Activa la máxima protección en tu PC con Malware Fighter

Malware Fighter by IOBit se puede instalar contra virus informáticos y malware, que es una protección adicional gratuita y confiable para PC con Windows 10.

IObit
Para combatir malware y virus tratamos de mantener nuestro antivirus actualizado y escanear periódicamente nuestras PC, pero inevitablemente alguna nueva amenaza logra traspasar nuestras defensas, dejándonos vulnerables a los ataques más poderosos. Por tanto, además del antivirus, también tendremos que utilizar un programa capaz de detener e identificar todo tipo de malwarepara bloquear cualquier amenaza que eluda el antivirus y evitar que virus poderosos se apoderen de su computadora, generando bloqueos y ventanas publicitarias no deseadas.
Para aumentar la seguridad de nuestro PC podemos apoyarnos en un programa gratuito como Exterminador de malware IObitcapaz de promover la acción del antivirus e bloquear las amenazas más peligrosas antes de que puedan dañar nuestros archivos y sistema.
En esta guía, le mostraremos cómo instalar IObit Malware Fighter (actualmente en la versión 7), cómo configurarlo y cómo ejecutar análisis de virus automáticos y manuales; Por último, te mostraremos las diferencias entre las versiones gratuita y de pago para que puedas elegir si te centras en la protección completa o te conformas con la protección básica.

LEA TAMBIÉN: El mejor software antivirus para encontrar incluso spyware oculto

Cómo instalar IObit Malware Fighter

La última versión de IObit Malware Fighter se puede descargar de forma gratuita desde Página Oficialsolo tenemos que pulsar el boton Descarga gratis. Al finalizar la descarga, haga doble clic en el instalador de IObit y en la ventana que aparece, simplemente haga clic en “Instalar” para instalar IObit Malware Fighter en nuestra computadora.
Exterminador de malware IObit

En la siguiente ventana, elija si desea instalar el navegador Opera junto con el programa IObit o no, y luego espere a que se complete la instalación. Aparecerá una nueva ventana preguntándonos si queremos usar protección en la nube y si queremos ejecutar el programa de inmediato.
IObit

Confirmación corre ahoraEl icono de IObit Malware Fighter aparecerá en la esquina inferior derecha (en la barra de iconos del sistema) y se abrirá la ventana principal del programa.
Interfaz

En el primer inicio, la base de datos de firmas se informará como desactualizada y el programa nos notificará que la computadora nunca ha sido escaneada: para poder solucionar esto de inmediato, haga clic en el botón arregla todo; De esta forma, IObit Malware Fighter actualizará las firmas y definiciones y ejecutará un análisis rápido del sistema en busca de cualquier amenaza que haya eludido el antivirus.
Primer escaneo

Cómo iniciar un escaneo manualmente

Para aumentar la seguridad de nuestra computadora, se recomienda ejecutar un escaneo manual de IObit Malware Fighter regularmente (al menos una vez por semana). Para comenzar a escanear con este programa, abra su interfaz haciendo clic en el ícono en la esquina inferior derecha o buscando el nombre del programa en el menú de inicio, luego haga clic en el ícono Escanear a la izquierda para abrir la ventana con los módulos de escaneo ofrecidos por IObit Malware Fighter.
Escaneo de IObits

Tres tipos de escaneo estarán disponibles para nosotros: Escaneo inteligentepara comprobar rápidamente todas las partes del sistema más susceptibles a la infección; Análisis completopara escanear cada carpeta y archivo en su PC (más lento); Análisis personalizadocon el que podremos seleccionar carpetas, discos externos o unidades USB para escanear.
Para configurar cada escáner, simplemente haga clic en el pequeño icono de engranaje en la esquina superior derecha de cada módulo.
Configurar escáner

Para acceder a la cuarentena de malware y actualizar manualmente las definiciones, haga clic en el icono en la esquina superior derecha. Opciones y utilizar la voz que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Configuración del programa

La configuración general de IObit Malware Fighter se puede encontrar en la sección Ajustes.

Cómo programar un escaneo automático

¿Podemos recordar haber escaneado con IObit Malware Fighter? Podemos programar un escaneo inteligente para que se ejecute automáticamente cada semana. Para hacer esto, vaya al menú Escanear lado izquierdo, luego haga clic en la esquina inferior derecha Escaneo automático.
Escaneo automático

Podemos elegir si escanear el PC solo cuando está inactivo (es decir, no hemos movido el mouse durante al menos 20 minutos), o elegir la hora del día o el horario semanal. Al marcar la casilla de abajo Accióncualquier amenaza detectada por el análisis automático se eliminará sin la intervención del usuario.

Nota: La función de escaneo automático solo está disponible en la versión PRO del programa.

Módulos de protección adicionales

Además de escanear módulos, IObit Malware Fighter es capaz de proteger otros elementos del ordenador para que algún tipo de malware no haga cambios invisibles a simple vista.
Los módulos de protección adicionales están disponibles haciendo clic en el menú lateral Navegador seguro
Navegador seguro

…o seleccionando el menú lateral Guardia de seguridad.
Guardia de seguridad

Al habilitar los elementos disponibles en estos dos menús, evitaremos que el malware y diversas infecciones modifiquen la página de inicio del navegador, la modificación de DNS, la instalación de extensiones maliciosas, además de poder proteger procesos en el inicio de Windows, buscar nuevas descargas y proteger conexiones de red. .

Si por el contrario queremos sustituir por completo el antivirus y aumentar la protección de nuestros datos personales, podemos activarlo. Escaneo en tiempo real impulsado por Bitdefendermódulo Deposito de seguridad (para proteger la privacidad del usuario) e innovador sistema de protección anti-ransomwarecapaz de bloquear incluso los virus más peligrosos (los que bloquean el sistema y toman archivos como rehenes).
Protección contra ransomware

NotaR: Algunas funciones de seguridad solo están disponibles en la versión PRO de IObit Malware Fighter.

Comparación de la versión gratuita y la versión de pago

La versión gratuita de IObit Malware Fighter se puede utilizar junto con el antivirus principal para escanear periódicamente el sistema y aumentar la protección de Windows con una herramienta mínimamente invasiva (que consume pocos recursos).
Si queremos una protección completa para nuestro ordenadorpodemos comprar la versión PRO de IObit Malware Fighter capaz de desbloquear el motor de análisis en tiempo real de Bitdefender (capaz de reemplazar el antivirus usado hasta ahora en la PC)módulo de protección contra ransomware y otras opciones de seguridad especificadas en el manual.
Versión de pago

La licencia PRO de IObit Malware Fighter cuesta 21,99 euros. y puedes comprar aquí -> Licencia IObit Malware Fighter PRO.

LEA TAMBIÉN: Programas para eliminar virus de PC gratis

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario