Cómo guardar y extraer imágenes de PDF

El mejor software gratuito para extraer imágenes y fotos de un archivo PDF y guardarlas individualmente

Imágenes de archivos PDF Los archivos PDF son tan populares porque, una vez creados, permanecen así incluso cuando otros usuarios acceden a ellos y los leen (a diferencia de los archivos de Word, que siempre se pueden editar sin protección especial). Esto ha hecho que el archivo PDF sea el más utilizado en la oficina para intercambiar documentos de cualquier tipo, incluidos los que contienen imágenes.

De hecho, encontramos en Internet muchos archivos PDF con escaneos tomados de documentos profesionales y oficiales que se vuelven muy útiles para tomar ideas o reproducir presentaciones. Para aprovechar al máximo estas imágenes o estos escaneos encerrados en PDFs, tendremos que utilizar herramientas capaces de extraer las imágenes para poder reutilizarlas o imprimirlas en papel.

Por eso, en esta guía te mostraremos lo mejor de ellos. Sitios web y programas gratuitos para extraer imágenes de un archivo PDF. Al usar estas herramientas gratuitas, podremos obtener las imágenes deseadas sin tener que comprar un costoso software de edición de PDF, que también puede ser difícil de usar para este propósito.

LEER TAMBIÉN -> Comprimir PDF para reducir el tamaño del archivo

1) Capturas de pantalla

Guardar imágenes insertado en un documento PDF, la forma más fácil es usar capturas de pantalla de escritorioutilizando la tecla “Imprimir pantalla” del teclado.

Con este método, podemos obtener una copia de la imagen completa para pegarla y recortarla en un programa normal. Irfanview.
IMPRIMIR Como alternativa a la tecla IMPRIMIR, podemos utilizar uno de los programas diseñados para realizar capturas de pantalla (incluso de una zona determinada de la pantalla). El mejor programa para este propósito. CompartirXuna de las mejores herramientas para capturar cada parte visible de la pantalla.

En las instrucciones se pueden encontrar otros programas para crear capturas de pantalla en Windows. tomar capturas de pantalla y capturas de pantalla en Windows.

2) PDF24

Si la tecla IMPRIMIR o el método de captura de pantalla no es práctico para usar en una oficina grande, el mejor programa que podemos descargar para guardar y extraer imágenes de PDF es sin duda PDF24Creadordisponible de forma gratuita para Windows.
PDF24Creador Con PDF24 Creator podemos beneficiarnos de un completo paquete para trabajar con archivos PDF y extrapolar las imágenes que necesitemos con extrema facilidad al alcance de cualquier usuario.

Para usar este programa, abra PDF24 desde el menú de inicio (después de la instalación), haga clic en el menú Extraer imágenes de PDFhacemos clic en Selecciona archivos o simplemente arrastramos y soltamos archivos PDF en la ventana y hacemos clic en Extraer imágenes para recuperar inmediatamente todas las imágenes disponibles. En una nueva ventana veremos todas las imágenes extraídas con la opción de previsualizarlas inmediatamente (haciendo clic en el botón con forma de ojo al lado de cada imagen) o guardar la imagen seleccionada individualmente (haciendo clic en el icono del disquete).

Si, por el contrario, queremos guardar todas las imágenes, basta con hacer clic en la parte superior Guardar para comenzar a guardar todas las imágenes en la carpeta seleccionada. PDF24 también funciona sin conexión (sin conexión a Internet) y también se puede utilizar en un entorno empresarial sin problemas; si no podemos instalar nuevos programas en nuestro ordenador, podemos beneficiarnos de Herramientas de PDF24que le permite extraer imágenes directamente en línea.

3) iLovePDF (en línea)

Si buscamos otro sitio muy útil para extraer imágenes o páginas enteras de archivos PDF, uno de los mejores es iLovePDF.
iLovePDF El funcionamiento es similar al que ya hemos visto con sitios similares: subimos un PDF al sitio simplemente arrastrándolo dentro o usando los botones Selecciona archivos o en botones Google Drive o buzón (para descargar un archivo PDF almacenado en estos dos servicios en la nube).

Después de descargar el archivo PDF, se mostrará un cuadro de selección en el lateral con dos opciones: con Extraer imágenes podremos extraer las imágenes contenidas en el PDF mientras con Página en JPGpodremos obtener archivos de imagen JPG para cada página del documento.

Elegimos la mejor opción para nuestro trabajo, esperamos unos minutos y pulsamos en el botón Descargas comience a descargar un archivo ZIP comprimido que contenga imágenes extraídas o páginas convertidas; alternativamente, también podemos descargar las páginas individualmente haciendo clic en ellas para que podamos usarlas de inmediato. Además de subir imágenes, también podemos enviarlas por correo electrónico o guardarlas en la nube.

4) Seyda PDF para escritorio

Si por el contrario queremos trabajar offline sin subir documentos valiosos a los sitios, el primer programa completamente gratuito que recomendamos utilizar es Seyda PDF Escritorio que funciona de forma muy sencilla.
Seyda PDF Escritorio Con este software podemos guarde todas las imágenes y fotos de más de un archivo PDF al mismo tiempo usando el menú PDF a JPG. Esta herramienta te permite cargar archivos PDF y extraer imágenes o páginas enteras en formatos JPEG, PNG, TIFF y GIF con la posibilidad de elegir la calidad de las imágenes guardadas.

Lo bueno es que funciona incluso con archivos PDF protegidos porque en este caso te permite introducir una contraseña para abrir el documento o intentar extraer el contenido incluso de PDFs cuya contraseña no conocemos. En el caso de documentos largos, solo puede extraer algunas de las imágenes especificando qué páginas analizar y convertir.

5) PDFCandy (en línea)

Otro sitio muy rápido y veloz para extraer imágenes de PDF es PDFCandy.
PDFCandy Con PDFCandy podemos guardar imágenes de PDF usando solo nuestro navegador sin instalar nada en la PC.

Para continuar, cargue o arrastre el archivo PDF del que desea extraer las imágenes, espere a que finalice el proceso de conversión (totalmente automático) y finalmente haga clic en el botón Descargar archivospara que pueda comenzar a descargar un archivo ZIP comprimido que contiene todas las imágenes extrapoladas del archivo PDF.

6) i2PDF (en línea)

Hasta ahora, todos los sitios de extracción de imágenes no presentaban una vista previa de las imágenes extraídas, lo que caracteriza a sitios como i2PDF.
i2PDF Con i2PDF podemos cargar rápidamente nuestros documentos PDF en línea y usar el sistema de vista previa para elegir qué imágenes conservar o qué páginas usar en la conversión.

Entre las muchas herramientas disponibles, tenemos las dedicadas a cambiar la orientación de la página, un selector multipágina avanzado y, durante la descarga, también es posible seleccionar el formato de imagen a utilizar (JPG o alternativamente PNG o TIFF).

recomendaciones

Programas y sitios que te hemos recomendado sin duda las mejores herramientas que podemos usar en el trabajo y en casaa extraer imágenes de un documento PDF. Si se usan sitios, ni siquiera tenemos que preocuparnos de que no podamos instalar el programa (quizás en una estación de trabajo bloqueada por el administrador del sistema) o no podamos continuar porque estamos usando una Mac. o una computadora Linux.

En otra guía, vimos cómo convertir archivo pdf a serie de imágeneses muy útil para poder integrar los programas y sitios que te hemos mostrado.

Si por el contrario buscamos programas completos para poder modificar los textos presentados en archivos PDF, te remitimos a la lectura de nuestra guía para Los 10 mejores programas de edición de PDF.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario