Borre archivos de forma segura y permanente y elimínelos permanentemente de su disco

Los 10 mejores programas para eliminar archivos de forma permanente y completa sin posibilidad de recuperación o recuperación

eliminar archivo final Eliminar un archivo segura y definitivamente, lo que significa que no se puede restaurar de todos modos este archivo desaparece para siempre. Quizás no todos sepan que cuando eliminas un archivo en tu computadora de la manera estándar, es decir, usando la papelera de reciclaje del escritorio, Windows no sobrescribe el archivo, haciéndolo desaparecer inmediatamente, sino que señala que el espacio ocupado por este archivo es escribible. por algo, algo más. Visualmente, prácticamente desaparece del ordenador, pero permanece en el disco hasta que los datos que lo forman son sustituidos por datos de otro nuevo archivo.
Por lo tanto, dentro de un cierto período de tiempo, puede recuperar archivos eliminados utilizando uno de los programas de recuperación de archivos profesionales o gratuitos mencionados en otro artículo sobre recuperar datos borrados del disco duro o desde pendrive y tarjeta de memoria.
Incluso formatear una PC no eliminará los archivos porque solo sirve para que los archivos sean invisibles para el sistema.

Para hacer que los datos sean irrecuperables y eliminarlos por completo y de forma permanente, debe usar un programa que escriba y sobrescriba el archivo una y otra vez.
El Departamento de Defensa de los EE. UU. incluso ha desarrollado procedimientos de eliminación permanente, y muchos programas gratuitos utilizan este procedimiento entre sus opciones.

¿Por qué eliminar el archivo de forma permanente entonces?
Puramente por el bien de Confidencialidad, quizás porque está regalando o vendiendo su propia computadora para eliminar evidencias de un uso “inadecuado” de la computadora, o para hacer desaparecer documentos personales, o por muchas otras razones. Debo señalar que el procedimiento de eliminación más limpio con más de 7 pases de sobrescritura o más (también hay un procedimiento con 35 pases) es un trabajo que lleva mucho tiempo, dependiendo del tamaño del archivo que se elimina, y esto es de Claro que también redundante, por lo cual creo que es muy poco probable que la CIA llegue a controlar la computadora de alguno de nosotros.

Programas principales elimine el archivo de forma permanente y casi sin posibilidad (99,9%) de recuperación:

una) borradores, un programa gratuito para eliminar archivos de tu PC de forma permanente y que ya no se puedan recuperar. El borrador es conveniente porque se instala una vez. agrega una entrada a la Papelera de reciclaje de Windows, que se puede ver haciendo clic con el botón derecho, para una eliminación segura. Otra opción muy útil que hace de Eraser un gran programa es la posibilidad de programar, en un horario predeterminado, el borrado final de archivos en la papelera o en una carpeta seleccionada. Con Eraser puede borrar archivos individuales, carpetas completas o particiones del disco duro. Puede elegir el tipo de eliminación, como sobrescritura aleatoria en una o varias pasadas. Eraser es realmente muy fácil de usar y se integra en el menú contextual de Windows.

2) Eliminar seguro, excelente para Windows 10, sobrescribe de forma segura los archivos eliminados con los algoritmos Gutmann y DOD 5220.22M para que los archivos no se puedan recuperar. También utiliza un algoritmo diferente, más rápido, aunque menos seguro, para eliminar archivos. El procedimiento es simple, simplemente agregue archivos o carpetas a la aplicación y haga clic en el botón para eliminarlos. Luego haga clic en “Vaciar papelera” para eliminar archivos y carpetas de forma segura. SecureDelete también tiene opciones para borrar el archivo de intercambio al apagar.

2) Trituradora de archivos alternativa es una pequeña aplicación que te permite eliminar archivos de forma permanente, con una interfaz muy fácil de entender y una opción de eliminación segura que se puede agregar al menú contextual de cada archivo. File Shredder solo tiene un método de borrado: escribir datos aleatorios sobre los archivos. Una vez que se completa la eliminación, los programas como Recuva ya no podrán recuperar los archivos.

3) corredor libre te permite eliminar archivos del sistema sin dejar rastros, de forma completa y permanente. Muy fácil de usar, gráficamente parece una papelera de reciclaje virtual, y para eliminar un archivo, simplemente arrástrelo y suéltelo en lugar de la papelera de reciclaje normal de Windows. Freeraser también es software portátil que no requiere instalación y se puede ejecutar directamente desde una unidad USB. La portabilidad de estos programas es útil si estás utilizando un PC público o compartido para no dejar rastros de los archivos abiertos, creados y modificados.

4) Trituradora de archivos Moo0 es un programa portátil que te permite eliminar archivos y carpetas y hacerlos más irrecuperables. Este software puede más rápido para borrar y garantiza la imposibilidad de recuperar archivos que hayan sido borrados.

cinco) Prevenir la recuperación hace que los archivos eliminados del disco duro sean ilegibles e irrecuperables. Técnicamente, si el archivo consta de datos codificados en binario, funciona escribiendo solo ceros en el espacio ocupado por los archivos eliminados. Este sistema de eliminación deja pocas posibilidades de recuperación si se utiliza hardware sofisticado, que es bastante raro y muy costoso. Los documentos eliminados se perderán para siempre y los programas de recuperación de archivos podrán leer los nombres de los archivos.

6) trituradora de papeles este es otro programa diseñado para eliminar archivos de forma permanente. La interfaz es un poco más compleja que la mayoría de los otros programas en esta lista, pero sigue siendo fácil de usar y con opciones de menú contextual. After File Shredder elimina todos los archivos sin posibilidad de recuperarlos usando Recuva o programas similares.

7) Borrar archivo puede eliminar un archivo/carpeta (Wipefile) de forma segura y completa. Hay 14 modos de borrado seguro para elegir, desde una sola escritura con ceros hasta el estándar de la OTAN con 7 pases y el llamado “Gutman” con 35 pases.

ocho) Lavador de discos este es un gran software que borra todos los datos del disco duro o solo los archivos seleccionados.

nueve) helicóptero8 es una aplicación para Windows 10 que te permite borrar permanentemente archivos y carpetas de forma gratuita. simultáneamente. Esta aplicación libera espacio limpiando subcarpetas desde cualquier dispositivo de almacenamiento.

10) DerechaEliminar – Otro muy buen programa gratuito que puede borrar archivos y destruirlos para siempre.
Borre permanentemente cualquier archivo seleccionado en su disco duro más allá de la recuperación sobrescribiendo hasta 7 veces.
RightDelete también está integrado en el menú de Windows y se puede iniciar haciendo clic derecho en el icono de cualquier archivo.
Quiero reiterar que con estos programas el proceso de borrado es mucho más lento dependiendo de cuantas pasadas hagas.

once) DBAN es el más poderoso programas para formatear y eliminar completamente archivos de un disco duro y se analizan en un artículo especial.

12) Con otros programas, más tarde puede borre el espacio libre en el disco y haga que los archivos sean irrecuperables sin tocar a los presentes en ese momento.

IMPORTANTE: Eliminación segura con paso múltiple y sobrescritura múltiple de datos, el desgaste del disco duro está aumentando y si se hace con demasiada frecuencia, reduce su eficacia. Ningún método de cancelación, ni siquiera el de 35 pases, es 100% seguro y definitivo; No sé cómo se puede hacer esto, pero existe la capacidad de ver lo que estaba presente en el disco duro de una computadora, incluso si solo unos pocos en el mundo pueden hacerlo y por buenas razones.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario