Cómo crear un torrente para compartir archivos en línea

Puede compartir archivos grandes a través de la red p2p entre PC creando un nuevo torrente privado de una manera fácil.

crear torrentes ¿Quiere compartir un archivo grande con amigos y familiares, pero no quiere perder el tiempo cargándolo en un servicio en la nube o en un servicio de alojamiento? Buena manera de compartir un archivo grande sin moverlo de la computadora proporcionar la creación torrent privado y personal, visible solo para los usuarios cuyo enlace será creado por el programa correspondiente. De esta manera, nuestros amigos o familiares pueden descargar de forma segura un archivo grande y también ayudar a otros después de que se complete la descarga, al igual que con los torrents públicos disponibles en Internet.
En esta guía, le mostraremos como crear un torrente privado con qBittorrentsoftware gratuito y de código abierto disponible para Windows, Mac y GNU/Linux.

LEA TAMBIÉN: Sitios de torrents en la nube, para descargar a través de Internet sin programas

qBittorrent

qBittorrent es un gran programa para administrar archivos BitTorrent en la PC y también brinda herramientas para crear sus propios torrents privados que solo se pueden compartir con unas pocas personas seleccionadas. También hablamos de esto en nuestro artículo sobre Software uTorrent alternativo para descargar torrents.

Encienda el servidor de seguimiento personal

Para crear nuestro propio torrent privado, primero necesitaremos activar el rastreador del servidor en nuestro cliente qBittorrent y reenviar su puerto en el enrutador (reenvío de puertos). Entonces, abra el programa, haga clic en el botón en forma de engranaje en la parte superior o vaya a Herramientas -> Opcioneshaga clic en el menú Promover y desplácese por los registros hasta encontrar el registro Habilitar el servidor de seguimiento incorporadoque necesitaremos activar con una marca de verificación.
Servidores de seguimiento

Anote el número de puerto presente en la entrada Puerto de servidor de seguimiento incorporado (defecto 9000), luego haga clic en Solicitar y Okey.
Ahora debemos comenzar a reenviar el puerto correcto en nuestro módem o enrutador para acceder a Internet: obtener la IP de la PC utilizada en la configuración de red, abra cualquier navegador web y escriba en la barra de direccionesAcceda a la dirección IP para el panel de configuración del enrutador. Después de iniciar sesión, busque el menú Reenvío de puertos, Servidores virtuales, Reenvío NAT, Configurar puertos o elementos similares y configure el reenvío de puertos del servidor de seguimiento insertando como dirección IP una de las computadoras que ejecutan qBittorrent como el puerto 9000 (o establecido en el programa) y cómo los protocolos TCP y UDP.
Rastreadores de servidores

Una vez completada esta configuración, verificamos la correcta apertura de la puerta desde el sitio. Abra la herramienta de comprobación de puertos.

Crear torrente privado

Una vez activado el servidor de seguimiento, podemos pasar a crear nuestro torrente personal; abra qBittorrent nuevamente, haga clic en Herramientas y haga clic en crear un torrente.
Nuevo torrente

Ingrese la ruta al archivo o carpeta para compartir usando los botones en la parte superior derecha Selecciona archivos o Elige una carpetamarque las casillas Torrent privado (no se utilizará en la red DHT), Comience las semillas inmediatamente y Optimizar Alineación y pegar dentro del campo rastreadores de URL línea siguiente:

http://[IPaddress]:[portnumber]/anunciar

Juntos [IPaddress] necesitaremos ingresar la dirección IP pública de nuestra conexión a Internet (accesible desde aquí) y en cambio [portnumber] necesitaremos ingresar el puerto del servidor de rastreo configurado recientemente (base 9000).
Al final de la configuración, haga clic en el botón de abajo Crear torrentes y seleccione un nombre y una ruta para guardar el archivo .torrent. El torrent ahora está listo y qBittorrent descargará automáticamente el archivo para proporcionar el archivo a cualquier persona que solicite nuestro torrent privado.
Detrás crear un enlace magnético simplemente haga clic derecho en el torrente privado descargado en la interfaz qBittorrent y haga clic en Copiar enlace magnético.

Compartir un archivo torrent personal

Una vez que hemos creado nuestro torrente privado, todo lo que tenemos que hacer es dejar qBittorrent y la PC en la que está instalado habilitados y dar nuestros amigos, colegas, parientes o cualquier persona una copia del archivo .torrent o compartir un enlace magnético creado recientemente.
Para descargar, pueden usar qBittorrent o cualquier otro cliente compatible, como uTorrent.
Torrente privado

La descarga comenzará automáticamente después de unos minutos, y quien termine de descargar el archivo se convertirá a su vez en la nueva semilla, capaz de aumentar la velocidad de descarga para cualquier nuevo usuario que inicie un torrent privado.
Torrent privado no visible para otros usuarios de BitTorrent no poseer enlaces o un imán; para mejorar la seguridad cuando compartimos un archivo grande a través de un torrente privado, le recomendamos que cifre el torrente en un archivo protegido con contraseñacomo se muestra en nuestra guía de Cómo cifrar archivos en PC y teléfono inteligente.

recomendaciones

Crear y compartir un torrent privado puede ser una muy buena alternativa a compartir a través de la nube o servicios de intercambio masivo de archivos porque respeta nuestra privacidad, tenemos una buena forma de control sobre el intercambio de archivos y podemos proteger su contenido agregando un archivo de torrent privado a un archivo comprimido (importante cuando compartimos datos confidenciales o peligrosos a través de torrent).

Si no sabemos en detalle cómo funciona un torrent, basta con leer nuestro análisis detallado. Cómo funciona la descarga de torrents, cómo descargar y cuántos problemas para encontrar todas las respuestas.
Para descargar torrents en nuestro teléfono inteligente Android, le recomendamos que lea nuestra guía para Las mejores aplicaciones para descargar archivos Torrent desde Android.
Si por el contrario queremos descargar torrents sin dejar el ordenador encendido, podemos leer nuestra guía sobre cómo hacerlo. Descargar torrents sin encender el ordenador: todas las alternativas.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario