una guía completa de todos los métodos

Actualiza tu Android TV Box

Las cajas de TV Android han tenido un gran éxito entre el público conocedor de la tecnología debido a su muy bajo costo, versatilidad de aplicaciones multimedia (como Kodi) y buena calidad con la que se reproducen todo tipo de contenido, especialmente películas y videos en FullHD. Pero el aspecto más interesante es que estos dispositivos convierten un televisor HD normal en un televisor inteligente con la adición de una gran cantidad de contenido, de lo contrario imposible para un televisor antiguo. Los televisores Boz, aunque económicos, pueden durar varios años, y es mejor actualizarlos constantemente para tener más y más contenido como cualquier otro dispositivo tecnológico. Pero si quisiera actualizar uno de los televisores al último firmware, ¿cómo procedemos? En esta guía te mostraré todos los métodos de actualización de Android TV Box actualmente disponible.

Actualiza tu caja de TV Android

Es importante mantener Caja de Android TV porque no siempre están equipados con las últimas versiones de firmware disponibles. El problema es que el firmware de la caja de TV de Android puede volverse obsoleto rápidamente, lo que genera problemas de funcionalidad.

Algunos fabricantes actualizan el firmware de su dispositivo mejor que otros. Es desagradable si compra un producto técnico y descubre que no hay soporte técnico después de la venta. Si no sabes cómo actualizar una Android TV Box comprada hace algún tiempo, sigue leyendo. Sin embargo, el consejo siempre es relevante para todos los dispositivos tecnológicos. Si necesitas comprar un Android TV, es recomendable comprobar siempre el sistema operativo Android y la disponibilidad de una de las últimas versiones. Se actualizan con más frecuencia.

Método OTA

Soporte para algunos Android TV Box Actualizaciones de OTA (en el aire)es decir actualizaciones proporcionadas a través de una aplicación especial o en la configuración del sistema operativo. Esta es la forma más rápida y segura actualizar el firmware de la caja de Android TV ya que la actualización la proporciona el propio fabricante.

Busque voz en los programas disponibles Actualizar ya sea Actualización y respaldo; no siempre está presente, pero vale la pena intentarlo.

actualizar Android TV box

Una vez que haya seleccionado la aplicación para actualizar, solo espere para verificar si hay nuevas versiones de firmware. Esto probablemente le pedirá que haga clic Instalar en pc.

Actualice su caja de TV Android manualmente

Si su caja no tiene una aplicación de actualización automática, tendrá que hacerlo manualmente. Otro método para actualizar la caja de Android TV es descargar manualmente el firmware de la TV Box seleccionado en el sitio web del fabricante o en el blog de soporte. No todos los fabricantes proporcionan firmware de esta manera, siempre es recomendable consultar el sitio web donde lo compró y averiguar si hay una página para descargar el firmware actualizado.

Una buena página, donde se recopila el firmware de Android de las TV Box más famosas, se puede encontrar en el siguiente enlace.

ENLACE | Geekbuying

Alternativamente, simplemente haga una búsqueda rápida en Google ingresando el nombre de la caja de TV y luego las palabras «firmware«o»actualización de firmware«.

Descargar el firmware al Android TV Box es bastante simple, en la mayoría de los casos el procedimiento es similar al que se describe a continuación:

  • Descargue el firmware actualizado a su computadora
  • Coloque el archivo de firmware comprimido en una microSD en blanco
  • Inserta la microSD en la caja de TV
  • Apague el aparato quitando el enchufe eléctrico
  • Use la aguja o un palillo de dientes para presionar y mantener presionado el botón RESET para reiniciar durante el proceso de recuperación
  • Mientras mantiene presionado el botón RESET, vuelva a conectar el cable de alimentación a la TV Box
  • El sistema debería iniciar la actualización automáticamente

Obviamente, este procedimiento puede variar según la TV Box utilizada, pero debería coincidir con todas las TV Box con Procesador amlogic. Es mejor averiguarlo antes de seguir este procedimiento (puede que no funcione en su televisor elegido).

Si tienes una caja de TV con CPU Chip de roca en el que necesita actualizar el firmware, le sugiero que lea la siguiente guía:

Programas de actualización

Si no hay una actualización de firmware disponible en la Android TV Box seleccionada, solo quedará una actualizar las aplicaciones predeterminadas integradas en la TV Boxpara que al menos la parte multimedia del dispositivo esté siempre actualizada y lista para reproducir cualquier video.

Para actualizar Kodi a la última versión disponible, desinstale la aplicación que ya está en su dispositivo y descargue la última versión desde el siguiente enlace de Android.

DESCARGAR | Cody

Si también usa Plex como servidor de medios, puede descargar la última versión para Android (después de desinstalar cualquier versión existente) en el siguiente enlace.

DESCARGAR | Plex

Si, por otro lado, te gusta usar VLC para reproducir contenido multimedia en tu TV Box, aquí tienes un enlace a la última versión para Android.

DESCARGAR | VLC

Otros libros de referencia

¿No estás seguro de cómo actualizar Kodi a TV Box? Aquí está la guía que estaba buscando, simplemente haga clic en el siguiente enlace.

¿Quieres conectar tu teléfono inteligente a la TV de tu casa? En la siguiente guía encontrará todos los métodos disponibles, incluso inalámbricos.

¿Busca una forma de ver televisión en VLC? Simplemente use la guía a continuación para acceder a canales digitales terrestres.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario