Conversión de DWG (Autocad) a PDF y visor CAD

Convertir AutoCAD En el mundo laboral, cada sector tiene su propio software estándar, programa que es utilizado por el 90% de los empleados de ese sector de trabajo. Para dibujo de ingeniería y arquitectura, 2D y 3D, programa autocad es casi universal y también el mejor.

Si queremos exportar dibujos y diseños, el formato de referencia es DWG, que se puede visualizar en otros programas de AutoCAD instalados. El problema se produce cuando no sabemos si el destinatario del archivo tiene instalado AutoCAD: en este caso, el archivo no se puede abrir.

En la siguiente guía, le mostraremos cómo convertir DWG a PDF y cómo ver archivos de AutoCAD incluso sin el programa oficial instaladopara que siempre pueda acceder a los diseños y dibujos de AutoCAD sin gastar una fortuna en una licencia de programa.

LEER TAMBIÉN -> Alternativas gratuitas a Autocad para crear dibujos CAD y DWG

Vista verdadera de DWG

Para aquellos que necesitan convertir archivos DWG de Autocad a PDFRecomiendo usar el programa. Vista verdadera de DWGproporcionada por el propio Autodesk y disponible como descarga gratuita.
Vista verdadera de DWG El programa funciona con todos los archivos CAD creados por cualquier versión de AutoCAD y, por lo tanto, funciona como un verdadero visor de archivos DWG. Si queremos convertir el archivo DWG a PDF, haga clic en el logotipo de TrueView en la parte superior izquierda, vaya al menú Exportar y seleccione PDF en el menú. Luego, al hacer clic en Trazar, puede elegir cómo se exporta el archivo y la calidad del archivo PDF generado.

GratisCAD

Otra alternativa para abrir y convertir archivos DWG en PC es GratisCADdisponible para descargar desde sitio oficial.
GratisCAD El programa es compatible con todos los archivos DWG creados con AutoCAD y también le permite realizar cambios, por lo que puede trabajar con dibujos y diseños en 3D sin el costoso programa Autodesk. Para convertir un dibujo a PDF solo tenemos que abrir el menú ArchivoSeguir adelante imprimir y use Windows Virtual PDF Printer o uno de Impresoras virtuales PDF instalado libremente en una PC.

AutoCAD – Editor DWG (Aplicación)

Si tenemos un teléfono o una tableta, podemos ver o convertir archivos DWG directamente desde nuestro teléfono móvil descargando la aplicación. autocaddisponible de forma gratuita desde tienda de juegos de google y deTienda de aplicaciones de Apple.
Autocad móvil La aplicación es muy fácil de usar y le permite ver todos los archivos DWG creados con los programas de AutoCAD sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. La aplicación también le permite imprimir dibujos en PDF: simplemente abra el dibujo, abra el menú Exportar y seleccione Exportar como archivo PDF.

Sitios para convertir archivos DWG a PDF

También hay sitios en línea que se especializan en convertir archivos DWG a PDF, por lo que puede convertirlos sobre la marcha antes de enviar un correo electrónico o mensaje al destinatario elegido.

Para convertir archivos de AutoCAD a PDF, podemos usar el sitio web Zam Zar.
Zam Zar Después de abrir el sitio, haga clic en Agregar archivoscargue el archivo DWG, elija PDF como formato de salida y finalmente haga clic en Convertir ahora para iniciar la conversión. Al finalizar, se descargará un archivo PDF con el proyecto para poder compartirlo fácilmente.

Otro sitio que podemos usar para convertir DWG a PDF en línea es MiConv.
MiConv Al igual que en el sitio anterior, haga clic en Selecciona archivosseleccione un archivo para convertir y espere la conversión en el sitio, que se realizará de forma completamente automática.

Finalmente, le recomendamos que también pruebe el sitio. CualquierConvque ofrece uno de los mejores convertidores de DWG a PDF.
CualquierConv Una vez que abrimos este sitio, podemos iniciar la conversión haciendo clic en el botón “Elegir archivo”, cargando el archivo DWG que se convertirá y confirmando las opciones proporcionadas para que podamos cargar inmediatamente el archivo PDF del dibujo.

recomendaciones

Como vimos anteriormente, la falta de métodos ver y convertir archivos DWG creados por AutoCADpara poder compartir un dibujo o diseño con el conocimiento de que también puede ser visto y evaluado por aquellos que no tienen AutoCAD instalado en su computadora (una opción comprensible considerando precio alto para la licencia de este programa).

Si el destinatario del PDF ni siquiera tiene un lector de PDF o está buscando una alternativa a Adobe Reader, podemos sugerirle que lea los manuales de ai. mejores programas pdf alternativos para adobe y mejores aplicaciones móviles para leer archivos pdfpara que siempre se puedan abrir al menos los archivos PDF.

Sin embargo, cuando se trata de conversiones, le recomendamos que lea nuestra guía de las mejores. convertidores de archivos para cualquier formato y tipo. Para aquellos que buscan aplicaciones y programas para dibujos CAD, podemos leer nuestras guías en programas CAD gratuitos para dibujo 2D y modelado 3D y Sitios (aplicación web) para dibujo 3D y proyectos CAD (a través del navegador y en línea).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario