Formateo de una unidad USB: diferencia entre NTFS, FAT32 y exFAT

Una guía para formatear discos y unidades USB, cuándo usar los sistemas de archivos NTFS, FAT o FAT32 y qué significa

Formatear unidad flash Formatear la unidad USB o cualquier unidad que se pueda conectar a través de un puerto USB, incluidosdisco duro externo por lo general significa elimina todo qué hay dentro y preparar el espacio para recibir nuevos archivos. Muy a menudo, para hacerlo más rápido, preferimos borrar los archivos manualmente, pero esto no es lo mismo que formatear: de hecho, al formatear, también podemos cambiar el sistema de archivos (es decir, la estructura) en el que se encuentran los archivos. almacenados, por lo que para poder utilizar el espacio que ofrece un dispositivo USB extraíble (depende mucho del tamaño y del ordenador en el que lo vayamos a utilizar).
En esta guía completa, le mostraremos cómo formatear una unidad flash en Windows 10 y cuál es la diferencia entre NTFS, FAT32 y exFATcuáles son los sistemas de archivos más populares para colocar archivos en memorias USB y discos duros externos.

LEA TAMBIÉN: Cómo formatear una unidad en Windows

Cuándo formatear una unidad flash

Se debe formatear una unidad flash USB, un disco duro o una tarjeta de memoria para teléfonos móviles y cámaras en los siguientes casos:

  • notamos lentitud en el acceso a los archivos;
  • notamos que algunos archivos o carpetas están dañados, bloqueados o son inaccesibles;
  • queremos copiar archivos de más de 4 GB, pero el sistema de archivos no lo permite;
  • necesitamos usar una memoria USB también en mac y linux;
  • queremos eliminar rápidamente todo el contenido dentro de él;
  • queremos preparar una unidad flash de instalación de Windows (Live USB).

Se exponen los escenarios más comunes que requieren formatear una unidad flash. ¡Obviamente, nadie nos prohíbe formatearlo más a menudo!

¿Formato rápido o completo?

Una de las preguntas más frecuentes al formatear una unidad USB se refiere a la elección entre un formato rápido y un formato completo.
Los dos tipos de formateo son muy diferentes, incluso si logran el mismo resultado visible:

  • Formato rápido le permite eliminar solo la tabla de archivos y carpetas almacenados en una unidad flash, sin eliminar archivos físicamente; esto dura unos segundos y aún le permite ver la clave como vacía en el sistema operativo (los archivos antiguos se sobrescribirán lentamente cada vez que agreguemos nuevos archivos o carpetas).
  • Formateo completo le permite eliminar físicamente cada archivo almacenado en el dongle, por lo que requiere un tiempo de ejecución mayor (dependiendo de la capacidad y los archivos ya presentes).

En escenarios domésticos, es más que suficiente usar un formato rápido para poder usar la unidad USB de inmediato. Solo podemos usar el formateo completo cuando queremos transferir la clave a otra persona o no queremos que los archivos antiguos se puedan recuperar, tal vez agregando uno de los métodos de deshacer presentados en nuestra guía. Borre archivos de forma segura y permanente y elimínelos permanentemente de su disco.

¿Qué sistema de archivos elegir?

Actualmente, podemos usar cuatro sistemas de archivos diferentes como estructura para nuestra unidad o memoria USB externa: NTFS, GRASA, FAT32 y exFAT. A continuación, hemos recopilado las fortalezas y debilidades de cada sistema de archivos para comprender las diferencias entre ellos.

GRASA y FAT32

Estos son los sistemas de archivos más antiguos, pero muchas unidades comienzan con FAT32 (el único que cubriremos) ya que ofrece más beneficios en términos de rendimiento.

  • No podemos almacenar un archivo de más de 4 GB
  • Compatible con todos los sistemas operativos, incluidos MAC y Linux.
  • Realizan menos escrituras en disco y utilizan la memoria más rápido, lo que prolonga la vida útil de sus unidades flash USB.

El tamaño de un solo archivo es su gran limitación, considerando que ahora estamos moviendo archivos muy grandes y FAT32 ciertamente evitará el movimiento si el archivo tiene más de 4 GB.

NTFS

Windows también utiliza este sistema de archivos para las particiones de su sistema y ofrece:

  • Capacidad para leer y escribir archivos de más de 4 GB
  • Crear particiones de más de 32 GB
  • Comprime archivos y ahorra espacio en disco.
  • Mejor gestión del espacio y menos fragmentación.
  • Agregue permisos y protecciones para archivos y carpetas individuales.
  • En una Mac, solo puede leer unidades NTFS, no escribir en ellas.
  • Solo Xbox One lee unidades USB NTFS, Xbox 360 y PlayStation no.
  • Más escrituras y lecturas, por lo tanto, una unidad USB más lenta y menos duradera.

Este sistema de archivos es ideal para discos duros externos y unidades de estado sólido, pero en las memorias USB a menudo degrada el rendimiento hasta el punto en que los usuarios recurren inmediatamente a FAT32, a pesar de las limitaciones de este formato anterior.

ExFAT

Este es un nuevo formato diseñado para ayudar a FAT32 a superar sus limitaciones de espacio y tamaño de archivo; Hemos recopilado sus beneficios a continuación.

  • El tamaño máximo de un solo archivo se ha aumentado a 16 exabytes (16 mil millones de gigabytes).
  • Podemos almacenar más de 1000 archivos en una carpeta
  • Buena compatibilidad con todos los sistemas operativos modernos.
  • Sin caída en el rendimiento del disco o la unidad flash

exFAT combina eficazmente las importantes ventajas de FAT (velocidad) y NTFS (compatibilidad con archivos grandes).
Para más información, también puedes leer nuestro artículo Formatee USB a exFat o FAT32 para usar la unidad flash en Mac y PC..

¿Qué es una unidad de distribución?

Entre las opciones para formatear una unidad USB en Windows (que veremos pronto) también hay un elemento misterioso llamado tamaño de cluster.
Digamos muy brevemente que los discos duros o los bloques de memoria están organizados en clústeres, es decir, grupos, cuyo tamaño se puede elegir. Si el clúster está lleno, aunque sea parcialmente, ese espacio se considerará ocupado, aunque en teoría seguirá habiendo sitio.
Por lo tanto, un clúster grande puede resultar en más espacio sin usar o sin usar.
Sin embargo, con clústeres más pequeños, la unidad se vuelve más lenta ya que cada archivo se divide en partes más pequeñas y lleva mucho más tiempo volver a armarlas.

El tamaño de bloque de asignación óptimo depende de lo que desee hacer con la unidad flash o la unidad flash. Si va a almacenar archivos grandes en esta unidad, formatéelo en grupos grandes para que la unidad funcione más rápido. Si, en cambio, la unidad USB se usa para archivos pequeños, el uso de clústeres más pequeños brinda más espacio utilizable.
En absoluto, cuanto más grande sea la unidad flash, más conveniente será configurar grandes unidades de distribución. Por ejemplo, para una unidad flash USB de 500 MB, seleccione 512 bytes (FAT32) o 32 kilobytes (FAT). En un disco duro externo de 1 TB, seleccione 64 kilobytes (NTFS).

Cómo formatear una unidad flash en Windows

Después de revisar juntos alguna información importante sobre el formato de las teclas, veamos juntos lo que debemos hacer para formatear una unidad flash o un disco duro externo en Windows.
Primero, conecte el disco o la unidad flash a un puerto USB libre en nuestra computadora, luego espere a que Windows 10 reconozca el nuevo disco, luego haga doble clic en el icono Este computador desde el escritorio (alternativamente vamos a Inicio -> Explorador de archivos -> Esta PC), haga clic con el botón derecho en el icono USB o disco duro y seleccione Formato.
formato de unidad flash

Tendremos una pantalla sencilla donde podremos configurar todos los elementos que hemos aprendido. Me gusta Capacidad dejar el máximo valor posible, elegir sistema de archivos adecuado y tamaño de la unidad de distribución; asegúrese de marcar el elemento “Formato rápido”, seleccione la etiqueta del volumen (un nombre por el cual es fácil reconocer la clave o el disco), luego haga clic en el botón Iniciar para iniciar un formateo rápido (esto tomará unos segundos).
Si no sabemos qué opciones configurar, podemos usar la tecla Restaurar la configuración predeterminada del dispositivo e inmediatamente presiona Iniciardejar que Windows haga todo.

Si tenemos problemas con este procedimiento, le recomendamos que lea los pasos de nuestra guía sobre cómo Borrar y formatear una unidad nueva o no reconocida (Windows).

recomendaciones

Formatear una unidad flash USB en Windows parece ser una operación trivial: como puede ver en la guía, tendremos que hacer una elección deliberada basada también en lo que necesitamos hacer con la unidad flash y en el tamaño de los archivos que queremos. desea almacenar en él. En otro artículo, podemos profundizar en la guía para formatea tu SSD o disco duro.

Otros artículos hablan de cómo recuperar archivos borrados de una unidad flash o tarjeta de memoria.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio