Guardar páginas web y sitios en PDF

¿Cómo guardo una página web como archivo PDF? conversión del sitio visitado utilizando Google Chrome u otros programas y servicios en línea

guardar sitios en pdf La conversión de una página web a PDF es especialmente útil para almacenar un artículo o texto que se encuentra en la web para leerlo sin conexión, o para poder enviarlo por correo electrónico a alguien, o incluso usarlo para estudiar o trabajar.

Para guardar una página web en formato pdf en una PC, ahora existen varios métodos, tanto utilizando herramientas externas, como incluso sin utilizar programas, utilizando herramientas integradas en el sistema.
Esto es posible en Mac y más tarde en PC con Windows 10, así como también con Google Chrome, donde puede elegir descargar la página del sitio en formato PDF desde las opciones de impresión.
Sin embargo, imprimir un sitio web en formato PDF puede resultar complicado debido al sitio en sí, que en muchos casos contiene muchos elementos poco interesantes en la página, como anuncios o enlaces a otras noticias.

Las mejores soluciones para crear archivos PDF mediante la conversión de páginas de sitios web en una PC con Windows:

uno) Con Google Chrome, puede guardar cualquier página web como PDF.
La forma más sencilla de guardar una página web como PDF es usar Navegador web Google Chrome sin utilizar extensiones ni programas externos.
Luego puede presionar la combinación de teclas CTRL-P o hacer clic en una tecla en el menú de herramientas. Impresión y en la pestaña que se abre, seleccione el parámetro en el campo de destino a la derecha Guardar como pdf y luego haga clic en el botón Guardar.
El archivo PDF guardado de la operación contiene imágenes y texto.

2) En Windows 10, puede guardar en PDF usando cualquier navegador web.
Aún usando la función de impresión, si la impresora PDF de Windows 10 está habilitada, puede seleccionar la llamada Microsoft Print a PDF

NOTA: Usando Microsoft Edge Como navegador, todavía en Windows 10, la ventana de selección de impresora es similar a la ventana del navegador, más fácil de usar, pero idéntica a la tradicional en términos de contenido.

3) Impresora PDF
Si ha instalado una impresora virtual para generar archivos PDF, puede hacer clic en el botón Imprimir en cualquier navegador y seleccionar la impresora creada durante la instalación para verla guardada en su computadora como un archivo PDF.

4) Guárdelo como PDF desde Firefox.
Quien usa Zorro de fuego y no usa Windows 10, puede instalar la extensión Guardar como PDF para Firefox
Con esta extensión, puedes imprimir todas las páginas web en PDF, incluso dividirlas en varias páginas si se trata de texto largo que hace lo mismo que en Chrome y que, si el sitio es verticalmente largo, lo divide en varias páginas sin cortes.

5) Utilizar programa que convierte sitios web en documentos PDF.
Como programa para imprimir PDF a archivo, puede utilizar uno de los programas enumerados en el manual. software para convertir documentos OFfice a PDF

6) Usando la aplicación web
Puede convertir una página web o un sitio a PDF utilizando uno de estos sitios web rápidos y fáciles de usar.

PDFMyUrl le permite crear archivos PDF desde cualquier página web ingresando la dirección web en el espacio provisto.
También puede agregar un marcador como un botón en la barra de favoritos y transformar cualquier sitio sin la necesidad de copiar y pegar.
Esta herramienta en línea (sin registro y gratis) hacer transformación perfecta, con división secuencial de páginas, división de secciones sin cortar líneas como hacen otros convertidores (incluido html2pdf que se muestra arriba).
Luego, el archivo pdf se descarga automáticamente a su computadora.
Esta cuarta opción, en mi opinión, la mejor opción para convertir sitios web a archivos pdf

Conversión de Web2PDf es otro sitio donde solo necesitas pegar la URL de la página a guardar en formato PDF para poder descargarla gratis y sin registro.
El sitio también ofrece un conjunto de opciones al presionar un botón de destornillador, lo que le permite seleccionar el diseño (bordes y márgenes) de la página para guardar.

7) Imprima páginas web sin desorden
Si desea guardar una página de blog o un artículo de periódico, si el sitio no tiene un botón como el que se muestra a continuación para guardar como PDF, puede usar un servicio externo para eliminar cualquier cosa que no sea el texto del artículo. …
Vimos en otro artículo cuáles son los mejores servicios para imprimir páginas web sin números, imágenes y anuncios.
Obviamente, entonces tendrá que usar una impresora PDF para guardar la página en un archivo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario