Cómo controlar remotamente una computadora a través de Internet

Cómo administrar la computadora de nuestra casa incluso cuando estamos en la oficina o fuera de casa con nuestro teléfono inteligente

PC remota Si dejamos el PC encendido en casa o en la oficina, se puede controlar de forma remota en cualquier momento a través de una conexión a Internet para poder realizar operaciones, descargar, abrir nuevos programas, apagar o reiniciar el ordenador. así como ayudar a las computadoras de amigos y familiares que lo necesitan.

Todo funciona a través de Internet y con programas gratuitos, desde otro PC conectado a la red, o incluso utilizando un smartphone con conexión activa. En la siguiente guía te mostraremos todo mejores programas para el control remoto de la computadora y monitorear el uso de nuestra computadora por parte de otros miembros de la familia.

Obviamente, daremos prioridad a las aplicaciones que son completamente gratuitas y fáciles de usar para que la operación sea accesible para todos (no solo para los profesionales de TI).

LEER TAMBIÉN -> Mejores Apps para Controlar Remoto PC y Mac desde Android y iPhone a través de Internet

1) Ayuda rápida de Microsoft

El primer programa que podemos usar para controlar de forma remota la computadora de un amigo o familiar está integrado en Windows 10 y Windows 11 y se llama Ayuda rápida de Microsoft.
Soporte técnico de Microsoft Al ejecutar esta herramienta directamente desde el menú de inicio de Windows, podremos brindar una ayuda rápida a cualquier usuario que tenga problemas con su computadora, solo debemos presionar la tecla ayudar a otra persona y proporciona el código que la aplicación entregará al usuario; por su parte, el usuario simplemente debe ingresar este código en su aplicación Microsoft Quick Assistance para otorgarnos el control remoto de la computadora para que podamos brindarle asistencia.

Actualmente no existe un método más rápido para controlar remotamente un ordenador a través de Internet, pero no podemos utilizarlo para el acceso automático (es decir, para controlar uno de nuestros PC sin nuestra presencia delante), dado que la presencia de una persona en el computadora para ingresar el código.

2) Control remoto Iperius

Otro programa muy efectivo para el control remoto de computadoras. Mando a distancia Iperiusque podemos usar gratis en casa.
Mando a distancia Iperius Esta aplicación funciona sin instalación (es un programa portátil) y te permite controlar tu ordenador de forma remota mediante un código de identificación y una contraseña proporcionada por la propia interfaz del programa. Con instalar Iperius Remote en nuestro ordenador y los que vayamos a controlar de forma remota, bastará con recuperar todos los ID y contraseñas para poder gestionarlos remotamente de forma rápida y sencilla.

Este programa también es compatible con el control remoto automático: de hecho, al hacer clic en Inicie Iperius Remote desde Windows y al configurar una contraseña de su elección, podremos controlar de forma remota la computadora desde otra ubicación (donde siempre debe estar instalado Iperius Remote), solo anote la ID informada por la PC desatendida izquierda.

3) Supremo

Entre las mejores herramientas gratuitas para el control remoto de PC encontramos Supremodisponible de forma gratuita para uso personal.
Supremo Como ya se ha visto para el resto de programas de la lista, podemos controlar remotamente el ordenador utilizando el ID que nos proporciona el programa y una contraseña generada aleatoriamente; para iniciar la conexión, el usuario que solicita nuestra ayuda debe proporcionarnos su ID y contraseña para que podamos pegarlos en el programa Supremo e iniciar una sesión de escritorio remoto.

Supremo también admite el acceso automático, pero es necesario obtener una cuenta gratuita de Supremo para poder activar el programa autoejecutable y registrar una ID de PC en nuestra cuenta para poder administrarlo de forma remota sin estar físicamente presente al frente. monitor.

4) Ultratejedor

También destaca entre los programas de escritorio remoto más sencillos y directos que podemos utilizar. UltraViewertambién en este caso descargable de forma gratuita para uso personal.
UltraViewer En una interfaz que se asemeja al primer TeamViewer (que lo inspiró), encontramos a la izquierda el ID y la contraseña únicos de la computadora utilizada, y a la derecha los campos que se utilizarán para brindar asistencia remota.

Para usar este programa, basta con instalar (o instalar) UltraViewer en un equipo administrado, abrir UltraViewer uno por uno y decirnos el ID y la contraseña para poder completar los campos e iniciar una sesión de escritorio remoto. Comparado con TeamViewer, no tendremos ventanas de aviso ni bloqueos repentinos: todo funciona a la perfección.

5) Escritorio remoto de Google

Otra herramienta efectiva para el control remoto de una computadora a través de Internet es, sin duda, Google Remote Desktop, disponible como una aplicación para PC y un servicio para compartir pantalla en línea.
Escritorio remoto de Google Al abrir el sitio especificado, podremos elegir entre Iniciar sesión en mi computadora y compartir mi pantalla. Al hacer clic en la primera función, accederemos a una aplicación de control remoto real: en primer lugar, tendremos que instalar el cliente en la PC, y luego de conectarnos a una cuenta de Google, podremos vincular las computadoras personales para controlar sin supervisión, de forma sencilla y rápida. El cliente también ofrece la posibilidad de generar un código de identificación y una contraseña, por lo que puede pedirle a amigos experimentados que nos ayuden a reparar su computadora.

En su lugar, haga clic en compartir mi pantalla podremos compartir rápidamente la pantalla de un ordenador (sin mando a distancia) para mostrar lo que estamos haciendo en el PC a cualquiera que tenga acceso a un enlace generado por el propio servicio.

6) Timweaver

El programa de gestión de escritorio remoto más famoso es, sin duda, TeamViewer, que se puede descargar de forma gratuita en una versión limitada (solo para usuarios domésticos).
visor de equipo Con este programa tendremos acceso al servicio de control remoto más completo con la posibilidad de transferir archivos entre ordenadores remotos, compartir los sonidos de un PC remoto e iniciar una actualización remota del sistema operativo y del propio programa.

El método de conexión es muy similar al que ya hemos visto en otros programas: compartimos el ID y la contraseña que genera TeamViewer para dar asistencia remota. TeamViewer también admite el acceso automático: basta con crear una cuenta gratuita, garantizar que Windows se inicie automáticamente y otorgar permisos para que podamos controlar nuestras PC sin estar físicamente presentes (incluso las de amigos y familiares).

Todas estas características tienen un precio: la versión gratuita muestra mensajes de actualización a una cuenta premium al inicio y, en algunos casos, también muestra un error relacionado con el uso comercial (incluso si no lo hace), lo que resulta en un cierre después de unos pocos minutos.

recomendaciones

Los programas mencionados en este manual son mejores herramientas de escritorio remoto que podemos utilizar de forma sencilla para controlar remotamente un ordenador a través de una conexión a Internet, sin estar físicamente presente frente a él. De esta forma, ya no estaremos obligados a cambiar y podremos tener todo bajo control u ofrecer asistencia técnica a familiares y amigos que tengan dificultades para usar el programa.

TeamViewer es una solución integral con muchas funciones y configuraciones, pero se ofrece de forma gratuita solo para usuarios domésticos (sin control de PC en la oficina, donde se necesita una licencia). Por suerte, otros programas funcionan muy bien y tienen menos restricciones, por lo que siempre tienes una buena alternativa a TeamViewer.

Muchos de los programas que se muestran arriba también ofrecen aplicaciones para teléfonos y tabletaspara que podamos controlar remotamente ordenadores y otros dispositivos cuando estemos fuera de casa.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario