15 programas para grabación de pantalla

Los 15 mejores programas para grabar la pantalla de la computadora en PC con Windows, Linux y Mac gratis

grabar video desde la pantalla de la computadora Todo lo que hace en su computadora se puede grabar usando programas de la misma manera que lo hizo con una videograbadora en un televisor.
Esto es útil para guardar videos que no se pueden descargar, para grabar videojuegos (y posiblemente subir videos a Youtube, como hacen algunos famosos “).Estrella“) o cree tutoriales que pueda compartir con alguien para explicar paso a paso cómo hacer algo.
Grabadores de pantalla de computadora Los más sencillos harán justamente eso, guardan cada movimiento en la pantalla en el video, en algunos casos incluso graban sonido o dan la oportunidad de insertar una imagen de una webcam en un rincón donde poder comentar en persona.
Hay muchas posibilidades grabar video desde el escritorio de su computadora (en PC con Windows, Mac y Linux), con soluciones gratuitas más o menos simples y repleto de funciones avanzadas.

1) Sin instalar otros programas, puede probar el primero Función de grabación de juegos incorporada en Windows 10
Esta función no funciona para todos, pero es muy fácil de probar y no es necesario configurarla. Para poder grabar su pantalla en Windows 10, solo necesita abrir el menú Inicio, iniciar la aplicación, invocar la XBox y luego, mientras deja esa aplicación abierta en segundo plano, presione simultáneamente las teclas Windows-G para grabar. Aparecerá un mensaje preguntando si hay un juego en la pantalla, y si responde que sí, se mostrará una tira con un botón de grabación que solo debe presionar.
Después de detener la grabación, el video se guarda en la carpeta de usuario de video. Desafortunadamente, en algunos casos y en algunas PC, se escribirá que no hay requisitos del sistema para la función de grabación y la tecla estará deshabilitada.
LEA TAMBIÉN: Use la barra de juegos en Windows 10 para grabar su pantalla

2) Se puede considerar el mejor programa para grabar una pantalla en una PC Camstudio, de código abierto y gratuito para todos, aunque lamentablemente no se ha actualizado desde 2013. Camstudio es uno de los pocos programas ilimitados y completamente gratuitos que te permite guardar grabaciones en formato AVI en tu PC sin límites de tiempo, incluso con sonido.

3) Ezvid es otro programa para crear video grabando pantallaya se describe en detalle en un artículo dedicado. Gracias a su interfaz, Ezvid es muy fácil de usar, con un editor de video básico integrado, que también te permite agregar imágenes, cambiar la velocidad de reproducción del video y hacer anotaciones superpuestas. Ezvid también admite la carga directa de videos a Youtube y la adición de comentarios a los videos con un micrófono.

4) Grabador de pantalla de helado es otra alternativa útil para grabar la pantalla de su PC con Windows y Mac con una versión gratuita que debería ser suficiente para la mayoría de las personas. Icecream te permite grabar videos tanto desde tu computadora como desde tu cámara web.

cinco) OBSOpen Broadcaster Software, que significa Open Broadcaster Software, es un programa completamente gratuito para Windows, Mac y Linux diseñado para grabar la pantalla de la PC y transmitir videojuegos en vivo a Youtube. Su mejor característica es poder crear un video combinado entre su computadora de escritorio y la cámara web, así como comentarios de voz sobre lo que hace mientras se recupera de la cámara de su computadora.
OBS es uno de los mejores software para transmisión desde PC o grabación de juegos, cámara web o escritorio y también XSplit.

6) FlashBack Express es otro buen grabador de pantalla para Windows 10, disponible en la versión gratuita y capaz de capturar películas desde tu webcam y desde juegos. Contiene muchas funciones y herramientas, a pesar de ser una versión gratuita del programa de pago FlashBack Pro, y no agrega marcas de agua ni límites de tiempo en las grabaciones.

7) Altavoz activo es un programa profesional que ofrece una versión gratuita para uso doméstico. Active Presenter te permite grabar video desde cualquier parte de tu escritorio, así como grabar audio y sonidos sin marcas de agua ni límites de tiempo, con la capacidad de agregar anotaciones y superposiciones, con soporte para varios formatos de video y con un editor de video y audio para arregla la película final.

8) TinyTake es otro software de captura y grabación de pantalla disponible para Windows y Mac. Con TinyTake, puede grabar videos desde la pantalla de su computadora, agregar comentarios, ediciones, anotaciones y compartir hasta 120 minutos en la versión gratuita.

nueve) Electa es una pequeña grabadora de PC con la capacidad de grabar imagen en imagen desde una cámara web y agregar una marca de agua o logotipo al video.

diez) APowerSoft es un sitio web que funciona sin descargar y te permite crear tantas grabaciones de pantalla como quieras, incluso con la opción de seleccionar el área de pantalla para grabar, capturar audio y video al mismo tiempo, e incluso agregar anotaciones mientras grabas.

once) SRecorder es un software gratuito que graba el escritorio de su PC de escritorio en video de alta calidad, incluido audio. Este programa es ideal cuando los usuarios necesitan crear videoconferencias, presentaciones de video, grabaciones de video de juegos o chats.

12) Bandicam es un grabador de pantalla de Windows liviano y gratuito que puede capturar lo que esté en la pantalla de su PC y guardarlo como video AVI o MP4 de alta calidad.

trece) Grabador de pantalla Rylstim es otra aplicación de grabación de pantalla gratuita, simple y sin configuraciones complicadas.

14) Smartpixel este es otro programa que funciona bien para la grabación de pantalla, incluso con imagen en imagen, efectos especiales y otras características, también perfecto para jugadores que quieren publicar videojuegos en Youtube.

quince) ScreencastOmatic es una aplicación web que graba la pantallaque funciona sin descargar ningún programa (excepto el complemento Java).

dieciséis) Grabador de pantalla Acala es un Grabadora de pantalla linda Otros dos programas gratuitos de Windows que puede usar para grabar su escritorio son simples, livianos y sin opciones especiales.

LEA TAMBIÉN: Grabe el escritorio de la PC, los movimientos del mouse y la transmisión de video

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario