Cómo crear un video usando la grabación de pantalla

Software gratuito para crear videos grabando la pantalla de la PC o parte de ella para descargar en línea

Pantalla de grabación Una forma de mostrar los pasos a modo de orientación u ofrecer orientación para mostrarles a sus estudiantes o fanáticos en Internet es grabar todo lo que sucede en la pantalla de su computadora para que pueda transmitirlo como un archivo de video o crear en vivo en línea directamente para proporcionar mucho ayuda más concreta que simplemente explicar los pasos en una página web con texto.
Hay muchos programas disponibles para grabar videos desde su escritorio, pero siempre requiere algo de trabajo si desea subirlo a Internet.
Para hacer el trabajo rápidamente, buscamos una aplicación gratuita y fácil de usar para grabar video desde la pantalla de su computadora Hemos llegado a la guía correcta: a continuación veremos los mejores programas para crear video por pantalla de grabación. Nos centraremos en el software libre para que pueda trabajar en cualquier escenario sin estar atado a los costos de licencia.

LEER TAMBIÉN: Cómo grabar la pantalla de Android en video

Cómo grabar la pantalla con VLC

Uno de los mejores programas para grabar la pantalla de la PC que nadie sospechaba, ya que se usa con éxito como un reproductor completo para archivos de video y audio: puede usar VLC para grabar la pantalla de su computadora y guardar el resultado en un archivo de video listo para editar . , comprimido y así sucesivamente.
Para usar VLC para este propósito, abra el programa en nuestra computadora, haga clic en el menú superior Promedio, haga clic en el elemento Pinza abierta, nosotros elegimos Escritorio en el menú desplegable en la parte superior y haga clic en Mostrar otras opciones camino hacia abajo.
Pantalla VLC

Establecemos la velocidad de fotogramas 15 fps, luego presione la pequeña flecha al lado de la tecla Jugar y no olvide seleccionar el artículo Convertir… Se abrirá una nueva ventana en la que podremos configurar el formato del archivo de vídeo obtenido durante la siguiente fase de grabación.
Transformación

En esta ventana, marque la casilla junto a Convertir, seleccione un perfil Vídeo: H.264 + MP3 (MP4) y presiona el botón Vistazo para seleccionar la carpeta de destino y el nombre del video a grabar. Ahora podemos comenzar a grabar haciendo clic en la parte inferior. Empezar
Al minimizar VLC, podemos tomar capturas de pantalla mientras creamos un tutorial o video que se utilizará para el entrenamiento; para pausar la recopilación de datos o detenerla por completo, abra VLC nuevamente y haga clic en el botón Descanso o Detener
Actualmente, es la forma más fácil y rápida de crear videos grabando la pantalla, ya que VLC es gratuito, de código abierto y sin restricciones ni licencias de pago. Para obtener más información sobre el uso avanzado de VLC, lo invitamos a leer nuestra guía para Trucos y características ocultos de VLC

El mejor creador de videos de pantalla gratuito

Si buscamos otro software de grabación de pantalla específico, a continuación podemos encontrar las mejores alternativas de VLC gratuitas con características diseñadas para grabar la pantalla y superponer comentarios, direcciones y una pista de audio adjunta.

1) Una de las mejores soluciones para hacer videos de grabación de pantalla es Software Open Broadcaster (OBS), disponible de forma gratuita bajo una licencia de código abierto para Windows, Mac y Linux.
OBS

Este completo software te permitirá grabar imágenes de pantalla de una forma muy sencilla y con características muy interesantes como enfocar el puntero, hacer zoom en una ventana o sección indicada por el ratón, y difuminar información sensible. Además de las funciones de grabación de pantalla, esta aplicación destaca por poder capturar video de dos o más fuentes (por ejemplo, nuestra pantalla y cámara web), para que puedas transmitir en vivo a YouTube o Twitch en unos simples pasos.

OBS es también uno de los mejores software para transmitir desde PC o grabar juegos, cámara web o escritorio

2) Si el programa anterior parece demasiado complicado de usar, podemos enfocarnos en algo más simple, por ejemplo Captura, también disponible de forma gratuita para Windows.
Captura

Con este programa podremos configurar fácilmente la captura de pantalla en diferentes formatos (pantalla completa, foco, ventana de juego, ventanas en primer plano, etc.), seleccionar la calidad de grabación, y también agregar grabación de video y / o audio de otra fuente. (como una webcam) para que podamos agregar una superposición de video (PIP) donde explicamos o mostramos nuestra reacción.

Si los programas presentados no le convencen, siempre podemos utilizar Grabador de pantalla Bandicames un programa comercial que podemos utilizar de forma gratuita con algunas restricciones.
Bandicam

Además de capturar la pantalla de todas las formas posibles (completa, ventana, foco, juego, navegador, etc.), también te permite modificar algunos detalles en tiempo real para agregar leyendas, flechas u otros detalles mientras grabas un screencast. …

3) Haz un trabajo rápido si quieres grabar video desde la pantalla de su computadora, puedes usar Programa Ezvid gratuitoque puede no ofrecer la misma funcionalidad que el programa comercial Camtasia Studio, pero sigue siendo una solución que debería ser suficiente para muchos usuarios.
Ezwid, un programa gratuito para PC con Windows, se puede descargar desde el sitio web oficial.
Luego puede grabar lo que está haciendo en su computadora, y luego en la interfaz principal (muy similar a la interfaz de Windows Movie Maker), es fácil cambiar el título del video, escribir una descripción, especificar la categoría y las palabras clave, y agregar música de fondo. Puede ver la vista previa del video a la derecha y las opciones de grabación a continuación. Puede arrastrar videos o imágenes desde su PC a la interfaz del programa para editar diferentes escenas juntas, o puede usar las funciones de grabación del programa. Las opciones de captura de pantalla permiten crear videoclips desde una cámara web conectada o lo que está sucediendo en el área de la pantalla o en pantalla completa… También puede encender el micrófono para agregar comentarios de audio en tiempo real Durante el registro.
Una característica muy útil es agregar texto al video y trabajar con algunas opciones de edición para dividir, duplicar y eliminar partes del video en la línea de tiempo. El editor también le permite agregar una marca de agua a su video o arrastrar y soltar archivos de audio en la línea de tiempo para usar archivos pregrabados. El programa se ofrece tanto para aquellos que quieran grabar videos para subirlos y publicarlos en Youtube, como también un tutorial que explica cómo hacer algo o para grabar juegos en una PC.

La lista continúa con i el mejor software gratuito para grabar la pantalla de tu PC

¿Qué necesitas para grabar video en pantalla?

Grabar lo que estás haciendo en tu computadora en video es muy simple: simplemente abre el programa que deseas y comienza a grabar para guardar cada gesto que hacemos en el monitor en un archivo de video.
Juegos de computadora

Obviamente, podemos editar el video, escribir una descripción, especificar la categoría y las palabras clave, agregar música de fondo o nuestro comentario de audio para crear una guía de video muy profesional. Realmente no necesita nada, simplemente conecte su monitor a su PC a través de HDMI o cualquier otro cable. Si queremos agregar nuestra voz como fondo a un video, necesitamos un micrófono especial o un micrófono integrado en la cámara web para que podamos grabar nuestra voz.

LEER TAMBIÉN: Grabe videos de sitios web y computadoras con sonido, cámara web y micrófono en Chrome

recomendaciones

Con los programas de los que te hemos informado, podremos grabar la pantalla del PC en cualquier situación, sin tener que comprar programas costosos para ello. Para trabajos pequeños, VLC puede ser suficiente, pero si queremos más control durante la adquisición del escritorio, podemos utilizar alguno de los programas mencionados anteriormente.

Para obtener más información sobre cómo capturar video desde su pantalla o cámara web, lo invitamos a leer nuestros artículos sobre cómo Grabe video en su webcam es un Grabe la pantalla de su computadora en Internet y explique lo que ve creando un video

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario