Teléfonos inteligentes Android (y más): 15 cosas estúpidas que debes evitar

Un teléfono inteligente hace casi todo en estos días. No necesitamos un despertador porque él está aquí, ya no necesitamos un reproductor de mp3 porque él está aquí, incluso los libros de papel no tienen sentido desde que él está aquí…

… pero hay casos en los que la posibilidad de hacer estupideces con un smartphone Android (pero también con otros sistemas operativos) es bastante alta: entonces el sufrimiento de las consecuencias es prácticamente inevitable!

En esta lista semiseria te mostramos 15 cosas muy tontas absolutamente no con nuestro smartphone, más otros dos bonos que encontrarás en la parte inferior… Por supuesto, algunos de ellos también estarán rebajados, ¡pero nunca está de más recordarlos!

No use cubiertas (o parachoques)

El teléfono inteligente sin funda es hermoso, delgado y agradable al tacto. Con una tapa, de repente se vuelve feo, voluminoso y gomoso. Pero imaginemos por un momento que el teléfono inteligente se nos escapa de las manos y cae al suelo: la esquina está rayada, la pantalla está rota, la parte posterior está rota o la pantalla táctil ya no funciona. Maldita sea esta caída.

Pero si hubiéramos intentado sacrificar un poco el aspecto estético y ponerle una funda a nuestro smartphone, nada de esto hubiera pasado… ¡seamos realistas!

No use película de vidrio

Tomemos el discurso anterior y enfoquémoslo en la pantalla: una mala caída, algunas llaves o incluso una simple horquilla y un reventón, el rasguño, la grieta o en el peor de los casos los fragmentos aparecer ante nuestros ojos sin darnos cuenta! ¡No hay Gorilla Glass que lo resista! Es cierto que las películas de vidrio cuestan un poco, pero pueden extender mucho la vida útil de nuestra pantalla.

Un consejo: olvídate de las “estúpidas” tapas de plástico pegajosas, ¡su utilidad es prácticamente igual a 0!

Guarde fotos, videos y archivos personales en la memoria interna

No, de verdad, nunca lo hagas: incluso si los modernos smartphones Android ya tratan la memoria destinada a datos personales como microSD, debemos recordar que absolutamente no es lo mismo.

¿Por qué? Sencillo: si necesitamos resetear el teléfono de fábrica, basta con quitar la microSD y nuestros datos quedarán intactos. Esto no se aplica a la memoria interna.

Si nuestro teléfono inteligente Android de repente (o tal vez no) ya no se enciende e inevitablemente resulta dañado, es muy probable que los archivos en la microSD hayan permanecido intactos. Sin embargo, los de la memoria interna se pierden.

Moraleja de la historia: personalizamos aplicaciones para fotos, videos, collages, documentos y cualquier otra cosa que desee para que escriban los datos directamente en la memoria externa.

A estas alturas, aquellos que poseen un teléfono inteligente no expandible ya me estarán mirando. Bien, leamos juntos el siguiente punto…

Nunca crees una copia de seguridad

Especialmente útil si nuestro smartphone entra en guerra o si nuestro teléfono no se puede ampliar, la copia de seguridad es la que guarda nuestros datos en caso de desastre.

No dice que necesitas conectar el smartphone Android a la computadora y copiar todo a mano para tener siempre tus datos disponibles: por ejemplo, podemos configurar Google Photos para que guarde automáticamente fotos y videos en la nube, usar aplicaciones como Dropbox y Google Drive para copiar archivos de carpetas específicas de Android a la nube…

En resumen, la elección está ahí, ¡solo tenemos que comprometernos a descubrir qué copia de seguridad es mejor para nosotros!

No actualizar aplicaciones y/o sistema operativo

Dejalo Un teléfono inteligente Android envejecido esta es una de las cosas más estúpidas: si los desarrolladores actualizan las aplicaciones o el sistema operativo, habrá una razón.

A menudo, esta razón se llama insectoses decir modo de aplicación inesperadoo la posibilidad de comportamiento inesperado o privilegios inesperados o agresión desde el exterior, o una forma de ser espiado o destruir sus datos.

Un toque Actualizar automáticamente en Google Play o en “Aceptar” cuando se notifican las actualizaciones del sistema, no duele realmente…

Rootea tu smartphone sin saber por qué

“¡Arraigado!”, Dijo Goofy. “¿Por qué hiciste eso?” Plutón respondió. Y entonces Pippo guardó silencio, dio media vuelta y se fue.

Rootear su teléfono inteligente Android tiene sentido si es un desarrollador si los usa conscientemente Y conscientemente aplicaciones que requieren privilegios elevados, o en general si sabes qué diablos significa ese término.

Nunca debe rootear su teléfono inteligente porque alguien se lo indicó, sin conocer los beneficios potenciales y los riesgos potenciales que enfrenta. Una raíz imprudente puede conducir a -reconocidos y no aceptados como exitosos- problemas de permisos, privilegios y estabilidad del sistemaademás de allanar el camino para posibles aplicaciones malvadas que se alimentan de la imprudencia de los usuarios pobres.

Efectivamente, si no conocemos en detalle las consecuencias del rooteo y si no existe un motivo exacto (y sobre todo válido) para rootear el smartphone… olvídalo. viviremos mejor.

Instalar aplicaciones externas “‘ndo coglio coglio”

Google Play Store es sin duda el lugar más seguro para encontrar aplicaciones para nuestro smartphone Android. Sin embargo, existen mercados alternativos que permiteninstalación de APK sin pasar por Google Store, por lo tanto, no hay controles de seguridad anteriores.

Si es cierto -como lo es- que a partir de Android 5.0 Google ha integrado en el sistema operativo la capacidad de realizar análisis en la instalación, también lo es que muchos desactivan esta función incluso sin eso en mente muchas aplicaciones evitan este control. Con la consecuencia directa de encontrar tu smartphone lleno de spyware y apps no deseadas o, peor aún, víctima de ransomware.

Las consecuencias pueden ser aún más desastrosas si el teléfono inteligente Android también está rooteado…

Entonces, a menos que tengamos una buena razón, no confiemos ciegamente en la fuente desde la que descargamos la aplicación y no revisemos los permisos antes de permitir la instalación, sería mejor no olvidar las aplicaciones fuera de Play Store. .

No establezca un código de desbloqueo/huella digital

No, olvidemos por un momento que el amigo puede publicar en Facebook por nosotros o robar el número de una hermana/hermano/otra persona de interés. El código de desbloqueo no hace eso. O al menos no solo eso.

Así es el código de desbloqueo oautenticación de huellas dactilares el primer obstáculo que salva a tu smartphone de miradas indiscretas y accede en caso de que aparezca perdido o perdido. Aprovechar ese momento extra para desbloquearlo usando un código, patrón o lector de huellas vale nuestra seguridad.

Sobre todo si no hemos configurado ADM (Android Device Manager)…

No configurar el Administrador de dispositivos Android

El Administrador de dispositivos Android o Android Device Manager es una herramienta muy valiosa que le permite localice, llame, bloquee o restablezca su teléfono inteligente en caso de pérdida o robo. Se necesitan unos minutos y un poco de paciencia para configurarlo, pero al final realmente vale la pena.

La pereza tiene un alto precio: si por desgracia nos roban el smartphone, sin ADM configurado los problemas aumentarán aún más…

Compre marcas que vayan “por su nombre”

“¡Todos los androides de Sassesugghe son los mejores!” “No, no es cierto, ¡los de Vavei son más geniales!”. ¿Quién no ha escuchado tales comentarios?

Bueno, una de las mayores locuras en el universo de Android es elegir un nuevo teléfono inteligente en función de la fama de quién lo fabrica. Con el mismo fabricante, en realidad hay smartphones que son más o menos válidos, más o menos productivos, más o menos… ¡adecuados!

Lo importante no es que la marca sea tal o cual, lo importante es que el smartphone sea óptimo para lo que tendremos que hacer con él después de comprarlo…

Pon el smartphone en el bolsillo trasero.

Un teléfono inteligente en el bolsillo trasero de los jeans o pantalones es agradable y conveniente, pero siempre debe tener cuidado antes de sentarse.

Un teléfono inteligente doblado casi nunca es un teléfono inteligente guardado: si nos sentamos en nuestro teléfono inteligente pobre, la probabilidad de que se destruya, especialmente si no es de excelente calidad, son extremadamente altos. Y las posibilidades de olvidar sacarlo del bolsillo antes de sentarse son las mismas.

De verdad, ¡olvídalo!

Usar cargadores con el voltaje incorrecto

Si nos equivocamos en el amperaje, solo existe el riesgo de cargar “mal” la batería o no del todo; si nos equivocamos en el voltaje, en cambio, existe el riesgo de dañarlo, incluso dañar todo el teléfono inteligente o lastimarnos físicamente debido a chispas o llamas abiertas.

Comprobemos el voltaje máximo que soporta nuestra batería (se indica en la caja del smartphone, en el cargador original o en la batería si es extraíble) y ajustamos en consecuencia.

Guárdalo en tu bolsillo mientras corres.

Correr significa no quedarse quieto, y no quedarse quieto significa tirar lo que hay en los bolsillos, especialmente si no tienen cremallera, aquí y allá. Imaginemos lo que podría pasar con un buen teléfono inteligente en el bolsillo de un traje mientras intentamos hacer un trote planeado (o tal vez no)…

¿Somos amantes del deporte y del fitness? El consejo es siempre el mismo: si realmente no podemos separarnos de nuestro smartphone, el gadget perfecto a utilizar es sin duda la pulsera. Así al menos podemos estar seguros de que no se romperá…

Déjalo al sol (¡especialmente en verano!)

Mala, muy mala idea llevar tu smartphone a la playa y dejarlo expuesto directamente a la luz del sol. Menos aún si el cuerpo es de aluminio. Los fabricantes luchan día tras día para evitar el sobrecalentamiento en ausencia de un ventilador de refrigeración de la CPU… ¿por qué desperdiciar el esfuerzo?

Y no, no es una leyenda urbana, ¡realmente mola!

Ponlo en el microondas (si se cayó al agua…)

Hemos sugerido algunos métodos para salvar un teléfono inteligente que ha tenido un buen baño (sí, incluso el horno como último recurso), pero el microondas es pura basura. Nos arriesgamos (realmente no nos arriesguemos, tiene que suceder) para destruir tanto el smartphone como el horno y para soplar la corriente.

Cuando nos vienen (sugieren) ciertas ideas poco saludables, deberíamos pensarlo un momento Mr. Robot es ficción y que Elliot usó (y destruyó) su microondas por otras razones…

BONUS: No leas TecnologiaViral

¿Quiere usar su teléfono inteligente Android sin leer nuestro sitio? ¿Equivocado? Porque si ese fuera el caso, uno de nosotros iría a tu casa y personalmente lo pondría en el microondas…

Por supuesto que estamos bromeando, pero no olvide usar su teléfono inteligente Android para consultar nuestras noticias, guías y más: ¡no hacerlo sería simplemente… estúpido!

BONO 2: Intenta que despegue en modo avión

El modo avión se llama así porque hace que su teléfono inteligente Android sea adecuado para usar en aviones, no porque ¡lo convierte en un vehículo volador! Moraleja: poner el teléfono en modo avión, tirarlo desde el quinto piso y esperar a que nos sorprenda despegando… no es la idea más inteligente, eso es.

Explicarle al técnico cómo diablos logramos reducir el teléfono inteligente en estas condiciones será aún más vergonzoso …

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario