Cómo aplicar filtros a las fotos

Cómo usar los filtros de fotos de la cámara en cualquier foto a través de programas o aplicaciones web

Agregar filtros de fotos Cuando tomamos fotos con una cámara digital o un teléfono inteligente, sucede que no tenemos tiempo para seleccionar uno de los filtros disponibles en el dispositivo, por lo que perdemos la oportunidad. embellecer y hacer la foto mucho más hermosa.

Afortunadamente, no todo está perdido, ya que podemos con seguridad aplicar filtros de fotos dignos de un estudio fotográfico incluso más tarde, cuando tenemos mucho más tiempo para dedicar tiros.

En esta guía, le mostraremos cómo aplicar efectos y filtros a las fotos en cualquier tipo de dispositivo utilizado, para poder actuar sobre las fotos tomadas sobre la marcha, incluso estando fuera de casa (con aplicaciones para smartphones o tabletas), o para pensar en el resultado y actuar de acuerdo con las recomendaciones gratuitas. programas o sitios web.

LEA TAMBIÉN: Programas para agregar efectos fotográficos y filtros en Windows

Aplicaciones para PC y Mac para aplicar filtros a las fotos

Para empezar, veamos de inmediato qué programas gratuitos para aplicar filtros en las fotos desde una PC son los mejores, utilizando solo programas gratuitos (sin suscripciones y pagos ocultos al descargar el archivo de instalación).

1) polares

Polar La primera aplicación de PC que podemos usar para aplicar filtros a las fotos es Polardescarga gratuita para Windows y Mac y también disponible en el sitio web.

Con Polarr podemos aplicar tanto filtros fotográficos preestablecidos como descargar filtros personales (que afectan personalmente a los parámetros de la foto) para decidir qué mejorar de la fotografía realizada. Cuando hayamos terminado, podemos guardar una copia de la foto editada en una PC, compartirla inmediatamente en las redes sociales o comenzar a imprimir.

2) Adobe Photoshop Express

Adobe Photoshop Express Entre las mejores aplicaciones que podemos instalar en un PC para aplicar filtros a las fotos, encontramos Adobe Photoshop Expressque se puede descargar de forma gratuita desde Microsoft Store integrada en Windows 10 y Windows 11.

La aplicación parece una versión simplificada de Adobe Photoshop con un menú rápido desde el que puede elegir los mejores filtros para hacer que sus fotos sean aún más hermosas. Además de los filtros predefinidos, también ofrece un menú para aplicar recorte y edición, un menú para cambiar la iluminación y la exposición y un menú simplificado para eliminar los ojos rojos de las fotos.

3) En el editor de fotos gratuito Pixio

Editor de fotos gratuito Pixio Otro programa de trabajo para aplicar filtros a las fotos: Editor de fotos gratuito Pixiodedicado a la facilidad de aplicar filtros.

Con este programa podrás aplicar más de 90 filtros diferentes a tus fotos, aplicar más de 100 marcos diferentes y crear tu propio filtro para aplicarlo a todas las fotos que hayas hecho.

Entre otras características importantes, encontramos una función de recorte avanzada, un sistema de cambio de color, un sistema de comparación antes y después (para ver cómo funciona el filtro) y viñetas.

4) HnRetro

xnretro Si queremos aplicar efectos y filtros a fotos de ordenador, podemos utilizar un programa gratuito xnretrodisponible de forma gratuita para Windows y Mac.

Con este sencillo programa podremos subir nuestras fotos y aplicar diversos efectos gráficos retro, recreando así las fotos como si hubieran sido tomadas hace mucho tiempo (efectos sepia y blanco y negro). Podemos actuar sobre las opciones de la derecha o usar uno de los modelos predefinidos a continuación.

5) Dibujante de fotos

Dibujante fotográfico Para aplicar otro tipo de efectos a las fotos, también podemos utilizar Dibujante fotográficodisponible de forma gratuita para Windows y Mac.

Con este programa podremos aplicar bonitos efectos y filtros a las fotos que hayamos hecho, como efecto acuarela, efecto lápiz o carboncillo y mucho más. Además de los filtros, también podemos cambiar los parámetros básicos de cada foto para crear la toma perfecta.

Además de estos programas, también podemos utilizar programas clásicos de edición de fotos para añadir filtros a las fotos, como los que vemos en nuestra guía de el mejor software gratuito de edición de fotos y gráficos.

Aplicaciones móviles para aplicar filtros a las fotos

Después de familiarizarnos con los programas para PC, veamos juntos cómo aplicar filtros a las fotos usando aplicaciones para teléfonos inteligentes que se pueden descargar de forma gratuita en nuestros teléfonos Android y iPhone.

1) Luzx

LuzX La mejor app para aplicar filtros a las fotos desde tu móvil, con diferencia LuzXdisponible para androide y para iPhones.

La aplicación ofrece varios efectos y filtros artísticos para aplicar a una o más fotos para crear verdaderas obras maestras fotográficas con solo unos toques en la pantalla. De hecho, con LightX puede cambiar el color de un detalle de la foto, agregar texto y gráficos, fusionar dos fotos, aplicar la edición de fotos a las imperfecciones faciales, aplicar filtros ambientales y filtros fotográficos profesionales.

2) Sala de luz de Adobe

Sala de luz de adobe También del mundo de Adobe, puedes probar una aplicación gratuita Sala de luz de adobe, esencialmente una versión simplificada de Photoshop utilizable en un teléfono; la aplicación está disponible de forma gratuita para androide y para iPhones.

Al elegir esta aplicación, obtendremos herramientas de edición de fotos simples, perfiles de color listos para usar, numerosos filtros de fotos, un sistema avanzado de mejora de color, una cámara profesional, edición selectiva de objetos en fotos y un sistema innovador para eliminar objetos no deseados de las fotos. . .

3) Estudio fotográfico (Android)

estudio fotográfico En teléfonos y tabletas con Android, puede usar la aplicación Photo Studio para aplicar cualquier cantidad de filtros y efectos; la aplicación está disponible de forma gratuita desde tienda de juegos de google.

Con esta aplicación podemos aplicar más de 360 ​​efectos y filtros, así como ajustar manualmente determinadas zonas de la foto, añadir etiquetas y textos, cambiar los parámetros de cada foto con herramientas profesionales, añadir más de 200 marcos y fusionar dos imágenes en una.

4) buscar

retrika Sin duda, destaca entre las mejores apps de filtros y efectos en las fotos del móvil. retrikadisponible de forma gratuita para androide y iPhones.

Con esta aplicación podremos aplicar efectos y filtros fotográficos en tiempo real a nuestras fotografías (durante la toma) para crear bellas fotografías para compartir inmediatamente en redes sociales o chats, incluso sin necesidad de usar una PC. La galería de filtros es muy grande, aunque con el tiempo muchos filtros y efectos solo están disponibles por suscripción.

5) fotógrafo

Fotógrafo Si Retrica no nos conviene o queremos probar otros efectos especiales para nuestras tomas, podemos instalar la app Fotógrafodisponible para androide y iPhones.

Gracias a esta aplicación tendremos más de 300 efectos para fotos impactantes, así como herramientas avanzadas de edición de fotos para que podamos modificar y hacer únicas todas nuestras fotografías antes de compartirlas en las redes sociales.

Si queremos probar otras aplicaciones para añadir filtros de calidad a las fotos, te recomendamos que leas nuestras guías sobre Las mejores aplicaciones de filtros de fotos para Android e iOS y Cómo tomar mejores fotos con tu teléfono inteligente.

Sitios web para aplicar filtros y efectos

Finalmente, le mostraremos lo que es mejores aplicaciones web para aplicar filtros a las fotospor lo tanto, puede aplicar filtros y efectos sin descargar nada a su computadora, pero utilizando un editor conveniente en un navegador web.

1) Píxel X

Píxel X La mejor web que podemos usar para aplicar filtros a las fotos sin duda Píxel X.

Este editor de fotos online ofrece varios menús de edición de fotos, entre los que encontramos el menú Consecuenciasdesde donde se pueden aplicar varios tipos de filtros listos para usar. Para los usuarios que deseen aplicar filtros aún más profesionales, simplemente abra el menú Ajuste y filtros y cambie los indicadores de filtro principal para crear el efecto perfecto para cada foto que tome.

2) Fotofantasía

FotoFancy Aquellos que buscan un sitio de edición de fotos fácil de usar pueden confiar en FotoFancy.

Al cargar nuestra foto en línea, puede aplicar muchos efectos fotográficos diferentes abriendo el menú. efectos fotográficos y eligiendo una de las categorías sugeridas (Amor, fútbol, ​​dibujos animados, arte y especiales. Sólo para nombrar unos pocos).

Al final del trabajo, podemos guardar inmediatamente una copia de la foto modificada haciendo clic en el elemento Descarga gratuita de imágenespara iniciar el proceso de descarga desde el sitio a la memoria interna de la computadora.

3) funky

divertido Otro sitio muy simple e intuitivo es: divertido.

Este sitio se diferencia de otros editores en línea por tener inteligencia artificial que puede mejorar automáticamente las fotos y aplicar los mejores efectos para generar hermosas fotos con solo hacer clic en un botón.

Alternativamente, siempre podemos aplicar los efectos manualmente haciendo clic en el lateral del menú. Consecuencias y Arteeligiendo entre los muchos filtros disponibles.

4) Yogil

Yogil Otro muy buen sitio web para aplicar efectos y filtros profesionales a las fotos. Yogil.

Este sitio le permite subir sus fotos a un álbum en línea y editarlas individualmente, simplemente haga clic en ellas y haga clic en Editar en la parte superior, para que pueda elegir entre los muchos filtros y efectos que se ofrecen de forma gratuita en el sitio.

Una vez completadas las modificaciones, podemos guardar el álbum online (incluso con nuestra cuenta personal) o subir las fotos modificadas para compartir donde creamos conveniente.

Puede encontrar otros sitios web para editar y agregar efectos a las fotos en nuestra guía. Los mejores sitios web para la edición de fotos en línea.

recomendaciones

Incluso si no somos grandes fotógrafos profesionales, podemos tomar bellas fotografías con filtros y efectos profesionales utilizando uno de los métodos gratuitos sugeridos en esta guía.

Obviamente, un profesional podría aplicar los mismos efectos usando programas de edición de fotos pagados como Photoshop; si estamos buscando alternativas gratuitas válidas al programa de Adobe, le recomendamos que lea nuestra guía Los mejores programas gratuitos de gráficos alternativos a Photoshop.

Si queremos crear una presentación musical a partir de las fotos que hemos tomado (slideshow), sigue leyendo nuestro artículo sobre cómo Cree videos de fotos, música, efectos como presentación de diapositivas de imágenes.

¿Tenemos fotos que podríamos compartir con familiares de bajos ingresos que apenas pueden usar su reproductor de DVD o PC? En este caso, le recomendamos que cree un CD de fotos como se muestra en nuestra guía. Cómo hacer un fotodisco con efectos, pases de diapositivas y títulos.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario