Cómo eliminar programas manualmente sin rastros ni errores (Windows)

Procedimiento manual para eliminar completamente los programas de su computadora sin dejar rastros

Una de las primeras cosas que aprenderá a hacer en una computadora con Windows es desinstalar programas, es decir, eliminarlos de la PC, de la carpeta de programas y del menú de inicio.
problemas al instalar aplicaciones En primer lugar, aquellos que leen regularmente blogs de tecnología que no sean TecnologiaViral.com intentan instalar programas que luego resultan inútiles y deben eliminarse. Agregar o quitar programas en Windows 10 y WIndows 7 y 8.1 funciona bien, pero a veces puede causar problemas o estar incompleto.

En esta guía, veremos cómo eliminar completamente los programas de su computadorasin dejar rastros y sin usar aplicaciones externas.

una) Quitar un programa del panel de control.
En Windows 7 y Windows 8.1 y también en Windows 10 y Windows 11abra el panel de control, haga clic en “Programas y características“, seleccione el nombre del programa y haga clic en el botón Desinstalar.

1.1) En Windows 10 y Windows 11 puede desinstalar el programa de la misma forma que en Windows 10 o incluso yendo a Ajustes (desde el menú de inicio) y luego en Solicitud. En el lado derecho verá todas las aplicaciones y programas instalados y al hacer clic en cada uno de ellos encontrará un botón Borrar bórralo. En Windows 10 y 11, además de programas, también es posible eliminar aplicaciones desde el mismo menú.

LEA TAMBIÉN: Cómo desinstalar aplicaciones de Windows 10 y Windows 11, incluidas las preinstaladas.

2) Eliminar archivos y carpetas residuales Programas
Incluso después de desinstalar el programa a través del panel de control, algunos archivos de este programa pueden permanecer en un par de carpetas del sistema.
Para deshacerse de estos restos, debe verificar si hay carpetas con el nombre de ese programa en las carpetas del sistema. %Archivos de programa% (carpeta del programa) e %Datos de aplicación% (carpeta de datos de la aplicación) (para abrir estas carpetas, copie y pegue estos nombres, también con %, en la barra de direcciones de la carpeta o en Inicio->Ejecutar o en la búsqueda) Si hay alguna carpeta con el nombre del programa eliminado, elimínela.
NOTA. En los sistemas de 64 bits, también debe marcar “C:\Archivos de programa (x86)” (asumiendo que Windows está instalado en C:).
Para hacerlo más rápido, puede usar uno de los programas de limpieza que elimina los archivos obsoletos.

3) Eliminar claves de registro para programas desinstalados de Windows.
Este es el paso más difícil y requiere cierta familiaridad con el uso de una computadora.
Al desinstalar un programa múltiples referencias en el registro de Windows.
Para desinstalar completamente un programa, debe eliminar su clave de registro:
Imprimir regeditar en la barra de búsqueda del menú de inicio, presione Entrar y luego en el editor de registro, navegue a las siguientes rutas:
HKEY_CURRENT_USER\Software
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE
HKEY_USERS\.DEFAULT\Software
Para los sistemas 64 bi, compruebe también: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Wow6432Nodo
Busque la clave con el nombre del programa que desea eliminar y elimínelo.
A veces, el nombre de la clave puede estar basado en el nombre de la empresa distribuidora o el nombre del desarrollador, así que preste atención a los nombres y elimine la clave solo si está 100% seguro.
Lo mejor es hacer una copia de seguridad de las claves eliminadas para poder restaurarlas si algo sale mal.
La forma más fácil crear un punto de restauración del sistema (Inicio-Programas-Accesorios-Utilidades-Recuperación).
Para acelerar esto, puede usar un limpiador de registro automático como ccleaner.

4) Borrar la carpeta temporal y elimine todos los archivos temporales que contiene.
Para encontrar la carpeta Temp, basta con escribir el comando en el buscador, en Inicio-Ejecutar o en la barra de direcciones de carpetas %Paso%.

cinco) Borrar la carpeta Archivos de programa para borrar los perdidos o vacíos.

Para eliminar programas sin errores y sin rastros, existen, como se mencionó anteriormente, los dioses desinstaladores de software como Revo Uninstaller es muy preciso.

Si se producen errores durante la desinstalación de un programa que impiden su desinstalación, hay uno resolviendo el problema de desinstalar programas.
Los usuarios más experimentados pueden leer el manual de usuario msizapUtilidad de Microsoft para eliminar la información de Windows Installer.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario