Conversión de unidades de medida en una PC (peso, longitud, temperatura, etc.)

El mejor software de PC para convertir todas las unidades de medida del mundo y realizar cálculos automáticos e inmediatos

unidad La conversión de unidades puede parecer una exageración, de hecho, muchos de los términos utilizados en informática pueden malinterpretarse fácilmente: aquellos que conocen la diferencia real entre megabits y megabytes y, por lo tanto, la diferencia entre kilobits por segundo y kilobits por segundo (que es completamente ¿no es el mísmo?).
Si tenemos alguna dificultad para convertir unidades de medida utilizadas en informática o en general con cualquier otra unidad de medida utilizada en el sistema métrico internacional o en el sistema imperial (peso, velocidad, distancia, tiempo, etc.), encontraremos en esta guía todo el mejor software gratuito para PC con Windows, los mejores sitios en línea y las mejores aplicaciones de Android e iOS adecuadas para la conversión de unidades.

Así, seremos capaces de transformar cualquier unidad de medida ante la que nos encontremos sin miedo a malas interpretaciones.

LEER TAMBIÉN -> Aplicación Unit Conversion para Android y iPhone

Cómo convertir unidades de medida usando programas

Los mejores programas que podemos usar para convertir unidades desde PC con Windows son los siguientes.

uno) Convertir para Windows

Convert para Windows es una pequeña herramienta portátil (no instalable) para Windows que podemos descargar aquí -> Convertir para Windows
Convertir para Windows

Para realizar la conversión, simplemente seleccione la pestaña derecha y las unidades compatibles con la herramienta en las dos columnas; por ejemplo, en la imagen de arriba hemos seleccionado Computadora como una pestaña y convertido de megabits (una unidad de medida utilizada junto con segundos para indicar la velocidad de transmisión de ADSL o fibra óptica) a megabytes, una unidad de medida más realista para el rendimiento real.
¡Así que una línea de 100 megabytes (100 Mb / s) nos permite descargar a una velocidad de 12,5 megabytes por segundo!

2) Calculatormatik

Otra herramienta de conversión de unidades muy efectiva en Windows es la herramienta portátil Calculatormatik que se puede descargar desde aquí -> Calculatormatik
Programa Calculatormatik

Con la herramienta abierta, simplemente seleccione una categoría en la columna de la izquierda, luego seleccione las unidades disponibles en las dos columnas de la derecha.
En este ejemplo, hemos convertido 50 megabits en megabytes, lo que da como resultado un valor de 6.25.

3) Convertidor UNeedIT

Una pequeña herramienta que podemos intentar convertir a unidades básicas es UNeedIT Converter, disponible aquí -> Convertidor UNeedIT
Programa de conversión UNeedIT

Solo las categorías y medidas de unidades más populares están disponibles para que todos las utilicen a diario, por lo que esto es excelente para alguien que es nuevo en las unidades y busca conocer las que realmente pueden ayudar en la vida cotidiana.

Cómo convertir unidades de medida a través de sitios en línea

Después de ver los programas de conversión de unidades en Windows, descubrimos los mejores sitios que podemos usar para convertir sin tener que descargar nada a la PC para poder usarlos sin ningún problema, incluso si tenemos una Mac o PC con GNU / Linux.

uno) Google

El motor de búsqueda más popular del mundo integra un motor de conversión eficiente en su barra de búsqueda, por lo que no necesita usar nada más para las conversiones.
Para activarlo, solo ingrese Página de Google palabra clave “convertidor”
Convertidor de Google

Google Converter aparecerá en la parte superior de la ventana, donde puede seleccionar la categoría y las diferentes unidades de medida que admite el motor de Google.
Seleccionamos la categoría y las unidades de medida para convertir de inmediato.
También podemos activar este convertidor directamente desde la búsqueda insertando, por ejemplo, “10 megabits en kilobytes” o “400 m / s en km / h” para llamar inmediatamente al convertidor con las unidades correctas especificadas.

2) Transformador

Otro sitio que podemos usar para convertir cualquier tipo de unidades en línea es Converticious, disponible aquí -> Transformador
Sitio de conversión

En la casa veremos todas las categorías admitidas por el sitio, solo seleccione una para obtener las unidades a convertir.
En la pantalla Lista de objetos en su lugar, obtendremos un resumen de todas las propiedades en el sitio para que podamos verificar inmediatamente las que estamos buscando.
Además del convertidor, ofrece una calculadora simple que se puede invocar con la tecla Herramienta

3) Convertworld

Otro sitio muy conveniente que podemos usar para convertir unidades de medida en línea sin programas es Convertworld, disponible aquí -> Convertworld
Sitio web de Convertworld

Inmediatamente veremos las unidades más utilizadas para conversiones en casa, pero podemos obtener otras usando la barra de búsqueda en la parte superior o mirando las pestañas en la esquina superior izquierda. El más popular es un De la familia, donde podrá acceder a todas las unidades de medida necesarias.

Cómo convertir unidades de medida a través de la aplicación móvil

Si necesitamos convertir unidades de medida cuando estamos fuera de casa sin una PC o desde un teléfono inteligente / tableta, podemos usar las siguientes aplicaciones para convertir unidades; presentaremos ambas aplicaciones compatibles para Android y aplicaciones compatibles para iPhone y iPad

uno) Convertidor de unidades OWorld

Una de las mejores aplicaciones de conversión de unidades a través de la aplicación la ofrece oWorld, que se puede descargar para Android e iOS desde aquí -> Convertidor de unidades OWorld (Android) y Convertidor de unidades OWorld (iOS).
Aplicación OWorld Unit Converter

Con esta aplicación agradable y fácil de entender, la conversión de unidades será muy sencilla: simplemente seleccione entre las categorías disponibles, seleccione las unidades y finalmente ingrese el valor que desea convertir usando el teclado numérico incorporado.

2) Convertidor Lite

Otra aplicación que podemos usar para la conversión de unidades en Android e iOS es Converter Lite, que se puede descargar aquí -> Convertidor Lite (Android) y Convertidor Lite (iOS).
Aplicación Lite Converter

Más de 25 categorías y 200 unidades de medida para elegir para convertir con precisión incluso las principales monedas extranjeras (por ejemplo, de euros a dólares).
Actualmente es una de las mejores aplicaciones temáticas para tener si a menudo trata con unidades y no sabe cómo hacer malabares.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario