Cómo funciona la descarga de torrents, cómo descargar y cuántos problemas

Guía de archivos torrent, qué es, cómo funciona BitTorrent, qué programas usar y cuántos problemas

como descargar torrents hablemos de hoy torrentesuna palabra que para muchos significa solo piratería, pero para otros algo extraño, útil, pero no comprensible cómo funciona.
Torrente no es diferente tipo de archivo que contiene todo descargar enlacesa través del protocolo BitTorrent, otro archivo, que puede ser un programa, video u otro.
entonces que es importante bittorrentprotocolo de transferencia de archivos basado en de igual a igual donde la carga del archivo se fragmenta, tomando partes de todos los que lo compartieron.
En la práctica, cada usuario conectado comparte sus archivos con otros desde su computadora y puede descargarlos con un intercambio mutuo muy rentable, y cuanto más popular es el archivo entre los usuarios, más fácil y rápido es descargarlo.

Por tanto, es fácil comprender por qué la piratería digital ha utilizado y sigue utilizando ampliamente el protocolo BitTorrent, que, sin embargo, no es sinónimo de ilegalidad.
Gracias a este protocolo, cualquiera puede compartir y subir su propio archivo sin necesidad de un costoso servidor central.
Esto sucede, por ejemplo, con las distribuciones de Linux y algunos programas independientes que usan BitTorrent para descargar archivos de instalación.
BitTorrent también se usa para almacenar un archivo de archivos personales a los que se puede acceder a través de Internet desde cualquier lugar.
En otro artículo hablamos de BitTorrent Sync, que es completamente gratuito y funciona como Dropbox o Google Drive, pero sin límite de espacio.
Luego, el reciente proyecto BitTorrent quiere crear una alternativa a la red de Internet http que no pertenece a nadie, donde los sitios web no están alojados en servidores centrales, convirtiéndose en archivos torrent.
Lee mas Navegador de proyectos Maelstromse encuentra actualmente en pruebas beta.

Volviendo a las descargas de torrents, es importante entender que descargar un archivo .torrent de Internet no significa descargar un archivo realpero solo un archivo que contiene enlaces para buscarlo.
Los archivos .torrent son muy pequeños, tienen el tamaño de un archivo de texto y deben abrirse con un programa especial que admita la descarga a través del protocolo BitTorrent.
Entonces, básicamente, los pasos para descargar a través de BitTorrent son los siguientes: primero busca en un sitio especializado donde encontrar una descarga de torrent, luego abre este archivo con un lector de archivos que se descarga de otros usuarios que han compartido el archivo que buscan. . detrás.

primer problema el gran problema de los torrents es que al no haber regulación ni dueños, están acostumbrados a que los estafen y por propagar virus.
En algunos sitios, que no menciono aquí, los enlaces para descargar el archivo torrent están ocultos y, a menudo, en letra pequeña con pancartas falsas que conducen a descargas de malware.
por eso lamentablemente menos experimentados deben evitar buscar archivos torrent o al menos explicaron bien como y donde descargarlos de los que son mejores en eso.

Después de haber recibido el archivo Torrent (por ejemplo, el archivo para descargar Archivo de instalación de LibreOffice), debe ser abierto por el programa y también hay Problemas.
Hemos visto, por ejemplo, como el cliente de torrents más famoso y popular, uTorrent, está repleto de virus ocultos.
Lo mismo ocurre con el cliente oficial de BitTorrent y otros programas menos conocidos que se anuncian en Internet con promesas de altas velocidades.
Estate calmado Programas para descargar vía torrentmás seguro y fiable, para Windows la inundación o qBitTorrent mientras que para la transferencia de Mac.
Una vez instalados, estos programas se configuran automáticamente para abrir archivos .torrent y descargar lo que contienen.
Son softwares similares entre sí, sin publicidad, de código abierto, un poco espartanos en gráficos pero muy eficientes en lo que se les exige, sin demasiados fuegos artificiales.
En otro artículo, también revisamos las mejores aplicaciones para descargar torrents desde un teléfono inteligente Android.

Eso no es todo lo que hay tercer problema con la descarga de torrent.
De hecho, algunos proveedores de red bloquean el intercambio de archivos P2P o lo ralentizan significativamente.
Entonces, si nota cierta lentitud en las descargas o realmente no funcionan, entonces debe abra los puertos del enrutador para el programa BitTorrent que está utilizando.
También podría ser que el propio enrutador esté actuando como un cortafuegos, bloqueando las conexiones entrantes del programa BitTorrent.
Abrir un puerto significa configurar el enrutador para que no bloquee el tráfico generado por cierto software.
El cliente de BitTorrent normalmente usa el número de puerto TCP 6881, y si estuviera ocupado, usaría constantemente números de puerto más altos (6882, 6883, etc., hasta un máximo de 6999).
Para abrir este puerto en el enrutador, debe usar “Reenvío de puertos“.
Inicie sesión en el panel de administración del enrutador, busque Reenvío de puertos o Reenvío de puertosescriba la dirección IP de la computadora que está utilizando, el nombre del programa y luego los puertos 6881 a 6999.
Si tiene problemas, vea aquí cómo hacer que sea más fácil configurar el reenvío de puertos en su enrutador.
Estos mismos puertos deben estar abiertos en cualquier firewall instalado en la computadora.

LEA TAMBIÉN: Descargar torrents sin encender el ordenador: todas las alternativas

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario