Cómo abrir archivos ePub en Windows 10 y 11

Publicación electrónica de Windows 10 La gran mayoría de los libros digitales disponibles fuera de Amazon (que, recuerde, usan un formato propietario) se proporcionan en formato ePubel cual es fácilmente controlado por un lector de libros electrónicos tradicional, así como por algunas aplicaciones para smartphones y tabletas (estas últimas especialmente indicadas para la lectura).
Pero si con frecuencia descargamos y compramos un ePub desde la computadora de nuestra casa u oficina, puede ser un buen hábito verificar que el eBook que acabamos de recibir sea correcto, tal vez comenzando a leer algunas páginas introductorias para ver si coincide o no. .
Solo para satisfacer las necesidades de los amantes de los libros digitales, le mostraremos en esta guía qué programas podemos usar para abrir archivos ePub en Windows 10 y Windows 11para que pueda comenzar a leerlo o ver su contenido antes de transferirlo a su teléfono inteligente, tableta o lector de libros electrónicos dedicado.

LEA TAMBIÉN: Programas para leer libros electrónicos en PC, archivos PDF y textos, como libros reales

Programas para ePub en Windows 10 y Windows 11

Como decíamos en la introducción, los archivos ePub son los más comunes fuera de la tienda de Amazon: si descargamos un libro de Internet o lo compramos en alguna de las muchas tiendas online, en la mayoría de los casos podemos elegir el formato ePub. Este tipo de archivo no es compatible de forma nativa con Windows 10, por lo que definitivamente tendremos que descargar un programa gratuito para administrarlo y leerlo.

Calibre

El mejor programa que podemos descargar para abrir archivos ePub en Windows es Calibre.
Calibre

Al descargar este programa (también disponible en español), tendremos un completo gestor de libros electrónicos con la división de todos los libros digitales que tenemos por categorías, géneros, autores, editoriales y etiquetas, un cómodo lector de libros electrónicos. compatible con cualquier formato y un avanzado sistema de conversión que nos permitirá pasar de ePub a otros formatos de libros electrónicos (y viceversa) también en función del tipo de lector de libros electrónicos que utilicemos.
Por ejemplo, si tenemos una colección ePub para transferir a un Kindle de Amazon (no compatible con ePub), Calibre se encargará de convertir automáticamente todos los libros, solo ejecute la transferencia a lector. Por el contrario, podemos usar Calibre para convertir libros propietarios de Amazon o libros electrónicos disponibles en otros formatos directamente a ePub para que sean compatibles con cualquier lector.

Lector de Facebook

Si buscamos algo más fácil y rápido para leer archivos ePub en Windows 10, podemos descargar Lector de Facebook.
Lector de Facebook

Este programa con una interfaz simple le permite abrir todos los libros electrónicos presentados en el formato ePub, fb2, chm, rtf y muchos otros. Una vez descargado, bastará con asignarlo a todos los archivos ePub y usarlo para desplazarse por las páginas de nuestro ordenador, ofreciendo unas sencillas teclas en la parte superior de la interfaz para añadir un nuevo ePub a leer, para desplazarse a un o abra el enlace en línea que contiene la fuente al ePub fuente.
Si las características de Calibre nos parecen abrumadoras y estamos buscando algo que abra todos los ePubs u otros libros electrónicos a la vez, es probable que FBReader sea la mejor opción para Windows 10.

Frío

Si buscamos otro programa sencillo y rápido para abrir archivos ePub, podemos descargar la aplicación Frío directamente desde Microsoft Store Windows 11 y 10 sin visitar otros sitios ni descargar instaladores y ejecutables.
Frío

Este programa de estilo Modern UI, como la mayoría de las aplicaciones disponibles en Microsoft Store, viene con una moderna interfaz gráfica con la que podemos gestionar todos los libros electrónicos que tenemos en nuestro poder. Al agregar libros electrónicos individuales o carpetas que los contengan, el programa mostrará las portadas o la primera página de cada libro y con un simple clic del mouse le permitirá leer e incluso agregar marcadores automáticos para aquellos lugares donde hemos dejado de leer. .
Este tipo de “biblioteca virtual” es compatible con los formatos ePub, FB2, HTML y TXT y tiene todas las herramientas para cambiar rápidamente de una página a otra, configurar el modo de pantalla completa (para facilitar la escritura) y filtrar el contenido agregado por autor, editor, género y formato.
Si buscamos un programa que sea el compromiso adecuado entre Calibre (completo pero difícil de usar, al menos al principio) y FBReader (muy simple y rápido, pero sin funciones), Freda puede ser sin duda el lector ideal para cualquier correo electrónico. – el libro está cargado en nuestra computadora.

recomendaciones

Haciendo uso de alguno de los programas gratuitos mencionados anteriormente, podremos abrir archivos ePub en Windows 10 y Windows 11 de forma fácil y sin dificultad, aunque no seamos grandes expertos en informática: solo tendremos que elegir qué tipo de funciones queremos de nuestro libro electrónico en el ordenador y cómo queremos gestionar el ePub que descargamos de Internet. Por su propia naturaleza, es poco probable que usemos el ordenador para leer todo el e-book, pero siempre merece la pena tener un lector a mano para comprobar si el libro descargado o comprado es el que busca, fraude o simple extracto.
Os recordamos que el formato ePub que podemos abrir sin restricciones es aquel que no tiene restricciones de DRM (restricciones de copyright): muchos libros que puedes comprar en línea vienen con DRM o con formatos extraños que no se pueden leer sin un programa especial. Si nos encontramos con este escenario, probablemente tengamos que descargar el programa Adobe Digital Editions para poder abrir ePub con protección DRM o archivos ACSM de Adobe.

Si estamos buscando una buena fuente para descargar libros electrónicos gratuitos para leer desde la PC o cualquier otro dispositivo, recomendamos leer nuestra guía. Los mejores sitios para descargar libros en español gratis (eBook, pdf, epub).
¿Somos grandes fanáticos de los cómics? En este caso, le recomendamos que lea nuestro artículo dedicado sobre cómo Abra archivos CBZ y CBR en PC y dispositivos móviles para leer cómics y cómics digitales..
Si por el contrario no sabemos si leer e-books y EPUBs con un lector dedicado o con una tablet, podemos resolver todas nuestras dudas leyendo un análisis detallado. ¿Mejor tableta o lector de libros electrónicos?

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario