Cómo flashear ISO, sistemas o programas con Etcher

Descripción y guía para Etcher, un programa portátil para crear una unidad USB de arranque para arrancar con sistemas operativos ISO y flash.

flash ISO Cuando desee probar un nuevo sistema operativo como Android en PC o Linux, o cuando necesite copiar un programa que debe ejecutarse en el arranque (como los CD de arranque o el antivirus Rescue Disk), hay varios programas que puede usar. . que hacen que este trabajo sea bastante simple y accesible para todos.
Uno de ellos, que podemos considerar el mejor en su categoría, es Etcher, la única herramienta sencilla y automática para Archivos ISO “flash” en una memoria USB o tarjeta SD para usar en cualquier computadora.
Luego puede crear imágenes ISO a partir de cualquier conjunto de archivos o carpetas en su computadora, copiar la imagen ISO en una memoria USB y flashear (eso significa copiar y hacer que se pueda iniciar en el arranque) los archivos. ISO, BZ2, DMG, DSK, ETCH, GZ, HDDIMG, IMG, RAW, XZ y ZIP.

LEA TAMBIÉN: Programas para grabar ISO a USB

Un archivo ISO, como se mencionó anteriormente, es una imagen de disco.
Una ISO es similar a un archivo Zip o Rar, que es un archivo comprimido, solo que la imagen ISO contiene los archivos de instalación de un sistema operativo, firmware o programa.
Después de copiar la ISO con un programa como Etcher a una unidad USB, puede iniciar su computadora desde la unidad USB omitiendo el inicio de Windows y probando este programa como si fuera una instalación nueva.
Entonces, con la ISO puede evitar grabar la imagen en un CD real y puede montarla en un CD virtual (haciendo clic derecho y luego Instalar).

Grabando

Grabando se puede descargar del sitio ballena grabado para Windows, Mac y Linux, gratis e ilimitado.
El programa es portátil. (a menos que haya seleccionado la versión del instalador) y no requiere instalación.
Con una pequeña herramienta puedes conseguir uno completo kit de grabación gratis disponible, sin todas esas opciones inútiles que vienen con grandes programas como Nero u otros.

Etcher es muy fácil de usar, solo necesita seleccionar el archivo que se va a flashear en su unidad USB o tarjeta SD, luego seleccione el disco para instalar y completar la operación. Solo asegúrese de que su unidad USB o tarjeta SD esté conectada a su computadora porque esa es la única forma de verlos.
Antes de intentar grabar una imagen con Etcher, debe ejecutar una operación de verificación automática.
A continuación, haga clic en el icono de engranaje en la interfaz de Etcher para asegurarse de que esté seleccionada la opción para confirmar la escritura correcta.
Este es un valor agregado para un programa que graba ISO a USB, ya que le permite estar seguro de que el sistema funcionará.
Finalmente, presione la tecla Flash para copiar la imagen ISO a su unidad USB.

LEA TAMBIÉN: Cómo arrancar una computadora desde USB

Por supuesto, hay muchos otros programas útiles para realizar todas estas operaciones, pero con esta herramienta puedes tener todo junto y sin ninguna instalación.
Entonces, recuerdo mantenerme en el tema y leer más información sobre la ISO:
– Cómo montar un CD virtual para abrir archivos ISO e imágenes de disco
– Cree imágenes ISO de CD, DVD y carpetas para guardar en su PC o disco duro.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario