Arreglar malas fotos en la PC

Programas gratuitos para arreglar fotos malas con herramientas automáticas, efectos de mejora y filtros de fotos

Arreglar malas fotos en la PC Editar fotos en un PC se ha vuelto tan fácil que muchos usuarios no profesionales pueden ajustar sus fotos sin tener que volverse locos con las posibilidades que ofrece Photoshop, el programa líder en su categoría, pero muy difícil de usar para los no especialistas (aparte de el elevadísimo coste del programa, que supera significativamente los 1000 euros).
Y si queremos arreglar nuestras fotos gratis, ¿en qué programas podemos confiar sin gastar un solo euro?
En esta guía, decidimos mostrarte lo mejor. programas gratis que podemos instalar en PC con Windows para arreglar fotos malas de manera divertida y entretenida antes de que se publiquen en Facebook u otras redes sociales.

Programas para arreglar malas fotos.

En lugar de usar soluciones pagas como Photoshop, a continuación reunimos las mejores correcciones de fotos gratuitas para Windows. Vamos a probarlos todos para encontrar un programa que refleje nuestras características.

Editor de imagenes para pc

Editor de imagenes para pc es una aplicación gratuita de Windows que le permite editar la mayoría de los archivos de imagen y admite todos los formatos más utilizados, como PNG, JPEG, GIF, BMP, TGA, TIFF, EMF, RAS.
Editor de imagenes para pc

PC Image Editor viene con una interfaz bien definida que es fácil de usar incluso para principiantes.
Las opciones de ajuste de imagen se encuentran a la derecha debajo de los paneles desplegables que agrupan configuraciones, filtros, efectos y opciones de escala. También hay un panel de historial que facilita rehacer o deshacer cambios accidentales.Algunos de los botones en la parte inferior de la imagen de vista previa son para rotar la foto y acercar y alejar. En el campo de configuración, puede ajustar los valores de brillo, contraste, saturación, tono y RGB. Para los perezosos, hay una opción de contraste automático y una opción de nivelación automática. Las imágenes borrosas se pueden enfocar y se pueden agregar varios filtros y efectos especiales para inclinar las fotos y ponerlas en perspectiva.
Con todo, PC Image Editor es un gran editor de fotos con una interfaz de usuario intuitiva, sin demasiadas opciones que la mayoría de la gente no necesita.

Optimizador de fotos Ashampoo

Otro programa gratuito que podemos utilizar para embellecer y realzar nuestras malas fotos. Optimizador de fotos Ashampoo.
Optimizador de fotos Ashampoo

En una interfaz muy sencilla, podemos añadir nuestras fotos y aplicar una gran variedad de modificaciones: filtros, correcciones y correcciones de gamma, a las que podemos añadir las modificaciones más básicas en color, contraste, brillo y saturación.
El programa le permite aplicar automáticamente las mejoras necesarias, así como influir manualmente en los parámetros individuales. El programa admite todos los principales formatos de archivo de imagen PNG, JPEG, GIF, BMP, TGA, TIFF y también le permite convertir entre diferentes formatos para que pueda cambiar las imágenes al formato deseado.

Adobe Photoshop Express (en línea)

Si realmente no podemos renunciar al poder de Photoshop, podemos usar la versión en línea gratuita y “reducida” llamada Adobe Photoshop Express.
Adobe Photoshop Express

El sitio le permite cargar imágenes en formato JPEG (actualmente no se admiten otros formatos) y ofrece un conjunto de útiles herramientas de edición y embellecimiento de fotografías sin tener que convertirse en expertos en edición de fotografías.

Después de aplicar los efectos deseados, podemos usar el comando de doble pantalla en la parte inferior para mostrar la diferencia entre la foto original y la modificada, así podemos evaluar el resultado de antemano.

Pixlr X (en línea)

Píxel X es un editor de imágenes en línea gratuito para Windows con muchas funciones, pero muy fácil de usar incluso para principiantes.
Píxel X

El sitio web (hecho en HTML5) tiene muchas funciones básicas y funciones avanzadas que le permiten editar, mejorar y corregir imágenes de cualquier tipo o formato. Puede aplicar 39 filtros artísticos profesionales a las fotos, cambiar el tamaño, voltear, recortar, rotar imágenes, usar capas, sombras, marcos, etc. Puede agregar objetos encima de las fotos, como líneas de texto, imágenes, formas borrosas, elipses, líneas, flechas, burbujas de texto, símbolos y dibujos. Además de estas modificaciones, podemos ajustar las opciones clásicas de brillo, tono, saturación, balance de color, curvas y niveles.
Menú Decorar Puede agregar elementos divertidos a sus imágenes y crear pequeños montajes fotográficos usando cejas, sombras de ojos, pestañas, coronas imperiales, pelucas, sombreros, accesorios, collares, anteojos, máscaras, accesorios, etc. con muchas imágenes precargadas.
Pixlr se valora por su interfaz simple y se recomienda tanto para usuarios ocasionales como avanzados que desean funciones adicionales similares a programas como Photoshop.

PiZap (en línea)

Otro programa online que podemos utilizar para editar nuestras fotos en PC es PiZap.
PiZap

En la interfaz del sitio, podemos elegir la herramienta de edición más adecuada al elegir abrir un editor de imágenes simple (con todos los filtros y efectos más populares), crear un collage de fotos, editar imágenes de forma creativa usando la aplicación Diseño. aplique un efecto de mejora instantánea y cree su propio emoji.
El sitio es muy simple y adecuado para que lo usen incluso los usuarios que no están familiarizados con los programas de edición de fotos e imágenes.

recomendaciones

En esta guía, hemos recopilado las principales alternativas para mejorar o editar fotos rápidamente en una PC con Windows de forma gratuita: algunas de ellas son programas simples que deben instalarse en la PC, otras son programas convenientes basados ​​​​en la web que funcionan sin instalación (todo se hace en línea) .
Además de estos programas, podemos elegir otros programas de edición de fotos válidos de nuestras guías: Programas para agregar efectos a imágenes y filtros de fotos para Windows, El mejor software gratuito de edición de fotos y gráficos. y finalmente yo 10 mejores programas para editar y administrar imágenes y fotos.
Si desea utilizar su teléfono inteligente, puede arreglar malas fotos con aplicaciones detrás:
– corregir defectos faciales y de la piel en las fotos (Android y iPhone)
– mejorar fotos (Android y iPhone)

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario