Cómo reemplazar colores en imágenes y fotos con 5 programas gratuitos

5 programas para reemplazar y cambiar colores en fotos de forma semiautomática y gratis

cambiar el color de la foto Reemplazar colores en imágenes significa seleccionar un objeto específico, incluso en una fotografía, y cambiar su color exactamente sin tocar otros. Para esta acción de edición de fotos en particular, bastante simple, puede usar algunos programas gratuitos como GIMP y Paint.net, que son universalmente reconocidos entre los mejores editores de edición de imágenes y fotos que le permiten seleccionar con precisión los bordes adyacentes (es decir, elementos) dentro de las imágenes para que podemos reemplazar el color del área especificada.
Así, en esta guía, no sólo vemos programas para reemplazar colores en imagenessino también cómo hacerlo con estas herramientas.

una) GIMP, código abierto de “Photoshop”.

Gimp es el programa gratuito de reemplazo de Photoshop más famoso y efectivo que le permite realizar todas las operaciones de edición de fotos, así como reemplazar colores en las imágenes. Hay dos herramientas de selección para esto: la herramienta Color y una herramienta llamada selección. Difuso (Varita mágica).
Una vez que la imagen se haya cargado, seleccione la herramienta de selección de la barra de herramientas y haga clic en la imagen para el color que desea reemplazar. Una vez seleccionado el borde de este color, utilice el selector de color de fondo y de primer plano, Color de primer plano y de fondo para seleccionar un color para reemplazar y finalmente use la herramienta de relleno (Llenar) para que luego pueda hacer clic en la página seleccionada. El color se reemplaza automáticamente tan pronto como haga clic en él. También puede hacer esto con el selector de color que se encuentra en la barra de herramientas junto a Fuzzy.
Después de seleccionar esta herramienta, haga clic en el color que desea cambiar y GIMP resaltará automáticamente todas las partes de la imagen con ese color. Luego elija un color de reemplazo y use el botón de relleno.

2) Filtro de foto es un excelente editor de imágenes diseñado específicamente para operaciones de color (por ejemplo, para resaltar un color en una foto convertida a blanco y negro) y, por lo tanto, especialmente adecuado para reemplazar colores. En particular, incluye dos herramientas para hacer esto: una herramienta de reemplazo de color y una herramienta de varita mágica. Después de cargar la imagen en el programa, la herramienta de reemplazo está en la tarjeta regular en la interfaz principal. Luego aparecerá una pequeña ventana donde puede seleccionar Color 1 y Color 2 y hacer clic en Aceptar. Esta herramienta reemplaza todas las partes de la imagen a la vez con el color seleccionado.
Si estás usando varita mágica o varita mágica en la barra de herramientas, puede hacer clic en el color que desea cambiar y el que desea usar y luego usar la herramienta de relleno o Llenar.

3) Pintura.Malla
Con Paint.Net, puede realizar fácilmente casi todas las operaciones de retoque gráfico y fotográfico de Photoshop, así como reemplazar colores en una imagen de manera bastante simple. Puede usar la herramienta “varita mágica” en la barra de herramientas, que le permite seleccionar un área de un color y luego reemplazarla por otra en la ventana que aparece en primer plano. Después de eso, use la herramienta de relleno (fill) para llenar el área seleccionada con color.
También puede usar el complemento de reemplazo de color que se puede descargar desde aquí.
El complemento es un archivo DLL, que luego debe copiarse en la carpeta de instalación de Paint.net. Después de instalar el complemento, cargue la imagen en la que desea reemplazar el color y use el selector de color. Luego ve a la pestaña Consecuencias para encontrar el botón de reemplazo.
Paint.net también tiene una herramienta interna llamada repintar que se puede usar para reemplazar colores con la ventaja de controlar qué áreas de la imagen deben cambiarse.
Para cambiar los colores en fotos más complejas, como colorear los ojos de manera diferente, te sugiero que sigas esto lecciones en youtube.

4) Medio litro
Para aquellos que tienen problemas con otros programas, pueden descargar Pinta, una sencilla herramienta automática que permite reemplazar fácilmente los colores seleccionando un área y usando primero la varita mágica y luego la herramienta de relleno o cubeta.

cinco) sorpresa de color es un pequeño programa gratuito para PC con Windows que simplemente cambia aleatoriamente los colores en una foto o cualquier otra imagen. Se basa principalmente en diferentes patrones de tonos y crea combinaciones de colores consistentes que pueden mejorar una foto con solo un clic. No es un editor de imágenes que te permite elegir qué filtros usar, sino un programa divertido para experimentar con diferentes efectos de color en tus imágenes.
Cuando inicie el programa, haga clic en el botón “Abrir” en la esquina superior derecha para abrir la imagen desde su computadora y luego haga clic en el botón “Aleatorio” para colorearla como desee. Puede hacer clic en el botón Aleatorizar tantas veces como desee hasta que encuentre el color correcto. Luego, el programa le permite guardar la foto, copiarla en el portapapeles, pegarla en algún lugar, imprimirla y ampliarla. El programa te permite guardar una imagen en formatos JPG, PNG, GIF, PCX, BMP y TGA. La tecla Revertir se utiliza para volver al coloreado anterior.
Color Surpirse ciertamente no es una herramienta compleja con muchos efectos fotográficos y filtros, sino una herramienta simple para colorear fotos e imágenes de muchas maneras diferentes, rápida y automáticamente.

LEA TAMBIÉN: Corrige los colores de tus fotos (tono, saturación, curvas y niveles) con Photoshop, Gimp o Paint.net.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario