10 programas para cada administrador de sistemas

Los 10 mejores programas gratuitos para administradores de sistemas en Windows para configurar programas y sistemas, resolver problemas y errores

ser ingeniero de sistemas Un administrador de sistemas es un profesional de TI que se ocupa de los sistemas operativos (fui administrador de sistemas en una vida pasada).
A nuestra manera, los administradores de PC somos o deberíamos ser analistas de sistemas, aunque solo sea en relación con Windows, para poder solucionar todos los problemas que pueden surgir a diario con un ordenador: instalación de sistemas, formateo de PC, instalación de programas y eliminación, análisis de red y conexiones a Internet, configuración del panel de control, etc.
En esta lista vemos programas que todo administrador de sistemasno solo un principiante, sino también un profesional, siempre debe estar a la manorealizar varios tipos de operaciones, verificaciones, pruebas y resolver muchos problemas que de otro modo serían difíciles de entender.
Desde programas útiles para administradores de sistemas Habría tantos, pero aquí solo nos centraremos en los 10 principales, los más útiles, todos gratuitos.

una) rufo

Este programa es uno de los mejores para grabar una imagen ISO en una unidad USB y así instalar Windows o Linux sin usar un CD o DVD.
Tener una ISO de Windows en una memoria USB también es importante para solucionar problemas si la PC ya no se inicia, mientras que tener una distribución ISO de Linux le permite usar cualquier computadora ejecutando el sistema en modo “en vivo”. modo, es decir sin instalación.
Esto es especialmente útil cuando desea recuperar archivos importantes de una PC que ya no arranca.

2) caja virtual
Este es un programa que todo administrador de sistemas profesional utiliza para poder almacenar diferentes versiones de Windows o incluso diferentes distribuciones de Linux en una misma PC.
Es un sencillo programa de virtualización que te permite instalar el sistema operativo como si fuera un programa, sin particionar, sin arranque dual, sin ninguna dificultad.
Virtual PC es independiente y está separado del sistema que ejecuta Virtualbox, por lo que es excelente para probar o incluso ejecutar programas que no son compatibles con el sistema que está ejecutando en la computadora.

3) Jesús Parthen Maestro
Mejor que Partition Magic, es el software de partición de disco de PC más eficiente y fácil de usar, que formatea, mueve, desmonta, fusiona y divide varias particiones.

cuatro) Copia de seguridad de AOMEI
AOMEI es el nombre de una empresa de software que desarrolla algunos de los mejores software gratuitos para administradores de sistemas, incluido este Backupper, que es uno de los más fáciles de usar para la clonación de discos y la creación de imágenes del sistema para que pueda restaurar todo automáticamente. .
Este programa también es útil para mover Windows a un SSD u otra unidad.

cinco) Especie
Este programa de los mismos desarrolladores de Ccleaner es lo mejor, gratis para revisar el hardware de tu computadora, enterate de todo lo que hay dentro: marcas, modelos y especificaciones.

6) Salvadera
Es un programa especial para PC con Windows que crea un entorno seguro similar a un espacio aislado para instalar incluso programas peligrosos sin ningún efecto dañino en el sistema.
Este es un software realmente útil para todos aquellos que quieran probar cualquier software o herramienta.

7) WinDirStat
Para obtener una descripción general rápida de todo lo que hay en su computadora, puede usar este programa que analiza el espacio en disco y brinda evidencia inmediata de los archivos y carpetas más grandes.
Esta es la herramienta perfecta cuando necesita liberar espacio en disco.

ocho) arreglarganar
Definitivamente es uno de los programas de reparación de errores de Windows más completos.
Este es un conjunto de comandos para solucionar pequeños problemas del sistema de los que no puedes prescindir, pero todo está simplificado (incluso si solo están en inglés).
Además, sería prudente tener estos programas a mano para corregir rápidamente los errores de la computadora.

nueve) Viñero
Es uno de los programas de tipo “Tweaker” más simples y completos, lo que significa que le permite cambiar la configuración oculta de Windows para modificar el sistema incluso donde Microsoft no se lo permitiría.

10) Explorador de procesos
Mientras que el Administrador de tareas de Windows puede mostrarnos los procesos que se ejecutan en la PC, este Explorador de procesos va más allá, proporcionando muchos más detalles y brindando algunas herramientas para analizar los procesos activos y comprender qué hacen y de qué dependen.

Para ir más allá de estos 10, me remito a la lista 30 programas más útiles para Windowsque todo administrador de sistemas y administrador de computadoras debe saber y tener (por lo tanto, cualquiera que tenga uno).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario