, seleccionamos el componente que se utilizará para transformar en el campo título (en DVD, necesitaremos seleccionar la pista de video con toda la película, evitando contenido innecesario), seleccione el perfil para compartir en el campo Preajustes (nosotros podemos usar Rápido1080p30 para la mayoría de las películas), seleccione el tipo de archivo junto a Formato (MP4 o MKV) luego presione el botón en la parte superior Empezar a codificar
El programa continuará codificando la película en un archivo de video utilizable listo para almacenar en su disco duro o disco duro externo. Obviamente, el programa ofrece muchas más configuraciones, pero los principiantes pueden usarlo sin ningún problema, incluso con una interfaz en inglés (todas las teclas para presionar son muy claras).

VidCoder (Windows)

Otro programa gratuito de código abierto que podemos usar para convertir DVD y video a MP4 o MKV es VidCoder, disponible solo para Windows y en versión portátil.
VidCoder

Este programa en español te permite convertir rápidamente cualquier DVD. Para usarlo, simplemente haga clic en la parte superior izquierda de Código fuente abierto, especifique el medio o carpeta donde se encuentra el video que desea convertir, espere la descarga, seleccione el contenido deseado de los disponibles (en el caso de videos en DVD), haga clic en el elemento de arriba Codificación de perfil, seleccione un contenedor de MP4 o MKV, confirme y haga clic en Convertir… El perfil base debe ser adecuado para la mayoría del contenido de video, lo que convierte a este programa en uno de los discos ópticos de conversión más rápidos (especialmente para principiantes).

MeGUI (Windows)

Otro muy buen programa para convertir DVD a MP4 o MKV en Windows es MeGUI, también disponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto.
MeGUI

Para convertir rápidamente sin perderse en las muchas configuraciones, simplemente haga clic en el botón en la esquina inferior derecha. Un click y en la ventana que aparece, haga clic en el botón junto al campo Aporte para seleccionar un archivo o carpeta para convertir. Una vez cargado el contenido, seleccionamos la pista de video y la pista de audio a guardar, presionamos el botón de abajo Config junto al campo Perfil de OneClick, elegimos un contenedor entre MP4 es un MKV en la pestaña Salida, hacemos clic en Okay y finalmente en Vuelta… El programa comenzará a codificar manteniendo la calidad del video original lo más inalterada posible.

StaxRip (Windows)

El nuevo programa para convertir video y DVD a MP4 o MKV en PC es StaxRipdisponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto.
StaxRip

Con este programa podremos cargar rápidamente carpetas con discos ópticos o archivos de video para su conversión haciendo clic en el botón Siguiendo en la esquina inferior derecha, eligiendo la fuente a transformar, instalando cualquier herramienta adicional (siempre de código abierto) haciendo clic en el elemento MKV para confirmar el contenedor o cambiar a MP4, luego toque nuevamente en la parte inferior Siguiendo Ven aquí Iniciar

WinFF (Windows)

Otro programa activo sobre el que queremos llamar su atención: WinFF, una herramienta gratuita de código abierto con la que puedes convertir cualquier tipo de vídeo, también disponible en versión portátil.
WinFF

Su simplicidad y claridad son puntos fuertes ya que la interfaz está traducida al español. Para convertir un archivo de video, haga clic en el botón en la parte superior izquierda añadir, agregamos el archivo o carpeta que contiene los archivos a convertir, seleccionamos MPEG-4 en el campo Convertir a, luego presione el botón en la parte superior Convertir para comenzar a convertir.
El programa es especialmente eficaz para convertir archivos AVI antiguos, muy populares a principios de la década de 2000, pero obsoletos debido a la mayor calidad de los formatos MP4 y MKV.

DVDFab (Windows y Mac, prueba)

En conclusión, la guía hablará sobre el programa comercial. DVDFab, disponible en una versión de prueba gratuita para Windows y Mac.
DVDFab

Este completo programa le permite convertir DVD y discos ópticos Bluray en archivos digitales de alta calidad (El Destripador) o convertir archivos de video de un formato a otro (Convertidor). Después de haber seleccionado la función a usar, haga clic en el centro para agregar una fuente de video, seleccione el contenido a convertir (especialmente en DVD y Blurays), seleccione el formato y contenedor a usar, luego haga clic en el botón en la esquina inferior derecha. Iniciar
También se sabe que el programa es capaz de decodificar videos de DVD protegidos (siempre que las copias permanezcan privadas y no las distribuyamos).

recomendaciones

Convertir videos y DVD a MP4 o MKV en PC y Mac es realmente muy fácil y en la mayoría de los casos podremos usar programas simples gratuitos y de código abierto (mejor en PC y Mac ya que no contienen código desconocido).

Si el DVD está protegido, podemos usar el programa comercial DVDFab o leer nuestra guía sobre cómo Copiar discos en Windows usando una grabadora
¿Necesitamos hacer lo contrario, es decir, guardar archivos MKV en DVD? En este caso, recomendamos leer nuestro artículo sobre cómo Convierta videos MKV a AVI o grabe MKV a DVD

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario