Cómo usar Teamviewer: control remoto, ayuda y videoconferencia

Descarga TeamViewer gratis, el mejor programa para conectarte a otro ordenador de forma remota a través de Internet, que además puede transferir archivos y realizar videoconferencias.

Ayuda de TeamViewer TeamViewer – el más potente y mejor programas de escritorio remoto lo que permite conectarse de forma remota y a través de Internet a otras PC por ejemplo, en casa, en la oficina, o con un amigo o familiar. Con este software, los usuarios pueden acceder a la computadora de su hogar mientras están sentados en cualquier otro lugar. Por tanto, TeamViewer te vendrá bien no solo para acceder a nuestro PC cuando estemos fuera (incluso desde el teléfono), sino que si tienes un amigo o familiar que llama a menudo para preguntar cómo hacer algo, puedes ofrecerle que lo instale. programa de asistencia remota evitar largas y difíciles explicaciones verbales trabajando en tiempo real y directamente en su computadora para enseñarle cómo hacer cosas o resolver problemas. El también tiene función de videoconferenciapara compartir tu pantalla, hablar y verte en la webcam con otras personas, todo gratis.

Entonces, en esta guía, averigüemos razones por las que TeamViewer es considerado el mejor software de acceso remoto y trucos para aprovechar incluso las funciones más ocultas para que pueda ayudar a amigos y familiares distantes o controlar sus dispositivos de forma remota.

LEER TAMBIÉN -> Las mejores aplicaciones de control remoto de PC para Android y iPhone

Descargue e instale TeamViewer.

TeamViewer es tan popular porque se puede instalar en casi cualquier sistema operativo. A partir del sitio oficial, puede descargar TeamViewer e instalarlo en Windows PC, Mac, Linux, PC, iPhone, iPad, Chrome OS, teléfonos inteligentes y tabletas Android y Windows 10. El mismo programa se puede usar tanto como “controlador” como “administrado”: ambas funciones se combinan en una interfaz para que sea lo más fácil posible controlar computadoras o cualquier otro dispositivo de forma remota.

Si no queremos utilizar ningún registro, bastará con recuperar el código único y la contraseña que genera la interfaz y utilizarlos en otro TeamViewer para poder controlar cualquier dispositivo de forma remota; para intercambiar datos de conexión, podemos usar Telegram (aún mejor en charla secreta) o una de las otras aplicaciones seguras como señal.

Usar TeamViewer con una cuenta registrada

Uso completo de TeamViewer es útil iniciar sesión con su cuenta gratuita para guardar todos los PC monitoreados en la memoria sin tener que configurarlos varias veces y sin intercambiar códigos y contraseñas cada vez (estas últimas cambian, por lo que no podemos guardarlas). Control remoto desatendido esta es la solución adecuada para aquellos que tienen muchos dispositivos de control remoto.

Para continuar, simplemente inicie sesión en su cuenta en todos los dispositivos y vincúlela para obtener acceso automático. Una vez finalizada la configuración accedemos a TeamViewer desde nuestro PC o smartphone, pulsamos en el área Contactos y desplácese hasta lista de dispositivos disponiblespara que puedas acceder a ella sin introducir contraseña ni guardar códigos.
Obviamente para poder listar el dispositivo a controlar debe estar encendido y conectado a Internet, TeamViewer se encargará del resto (que está programado para arrancar con el sistema operativo después de configurar el acceso automático).

Otras funciones útiles de TeamViewer

TeamViewer no solo ofrece administración remota de dispositivos, sino que también se puede usar para transferencia de archivos, que también se puede realizar durante una sesión de escritorio remoto en modo arrastrar y soltar, por lo que no se requiere intervención en la PC administrada. La transferencia de archivos es rápida hasta 200 MB/s.

Otra característica interesante es grabación de pantalla: En cada sesión de control, podemos continuar grabando presionando la tecla REC en la parte superior. Esto es especialmente útil cuando se ayuda a alguien para que pueda revisar una operación realizada en su computadora y luego volver a intentarla. Para ver los registros, puede hacer clic en el menú Adicional. La grabación de sesiones también puede ser automática activando la opción en el menú Avanzado -> Opciones > Control remoto > Grabación automática.

Otra característica adicional útil de TeamViewer es el chat., que te permite estar en contacto con una persona si le das apoyo o si nos ayuda a trabajar en nuestra computadora. El chat puede ser texto o puede ser uno llamada tradicional o videollamadapara mantenerse en contacto mientras brindamos asistencia o brindamos aclaraciones sobre los pasos a seguir mientras trabajamos en una PC de forma remota.

Además del control remoto y la transferencia de archivos, TeamViewer también ofrece funciones Una reunión y Presentaciónpara poder transmitir lo que ve en su PC a una audiencia de espectadores, en vivo, así como iniciar una videoconferencia real entre varias personas con una cámara web y un micrófono. Videoconferencia TeamViewer es muy similar a Skype, con la capacidad de invitar participantes y compartir ventanas, programas o la pantalla completa de la PC. Para unirse a reuniones desde su teléfono inteligente, debe instalar otra aplicación, TeamViewer for Meetings, para iPhones y para androide.
Características del visor de equipo

A continuación, encontramos una lista de otras funciones adicionales y ocultas de TeamViewer para que podamos comprobar inmediatamente la calidad de esta solución de control remoto en comparación con la competencia:

  • Enciende la PC con la función Activación de la LAN
  • Apague y reinicie su computadora de forma remota
  • Crear una conexión VPN entre dos computadoras para hacerlo más seguro (en opciones avanzadas), lo que se vuelve útil para compartir archivos e impresoras de Windows sin usar otro software externo.
  • Inicio de sesión en equipos administrados lo mismo con su cuenta. desde un navegador webdesde el sitio visor de equipo
  • Usar tablero dibujar virtualmente en el escritorio para poder resaltar partes importantes o explicar cualquier presentación
  • Unir en varias computadoras al mismo tiempo
  • Desde el menú Conexión en la parte superior de la pantalla principal, puede invitar a alguien a conectarse a nuestra PC e configurar inicio de sesión automáticopara que no tengas que confirmar siempre la conexión entrante

Muchas funciones están disponibles con una cuenta gratuita, mientras que otras requieren que se suscriba a una suscripción corporativa o a una suscripción de usuario único de TeamViewer, como también se ve en Página Oficial.

recomendaciones

TeamViewer sigue siendo el mejor software para el control remoto de PC y otros dispositivos porque realmente ofrece muchas funciones integradas que van mucho más allá del control remoto. Alternativas de TeamViewer No hay escasez (piense en Chrome Remote Desktop), pero ninguno de ellos alcanza la calidad que ofrece el producto más utilizado y conocido del mundo.

Para saber más, también podemos leer nuestras guías. Optimice TeamViewer para mejorar la calidad y la velocidad de las conexiones remotas. y Obtenga acceso remoto a su PC evitando firewalls y servidores proxy.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario