Control del juego GeForce Experience en PC y configuración automática

Descarga GeForce Experience, el software de gestión de tarjetas gráficas de NVidia, para optimizar tu PC para jugar.

La experiencia GeForce Junto con los controladores de la tarjeta de video, NVIDIA también proporciona un programa La experiencia GeForcediseñado para encontrar la mejor configuración y optimizar tu computadora cuando juegas videojuegos.

Este es un programa imprescindible para todos aquellos que tengan instalada una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce en su PC (ante la duda, para comprobarlo, haga clic derecho en el menú de inicio, abra Gestión de dispositivos y ampliar la sección tarjetas de video), no solo para optimizar el rendimiento de los gráficospero también por qué le permite descargar el último controlador para que la tarjeta de video funcione a plena capacidad.

Vemos cómo instalar GeForce Experience en nuestro ordenador y cómo usarlo en la PC para acercar el juego lo más posible a lo que obtienes en las consolas (donde simplemente inicias el juego y juegas sin cambiar ninguna configuración).

LEER TAMBIÉN -> Programas necesarios en una PC para jugar cualquier juego

Cómo instalar la experiencia NVIDIA GeForce

Para instalar GeForce Experience en nuestro ordenador gaming solo tenemos que abrir pagina oficial de la herramientapresione la tecla Descargar ahora y espera a que termine la descarga.
Descarga la experiencia GeForce Una vez que se complete la descarga, abra el instalador y siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Incluso si no es estrictamente necesario, reinicie su computadora para que pueda verificar si la herramienta funciona la próxima vez que la ejecute. GeForce Experience activa en la memoriaR: Esta aplicación es una de las pocas que debe configurarse para ejecutarse por sí sola para que funcione bien y cumpla con la configuración de optimización en las PC para juegos.

Cómo configurar un juego en GeForce Experience

Con este programa nace para obtener automáticamente la configuración óptima para cada juego, también en función del hardware disponible. Tras abrir la aplicación, tendremos una lista de juegos instalados y reconocidos por GeForce Experience, listos para optimizar.

Para optimizar el juego, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en la pestaña del juego en GeForce Experience y pulsar el botón verde. Optimizar.
juego optimizado Después de aplicar los cambios, abra el juego (directamente en GeForce Experience, desde el ícono del escritorio o desde el menú de inicio) para aprovechar las optimizaciones que pueden (en la mayoría de los casos) aumentar significativamente la velocidad de fotogramas, por lo que desde siempre consigue un juego fluido.

Si un juego específico no está en la lista de GeForce Experience, haga clic en el ícono de ajustes en la parte superior derecha, abra el menú Juegos y haga clic en Escanear ahora buscar nuevos juegos; si eso no es suficiente, haga clic en Agregar y agregue manualmente la ruta al juego para su optimización.

Para optimizar automáticamente los nuevos juegos agregados a GeForce Experience o instalados en su PC, simplemente navegue hasta la pantalla. Juegos visto anteriormente y marque la casilla en Optimizar nuevos juegos agregados automáticamente.

Cómo actualizar los controladores usando GeForce Experience

Otra característica muy popular de GeForce Experience es la actualización automática de los controladores de NVIDIA, por lo que no tiene que abrir el sitio cada vez para verificar la versión que está usando y la versión para descargar.

Con el programa en autorun seremos notificados cuando haya nuevos controladores de video disponibles y simplemente haga clic en él para comenzar a descargar e instalar el nuevo controlador.
La experiencia GeForce Esto permite Siempre actualice sus controladores de videoes importante tener siempre la mejor experiencia de juego en su computadora de juego.

Características adicionales de la experiencia GeForce

Además de la optimización automática de juegos y la administración de controladores de video, GeForce Experience ofrece otras características interesantes diseñadas para juegos:

  • Captura de capturas de pantalla del juego: simplemente presione en el teclado Alt+F1 guardar capturas de pantalla en una carpeta La experiencia GeForce (presente dentro de la carpeta Fotos);
  • Transmisión de video en vivo: Al presionar Alt + Z en su teclado, se abrirá una captura de pantalla del video compartido usando GeForce Experience para que pueda compartirlo rápidamente en Twitch, Facebook o YouTube;
  • Mostrar FPS en el juego: Los usuarios avanzados pueden habilitar la superposición de pantalla (en la configuración de GeForce Experience) y activar el contador de fotogramas por segundo (FPS).

Estas funciones son muy útiles para los jugadores profesionales o aquellos que crean contenido en plataformas de transmisión, pero no son esenciales en el hogar como las descritas en los primeros capítulos de la guía.

recomendaciones

Incluso si es posible Descargar controlador de tarjeta de video solo, cualquier persona con una tarjeta gráfica NVIDIA haría bien en instalar GeForce Experience o actualizar el programa (si ya está instalado), para que pueda obtener los juegos están optimizados a la perfecciónque funcionan sin problemas incluso en tarjetas de video más antiguas.

GeForce Experience también es ideal para tomar capturas de pantalla y screencasts mientras juegas.transmita en vivo lo que estamos haciendo y muestre el FPS durante el juego para complacer incluso a los usuarios avanzados que desean tener el control con una sola aplicación.

Para más información, también podemos leer nuestras guías de corrija los errores del controlador de video si dejó de responder en Windows vamos cómo reiniciar el controlador de la tarjeta gráfica.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario