Cómo tomar una captura de pantalla en Windows 10 y 11

Cómo tomar una captura de pantalla del escritorio en Windows 10 y Windows 11 para guardar una imagen de la pantalla (o parte de ella) de forma rápida y automática

Capturas de pantalla de Windows Aquellos que quieren compartir rápidamente una imagen o foto de un sitio con amigos a menudo usan capturas de pantalla del teléfono, una de las cosas más fáciles de aprender (solo dos teclas o un gesto específico en la pantalla). Si estamos frente a un PC, podemos tomar capturas de pantalla con la misma facilidad, apoyándonos en el sistema integrado en Windows 10 y Windows 11, o utilizando programas diseñados para tal fin.

En esta guía definitiva, le mostraremos cómo tomar una captura de pantalla en windows 10 y windows 11mostrándote muchas herramientas confiables integradas en el sistema operativo y, para los más exigentes, los mejores programas que podemos descargar para obtener funciones avanzadas de captura de pantalla.

LEA TAMBIÉN: Captura de pantalla en PC, Mac, Samsung, Xiaomi, iPhone

¿Qué es una captura de pantalla?

Como es intuitivo desde la introducción las capturas de pantalla son imágenes de pantalla guardadas computadora, es decir, una instantánea, una imagen fija tomada para guardar una pantalla de escritorio, un sitio web, un momento de juego, un cuadro de video, etc.

Personalmente, a menudo uso capturas de pantalla cuando necesito colocar una imagen pequeña en publicaciones de blog y conservar parte de la ventana, el logotipo o la página web del programa revisado. Los creadores de programas ilustrados usan capturas de pantalla para mostrar visualmente lo que están explicando.

Las capturas de pantalla también pueden ser muy útiles para demostrar un problema a un amigo técnico, o para demostrar el uso de un programa en un chat o grupo de trabajo en línea, quien luego puede verificar si el mismo programa se está utilizando en su computadora.

Método de recorte más rápido: teclado

La forma más rápida de tomar una captura de pantalla y guardar imágenes de pantallaproporciona presión Imprimir clave – sistema R (o Captura de pantalla) en el teclado.
Captura de pantalla En las computadoras portátiles, es posible que deba mantener presionada la tecla de función (extensión FN) en combinación con la tecla Sello para tomar una captura de pantalla. También podemos pulsar la combinación desde el teclado Alt+Imprimir detrás tomar una captura de pantalla solo de la ventana activa. Esto es muy útil si desea ahorrar tiempo en los recortes.

A continuación podemos encontrar otras formas de capturar la pantalla:

  • En Windows 10 y Windows 11 también podemos pulsar la combinación de teclas Windows+Imprimirdetrás guardar automáticamente una captura de pantalla en una carpeta llamada “capturas de pantalla” está dentro de la carpeta Fotos.
  • pulsaciones de teclas Mayús+Windows+S podemos seleccione un área para guardar como captura de pantalla.

Algunos métodos no le permiten guardar inmediatamente el archivo en la carpeta de imágenes, y para muchos es difícil entender qué sucedió con la captura de pantalla, ya que no hay retroalimentación acústica ni visual.

Imagen capturada con la tecla Imprimir pantalla copiado al portapapeles de Windows. El portapapeles o portapapeles es un área oculta de Windows donde se guardan los datos de copiar y pegar (como también se muestra en la guía ver el texto copiado y el portapapeles para copiar y pegar).

Métodos de captura más completos

En Windows, podemos usar algunas de las herramientas integradas para crear capturas de pantalla de alta calidad sin tener que descargar nuevos programas de Internet. La primera herramienta que podemos utilizar es Tijerasal que podemos llamar desde la barra de búsqueda o desde el menú de inicio en la esquina inferior izquierda.
Herramienta de cuchillo Esta herramienta está presente desde Windows 7 y le permite capturar parte de la pantalla, la ventana activa o incluso la pantalla completa de la PC, así como establecer un retraso de captura (para capturar también menús contextuales o ventanas que no se pueden llamar más tarde) .

En Windows 10 y Windows 11 también encontramos una nueva herramienta de captura de pantalla: Captura y Anotaciónque se puede llamar tanto desde el menú Inicio en la esquina inferior izquierda, como usando los atajos de teclado que se muestran en el capítulo anterior.
herramienta de captura Además de capturar partes de la pantalla o ventanas activas (pero también podemos capturar la pantalla completa), esta herramienta permite modificar la imagen capturada añadiendo notas, flechas, números, letras, filtros de atenuación, etc. para poder tomar capturas de pantalla profesionales.

Hablamos de estas herramientas en la guía para como tomar una foto de la pantalla de una computadora.

Cómo editar rápidamente una captura de pantalla

Una vez que hayamos tomado una captura de pantalla, podemos editarla abriendo programa de dibujo (presente en el menú Inicio); después de abrir el programa, presione CTRL+V en el teclado o haga clic en el icono en la parte superior Insertar insertar una captura de pantalla (si usamos atajos de teclado); si usamos las herramientas integradas, abrimos directamente el archivo de imagen que guardamos con ellas.

Desde Paint, podemos editar la captura de pantalla para adaptarla a nuestras necesidades y luego guardarla como un archivo de imagen personalizado. Para guardar la imagen, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en el menú Archivo en la parte superior y seleccionar Guardar con nombre.

Para obtener más información, lea nuestra guía de mejores alternativas a Microsoft Paint para dibujar y editar fotos en PC.

Cómo editar profesionalmente una captura de pantalla

Sin embargo, el mejor programa para importar capturas de pantalla para editarlas no es Paint, sino IrfanVer, un administrador de imágenes con complementos que le permite ver, recortar, cambiar el tamaño de los archivos, incluso más de uno a la vez. Si hacemos muchas capturas de pantalla y necesitamos trabajar en ellas de forma selectiva, es mejor utilizar IrfanView para este fin, dada su amplia capacidad de personalización y scripting.

Además de Paint e IrfanView, también podemos insertar una imagen de pantalla en Word, Excel o cualquier otro programa que admita la integración de imágenes en texto o en una ventana, como el programa de edición de fotos GIMP.

Otros programas de captura de pantalla

Si las herramientas integradas en Windows 10 y Windows 11 son demasiado simples y limitadas para nuestros propósitos, siempre podemos descargar programas de captura de pantalla de PC de terceros. Hay muchos, pero los mejores sin duda CompartirXuna herramienta de captura de pantalla de código abierto verdaderamente indispensable.
CompartirX Con este programa, podemos asignar teclas de IMPRESORA o crear accesos directos de captura de pantalla personalizados, automatizar la captura de ventana activa, cargar fotos automáticamente en un sitio externo (diseñado para guardar fotos como Imgur), elija si desea guardar una copia de la foto inmediatamente o abrir el editor interno para poder agregar flechas, símbolos, números, letras u ocultar información confidencial.
Actualmente es el mejor programa de captura de pantalla en PC, pero requiere una configuración mínima para usarlo: por lo tanto, se recomienda usarlo solo si usamos mucho las capturas de pantalla para trabajar.

Otro programa que podemos utilizar para hacer una captura de pantalla en Windows es tiro verdesoftware de código abierto disponible de forma gratuita.
tiro verde Este programa es mucho más fácil de usar y configurar que ShareX; se coloca en la bandeja del sistema en la parte inferior derecha y le permite capturar rápidamente un área seleccionada, una ventana o incluso la pantalla completa y, gracias al menú contextual, elegir cada vez si desea guardar la imagen, modificarla usando el editor interno , subirlo a Dropbox o enviarlo al programa de edición de fotos como Paint.NET.

Otro programa gratuito y de código abierto que podemos utilizar para realizar capturas de pantalla en Windows es disparo de fuego.
disparo de fuego Tomar capturas de pantalla con Flameshot es realmente fácil y accesible para todos gracias a los atajos personalizables, las teclas modificadoras incluidas en la ventana de captura de pantalla, el guardado automático basado en ciertas condiciones y mucho más.

Actualmente no alcanza el nivel de profesionalismo que se ve en ShareX, pero es una gran alternativa y fácil de usar para usuarios nuevos o para aquellos que buscan un programa de captura de pantalla listo para usar y sin configuración.

recomendaciones

Para realizar capturas de pantalla en Windows podemos utilizar tanto los atajos de teclado como las herramientas integradas en el sistema para tener siempre el máximo control sobre las capturas de pantalla que se realizarán para una guía o un artículo de blog personal. Para aquellos que a menudo trabajan con capturas de pantalla, recomendamos probar ShareX y Greenshot, dos programas gratuitos y de código abierto que hacen un gran trabajo. Si somos usuarios novatos, te recomendamos que le des una oportunidad a Flameshot, un muy buen programa de captura de pantalla para principiantes.

Siguiendo con el tema de las capturas de pantalla, también podemos capturar páginas web usándolas directamente. extensiones para Chrome y Firefox para capturar fondos de pantalla e imágenes de sitios web.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario