Cómo acelerar la extracción de archivos ZIP y RAR

Archivos comprimidos Cada vez que descarguemos un archivo comprimido en formato ZIP o RAR, tendremos que abrirlo con el Administrador de archivos comprimidos, seleccionar una carpeta para extraer el contenido y finalmente proceder con la extracción real. Aunque los pasos que le hemos descrito son diarios para quienes trabajan con este tipo de archivo, podemos acelerar la operación utilizando función de pago rápido es proporcionado por algunos programas gratuitos, por lo que puede continuar con la extracción con el botón derecho del mouse.
Así que veamos juntos qué programas permiten Aproveche la extracción rápida de archivos ZIP y RAR directamente desde el menú contextual de Windowspor lo que ni siquiera necesita abrir el programa principal.

LEA TAMBIÉN: Programas para comprimir, extraer y abrir ZIP, RAR u otros archivos

Cómo acelerar la extracción de archivos ZIP y RAR

A continuación, hemos recopilado procedimientos para extraer rápidamente archivos ZIP y RAR en los programas de administración de archivos comprimidos más famosos y utilizados en Windows, para que pueda beneficiarse de la extracción rápida en cualquier computadora y con cualquier programa.

7 cremalleras

Si usamos el programa gratuito de código abierto 7-Zip para extraer archivos comprimidos, podemos habilitar la extracción rápida yendo al menú Herramientas -> Opciones dentro del programa y abriendo la pestaña 7 cremalleras con derechos de administrador (solo encuéntrelo en el menú de inicio, haga clic derecho y seleccione Más detalles -> Ejecutar como administrador).
7 cremalleras

A partir de aquí incluimos dos elementos Integre 7-Zip en el menú contextual del shell es un Integre 7-Zip en el menú contextual del shell (32 bits), desactivamos el elemento del menú contextual en la cascada y solo incluimos los elementos Extraer aqui, Extraer a es un Añadir al archivo, deshabilite cualquier elemento marcado. De esta forma, podremos extraer los archivos comprimidos simplemente haciendo clic derecho sobre él y usando los elementos Extraer aqui o Extraer a (donde el nombre de la carpeta será el mismo que el nombre del archivo); todo el contenido se extraerá rápidamente a la misma carpeta que el archivo comprimido (normalmente Descargar). Si en cambio necesitamos crear nuevos archivos comprimidos, simplemente use la voz Añadir al archivopara ir directamente a la ventana de configuración sin abrir el programa cada vez.

WinRAR

El programa más famoso para extraer archivos RAR, ZIP y otros tipos de archivos comprimidos es definitivamente WinRARque ofrece una buena integración en el menú contextual de Windows (aunque no es gratuito ya que solo se ofrece en una versión de prueba). Para configurar la extracción rápida de WinRAR, abra el programa desde el menú Inicio y ejecútelo con derechos de administrador (haga clic con el botón derecho, Más detalles -> Ejecutar como administrador), sigamos el camino Opciones -> Configuración y finalmente abrimos la pestaña Integración… Desde aquí, asegurémonos de que las voces estén activas. Integre WinRAR en Explorer es un Iconos del menú de acceso directo luego presione el botón Elementos del menú contextual
WinRAR

Desde aquí deshabilitamos elementos en la sección Seleccione los elementos que se mostrarán en el menú contextual y mantén las voces activas Extraer aqui, Extraer a es un Añadir al archivo… Cuando termine, haga clic en Okay para que los cambios surtan efecto.
Ahora podemos extraer rápidamente los archivos ZIP y RAR haciendo clic con el botón derecho en el archivo comprimido y usando uno de los dos elementos que hemos incluido; utilizando un elemento diferente en su lugar, podemos crear rápidamente un nuevo archivo comprimido a partir de un archivo o carpeta para acelerar la creación de nuevos archivos comprimidos.

Bandizip

Otro programa menos conocido, pero no menos eficaz, para descomprimir archivos comprimidos es Bandizip, disponible de forma gratuita en todos los sistemas Windows. Si optamos por centrarnos en este software, podemos habilitar la extracción rápida abriendo Bandizip desde el menú Inicio de Windows con derechos de administrador y (clic derecho, Más detalles -> Ejecutar como administrador), guiándonos por el camino Opciones -> Configuración (también se puede llamar con la tecla F5) y eligiendo Menú de contexto en la barra lateral.
Bandizip

Desde aquí podemos configurar el pago rápido yendo a la sección Extraer menúdeshabilitando los elementos ya activos y dejando solo los elementos marcados Desempaquetar en una carpeta con el nombre del archivo es un Extraer aqui… Con este programa, podemos acelerar aún más el proceso de extracción personalizando el Acción de doble clic; elemento de ajuste Desempaquetar en una carpeta con el nombre del archivo, solo necesita hacer doble clic en cualquier archivo comprimido para descomprimirlo en la carpeta actual inmediatamente, por lo que ni siquiera necesita usar el menú contextual.

Si por el contrario también quisiéramos acelerar la creación de nuevos archivos comprimidos, dirígete al apartado Menú de compresión y solo permitimos voces Comprimir a “Filename.zip” es un Comprimir a “Nombre de archivo.7z”

PeaZip

Otro programa muy útil para administrar archivos comprimidos en formatos ZIP y RAR: PeaZip, disponible gratis para Windows. Si decidimos enfocarnos en este programa para administrar archivos comprimidos, pero queremos habilitar la extracción rápida, abrimos PeaZip desde el menú Inicio de Windows con derechos de administrador (clic derecho, Más detalles -> Ejecutar como administrador), luego vaya al menú Opciones -> Preferencias -> Generalluego haga clic en la entrada Configurar la integración del sistema y los tipos de archivos relacionados… Aparecerá el instalador del programa, donde necesitaremos activar los elementos. Instalación personalizada es un Idioma de la aplicación -> TI.
PeaZip

Hagamos clic Siguiendo y en la siguiente ventana desactiva la voz Menú en cascada y solo permitimos voces Extraer aqui, Extraer aquí (a una nueva carpeta) es un Agregar a .ZIP… En las siguientes pantallas, confirmamos “Siguiente” hasta el final del asistente.

Ahora podemos extraer rápidamente archivos ZIP y RAR y crear nuevos archivos comprimidos sobre la marcha directamente desde el menú contextual de Windows.

recomendaciones

Si tenemos prisa y no tenemos tiempo para abrir demasiados programas en nuestra computadora, podemos extraer los archivos comprimidos muy rápidamente usando los procedimientos que se muestran en esta guía, de modo que sea cual sea el programa que usemos para los archivos comprimidos, podamos extraer su contenido con uno o dos clics del mouse.

Si nuestro archivo comprimido está protegido por una contraseña que no recordamos, podemos solucionarlo leyendo nuestra guía sobre cómo Busque o elimine contraseñas de archivos ZIP y RAR protegidos… Si, por otro lado, el archivo comprimido parece estar dañado, no se abre o le permite extraer archivos dentro de él, podemos solucionar este problema leyendo nuestro artículo sobre cómo Extraiga y recupere archivos de archivos ZIP y RAR corruptos o dañados

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario