Cómo imprimir una factura electrónica en formato PDF

Si necesita imprimir una factura electrónica en formato PDF, veamos cómo hacerlo desde una PC, en línea o desde un teléfono inteligente.

Imprimir factura electrónica La facturación electrónica, que pasó a ser obligatoria por un tiempo, se convirtió de inmediato en una «cruz y alegría» para todos los que tienen CIF y para las empresas, ya que se convirtió en la única forma de enviar y recibir facturas de materiales, servicios y obras. Todo tipo. Lamentablemente, el formato de la factura electrónica no es muy compatible con los programas que ya están disponibles en el PC, por lo que podemos encontrarnos con algunas dificultades a la hora de imprimir el contenido o enviarlo a algún colega o contable.
Si teníamos la costumbre de catalogar todas las facturas en formato PDF, encontramos la guía adecuada: aquí te mostramos cómo imprimir una factura electrónica en formato PDFpara que pueda enviárselo a cualquier persona e imprimirlo más tarde en una impresora real. De esta manera, podemos administrar fácilmente archivos de facturas electrónicas (generalmente XML o P7M), ahorrando mucho tiempo en la gestión de prácticas financieras.

LEER TAMBIÉN: Cómo abrir un archivo XML o XML.P7M (factura electrónica)

Cómo imprimir una factura electrónica en formato PDF

A continuación podemos encontrar todas las formas más efectivas, sencillas y sobre todo gratuitas de imprimir una factura electrónica en formato PDF para que puedas gestionarla de forma más cómoda. En la mayoría de los casos, basta con utilizar herramientas integradas en el sistema operativo, mientras que en otros casos aún podemos utilizar programas o aplicaciones que pueden visualizar facturas electrónicas e imprimirlas en formato PDF.

Utilice la impresora virtual de Windows 10

Si tenemos una PC con Windows 10, podemos imprimir una factura electrónica (después de abrirla en un navegador o programa de control especial) abriendo las funciones de impresión del programa en uso (generalmente solo presionar CTRL + P) y seleccionar, entre las disponibles impresoras. Microsoft Print a PDF
Impresora PDF

Pulsando el botón «Imprimir» se iniciará el proceso de impresión del archivo PDF, solo necesitaremos seleccionar el nombre que se le asignará al nuevo archivo y la carpeta en la que guardarlo. Esta es, con mucho, la forma más rápida y práctica de recibir archivos PDF, comenzando con facturas electrónicas, y le recomendamos que la utilice con la mayor frecuencia posible.

Si está buscando otras impresoras virtuales PDF con configuraciones avanzadas, le recomendamos que lea nuestra guía. Las mejores impresoras virtuales para crear archivos PDF a partir de documentos y páginas web, gratis para Windows

Programa de gestión e impresión de facturas electrónicas

Si no queremos utilizar la impresora incluida con Windows, podemos gestionar las facturas electrónicas mediante un programa gratuito. InChiaro
InChiaro

Con este programa podremos visualizar rápida y fácilmente todas las facturas electrónicas en XML con la opción de convertir facturas a PDF u otros formatos mediante el botón Imprimir en la parte superior. Este programa es ideal para cualquiera que busque una solución gratuita para ver todas las facturas electrónicas e imprimirlas al mismo tiempo en un formato fácilmente manejable como PDF.

Si buscamos otros programas para crear y gestionar facturas electrónicas para nuestra empresa, le recomendamos que lea nuestra guía para Programas completos y gratuitos de facturación electrónica

Imprimir factura electrónica en formato PDF en línea

Si disponemos de un Mac o PC empresarial, podemos imprimir una factura electrónica en formato PDF utilizando el servicio gratuito que ofrece MKT
MKT

Después de abrir el sitio, haga clic en el botón «Seleccionar archivo» o arrastre la factura electrónica al sitio, luego seleccione el formato que se utilizará para el archivo PDF (para las facturas electrónicas, recomendamos Compacto), pase la prueba CAPTCHA y finalmente haga clic en Convierte gratis… En unos segundos, nuestra factura electrónica se convertirá a un PDF preciso y ordenado, todo lo que necesitamos hacer es hacer clic en el botón Imprimir PDF para obtener el documento en nuestra computadora de inmediato.

Si estamos buscando otras herramientas de gestión de facturas electrónicas en línea, le recomendamos que se tome un tiempo y continúe leyendo nuestra guía sobre cómo Cree facturas y gestione la facturación con herramientas gratuitas

Cómo imprimir una factura electrónica en formato PDF desde su teléfono inteligente

Si queremos utilizar nuestro teléfono inteligente para ver las facturas electrónicas, le recomendamos que instale la aplicación gratuita. FatturAEproporcionado directamente por la Agencia Tributaria y sin cargo para Android es un iOS
FatturAE

Con esta aplicación, podremos ver cómodamente cualquier factura e imprimirla en formato PDF, utilizando las funciones integradas en todos los teléfonos inteligentes modernos que ofrecen impresión en PDF directamente desde el menú de impresión predeterminado; Alternativamente, siempre podemos usar aplicaciones PDF Scanner, como las recomendadas en nuestra guía para Aplicación PDF Document Scanner para Android y iPhone

La única aplicación alternativa que ofrece la Agencia Tributaria es Lector de facturas electrónicas, solo disponible para Android.
Cuenta de Android

Al abrir nuestra cuenta de correo electrónico en esta aplicación, podremos elegir si queremos verlo directamente en PDF para que podamos guardarlo como un documento separado y compartirlo directamente desde la aplicación, sin siquiera usar otra aplicación de conversión.
Actualmente creo que es la mejor aplicación de gestión de facturación electrónica en Android, es una pena que tampoco esté disponible para iPhone.

recomendaciones

Independientemente de la cantidad de facturas electrónicas que maneje cada mes, en esta guía le mostramos todos los métodos que podemos utilizar para que la administración de la contabilidad de una empresa sea verdaderamente accesible para todos, con programas, sitios web y aplicaciones gratuitos capaces de imprimir facturas electrónicas. . en formato PDF (formato mucho más conveniente para administrar y compartir).

Nuevamente, para detenernos en las cuentas, nos gustaría señalar nuestras guías sobre software gratuito de facturación y contabilidad para autónomos y pequeñas empresas es un Cómo crear una factura en Excel desde cero, simple e individuallo que proporcionará otras herramientas válidas para gestionar mejor la facturación de nuestra empresa o nuestras actividades profesionales.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario