Porque en móviles con pantalla Amoled se ahorra batería poniendo fondo negro
¿Es posible ahorrar batería usando un fondo negro en la pantalla del teléfono? Esta interesante pregunta sobre el consumo de energía surge regularmente, con usuarios que afirman duplicar la duración de la batería usando un fondo negro (¡o incluso obtener 3-4 días de duración de la batería!), mientras que otros usuarios que no lo hacen, reciben un beneficio. de ningún beneficio real, más bien notan un alto consumo.
Para finalmente aclarar este tema en esta guía vi mostraremos qué ventajas ofrece el uso de un fondo negro en un teléfono inteligente moderno desde el punto de vista energéticopara saber si es realmente conveniente tener un fondo completamente negro o si podemos usar cualquier tipo de fondo (incluso de color y lleno de detalles).
Tipos de pantalla en los teléfonos inteligentes
Pantallas de teléfonos inteligentes no son todos iguales y ya crea diferencias cuando usamos un fondo negro con cierto tipo de pantalla. Los principales tipos de pantallas de teléfonos inteligentes:
- LCD (en versiones IPS y TFT): se encuentran actualmente entre los más populares en los teléfonos inteligentes. Disponen de un panel de brillo constante (panel de retroiluminación) y un panel de cristal líquido que se encienden y apagan según el tipo de píxel que se reproduzca.
- OLED, AMOLED y SuperAMOLED: este tipo de pantalla presenta LED de tamaño de píxel pequeño que luego se pueden encender o apagar según el uso.
Entonces, con una pantalla LCD, no obtenemos ningún beneficio de un fondo negro.: de hecho, colocar un fondo de este tipo no ahorrará energía, al contrario, puede haber un aumento en el consumo (aunque imperceptible): no importa de qué color sea el píxel, siempre hay una luz de fondo en la parte posterior de la pantalla y los píxeles siempre están iluminados por luz, incluso negra (que en realidad no es un negro muy profundo).
Con las pantallas OLED, la música es completamente diferente: El negro se obtiene apagando físicamente el LED asociado al píxel, por lo que no hay consumo de energía. Por tanto, al poner un fondo negro en un smartphone con pantalla AMOLED o SuperAMOLED, se produce un notable ahorro energético, ya que solo se “encenderán” los píxeles que reproduzcan el blanco o alguno de los colores primarios que forman el resto de la interfaz. ”. (iconos, panel, reloj, etc.).
¿Qué teléfonos inteligentes tienen una pantalla OLED?
Casi todos los smartphones de gama alta (desde 500 euros) lanzados después de 2017 tienen una versión OLED, AMOLED, SuperAMOLED o Dynamic OLED (prerrogativa de Samsung, pero también presente en otros teléfonos). A continuación encontramos una lista incompleta de teléfonos que se pueden colocar con fondo negro para ahorrar energía:
Si nos encontramos entre los afortunados propietarios de estos dispositivos, podemos seguir las instrucciones de los próximos capítulos de la guía. ¿No sabemos si nuestro smartphone tiene pantalla AMOLED? Siempre podemos encontrar la hoja de datos en Google escribiendo el nombre exacto del teléfono y leyendo uno de los muchos sitios de hojas de datos completos para ver de inmediato si la pantalla requerida está presente.
Cómo poner un fondo negro en Android
Pon uno fondo negro sólido en android puedes abrir este elemento en Android y guardarlo imagen negra en el teléfono móvil para configurarlo como fondo de pantalla; si no sabemos como poner la imagen descargada como fondo de pantalla vamos a la aplicación Galeríaseleccione el fondo a usar, abra el menú de opciones (generalmente tres puntos en la parte inferior o superior derecha) y use el elemento Establecer como fondo de escritorio o similar.
Los pasos pueden ser ligeramente distintos según el modelo de smartphone que tengamos, pero el resultado final es el mismo.
Aplicando un fondo negro en Android con OLED ahorraremos alrededor de un 10-15% de batería por cada hora de uso del smartphone (obviamente teniendo en cuenta el tiempo que permanece encendida la pantalla cuando la usamos).
como poner fondo negro en iphone
Detrás poner fondo negro en iPhone o iPad puedes hacer lo mismo, abre esto imagen negra utilizando el navegador Safari y guárdelo en la memoria interna del teléfono manteniéndolo presionado y seleccionando el elemento Agregar a la foto. Después de agregar a la galería de iPhone, abra la aplicación Fotohaga clic en el fondo negro descargado, luego en el icono Cuota abajo a la izquierda y haga clic en Utilizar como fondo de pantalla.
El fondo del iPhone se volverá completamente negro, permitiéndonos ahorrar energía cuando la pantalla esté encendida.
También en este caso, el ahorro de energía ronda el 10%, pero mucho también depende del tipo de aplicación que utilices o de si está activado el modo oscuro (que ayuda mucho desde este punto de vista).
recomendaciones
Hay una pizca de verdad detrás de las leyendas urbanas sobre los fondos negros: si tenemos el teléfono inteligente adecuado con una pantalla OLED o AMOLED, realmente podemos beneficiarnos de usar un fondo negro en un teléfono inteligente, pero solo si usamos las pantallas de inicio del teléfono con frecuencia. (al abrir varias aplicaciones. se anula la ventaja de usar un fondo negro).
Si buscamos otros métodos más efectivos para aumentar la autonomía de nuestro smartphone, ya sea Android o iPhone, te aconsejamos que leas nuestras guías. Aplicaciones de Android para optimizar la batería y ahorrar energía y Aumentar la duración de la batería de los teléfonos móviles y los teléfonos inteligentes.
Siempre en el tema del ahorro de energía (esto se siente mucho cuando usamos un teléfono inteligente), podemos leer todas las ofertas y dispositivos que se ven en nuestros artículos. ¿Qué aplicaciones consumen la batería de su teléfono inteligente? y Cómo mantener tu smartphone siempre cargado (con baterías portátiles).
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.