Programas para eliminar archivos obsoletos y limpiar el registro.

¿Qué programas son los mejores para limpiar Windows de archivos y claves de registro obsoletos innecesarios? Averigüemos en esta guía.

programa para eliminar archivos obsoletos Programas de limpieza de disco son programas para PC que encuentran automáticamente archivos obsoletos, temporales o innecesarios y los eliminan de forma segura. Estos programas también pueden corregir errores en el registro eliminar claves no referenciadas, lo que puede afectar el funcionamiento de Windows a largo plazo. Cambiar estas claves manualmente no es una tarea fácil, incluso para ingenieros de sistemas experimentados, y los errores en estas partes pueden poner en peligro el rendimiento de la PC.
Existen programas para modificar el registro, realizar copias de seguridad, desfragmentar y cambiar claves para optimizar el rendimiento de Windows.
En este artículo te mostraremos el mejor software gratuito para limpiar Windows de archivos y claves de registro obsoletos

¿Vale la pena usarlos o son inútiles?

Antes de comenzar, me gustaría decir algunas palabras sobre su uso. Hay muchas teorías al respecto, hay quienes argumentan que los limpiadores de PC deben usarse cada vez que se enciende la computadora, hay quienes los usan una vez a la semana y quienes los usan una vez al mes. Tal programa encuentra un cien errores, mientras que otro encuentra mil. Mucha gente piensa que estos productos de limpieza mejoran la velocidad de la computadora, y algunos creen que son dañinos e inútiles. La realidad es que, como todos los demás, saldo requerido
A veces, el uso de uno de estos programas puede ayudar a que su computadora funcione, pero con un uso frecuente, pueden tener el efecto contrario. Muchos programas, cuando se eliminan, dejan rastros en el registro y dejan archivos obsoletos innecesarios; Los errores de registro comunes incluyen archivos DLL compartidos faltantes, extensiones de archivo incorrectas, rutas incorrectas, referencias faltantes, objetos Active X huérfanos, dispositivos de hardware que ya no existen, accesos directos no válidos para iniciar programas y mucho más. Los archivos sueltos son archivos temporales creados por un programa que se ha eliminado, pero que aún deja rastros que deben eliminarse manualmente o con estos programas. Si tiene un equipo muy informático, si realiza muchos cambios, si agrega muchos programas para ejecutar pruebas y pruebas, puede recomendar limpiar con menos frecuencia.

Qué programas usar para eliminar archivos obsoletos

Hay cientos de programas para limpiar PC con Windows; aquí veremos los mejores programas gratis y muy probablemente el mejor en circulación, incluso si ninguno de ellos es perfecto, y debe utilizarse siempre con pleno conocimiento de los hechos.

uno) CCleaner

CCleaner es, con mucho, la herramienta de optimización del sistema más popular. Ccleaner se integra con cualquier versión de Windows y se puede descargar gratis desde aquí -> CCleaner
Programa CCleaner

Hemos hablado de esto varias veces, con respecto a la optimización general de Windows y cómo recuperar y ahorrar espacio en el disco duro. Viene con muchas características, incluida la limpieza del registro y la eliminación de archivos basura en su computadora. CCleaner es útil y muy fácil de usar: haga clic en Analizar en la parte inferior, luego de unos segundos veremos lo que encontró y luego haga clic en Limpiar en la parte inferior para limpiar su computadora. CCleaner realiza una copia de seguridad de las claves de registro que se eliminan pero que no tienen función de restauración; Si hay problemas, podemos restaurar manualmente las claves haciendo doble clic en el archivo .reg que Ccleaner crea como copia de seguridad.

2) Bleachbeat

Otro programa de trabajo para limpiar computadoras con Windows, Mac y Linux es Bleachbit, de código abierto y gratuito, que podemos descargar gratis desde aquí -> Bleachbeat
Programa Bleachbit

Este programa escanea inmediatamente los archivos basura y las cosas que deben eliminarse, y depende de nosotros decidir qué elegir y qué eliminar de los muchos elementos disponibles. Una vez que haya seleccionado archivos o particiones para eliminar, haga clic en en la parte superior Limpiar para limpiar su PC.

3) Limpiador de registro Auslogics

Limpiador de registro Auslogics quizás el programa más adecuado para el usuario novato junto con CCleaner. Podemos descargarlo gratis desde aquí -> Limpiador de registro Auslogics
Limpiador de registro Auslogics

Esta herramienta es fácil de usar gracias a un asistente que guiará a cualquier persona con una limpieza de PC sin problemas en unos pocos clics. De forma predeterminada, solo se verifican los elementos de seguridad y se muestra una advertencia antes de tomar medidas sobre elementos críticos que pueden requerir experiencia para evaluar. Se realiza una copia de seguridad de las claves de registro antes de solucionar el problema. Finalmente, para darse a conocer un poco, la herramienta muestra cuánto más rápida es la PC después de realizar una limpieza.

4) AppCleaner

AppCleaner es un programa similar a CCleaner que podemos descargar gratis desde aquí -> AppCleaner
AppCleaner

Con este programa, podemos eliminar archivos obsoletos, cachés e historiales de navegadores web y programas, archivos temporales y claves de registro innecesarias, así como las perdidas, que ya no tienen razón para permanecer en la computadora. El programa es muy fácil de usar y muy completo, solo seleccione lo que desea escanear, haga clic en Analizar y después de buscar presione Limpiar

cinco) Limpiador de registro inteligente

Wise Registry Cleaner es quizás el programa más completo para optimizar las claves de registro de su computadora; podemos descargarlo gratis en nuestra computadora desde aquí -> Limpiador de registro inteligente
Limpiador de registro inteligente

A pesar de las muchas opciones, la interfaz sigue siendo clara y fácil de usar, incluso para un usuario novato. En el primer uso, se explica cada operación y se instruye al usuario sobre cómo usar el programa. Durante la instalación, es mejor desinstalar programas adicionales (esto se aplica a todos los programas que sugieren instalar otras cosas). La peculiaridad de este Registry Cleaner es que distingue entre cambios en el registro que se pueden hacer de forma segura y aquellos que requieren un análisis más profundo.
Como se mencionó anteriormente, de hecho, algunos cambios pueden provocar un mal funcionamiento, ¡así que siempre tenga cuidado! En comparación con otros programas similares, Wise Registry Cleaner separa las claves de registro importantes de otras seguras, proporcionando así una limpieza segura y completa. A través del menú de opciones, puede cambiar la configuración automática y crear una tarea programada para ejecutar y programar un análisis (quizás una vez al mes).

Otros programas para eliminar archivos obsoletos y limpiar el registro

A continuación, hemos recopilado todos los demás programas que podemos usar para limpiar la PC y el registro de Windows.

Fcleaner es un programa para limpiar el registro de Windows, casi idéntico a Ccleaner. Esto le permite borrar los rastros del uso de un navegador web, eliminar las claves dejadas en el sistema, pero inútiles, y acelerar su computadora optimizando los recursos.

– Limpiador de registro de Comodo es uno de mis favoritos porque soy un gran admirador del software creado por esta casa, Comodo. había un artículo específico escrito en Rigurado del que estoy hablando.

Glary Utilities Gratis el mejor paquete gratuito (para mí lo mejor no es gratis) TuneUP). para optimizar Windows en todos los aspectos, y entre las funciones también hay un limpiador de registro. Glary Utilities es fácil de usar, intuitivo e inofensivo. En una computadora que nunca se ha optimizado y nunca se ha mantenido, usar Glary Utilities se sentirá como comprar una nueva PC.

Usar un limpiador de registro gratuito es una herramienta diseñada solo para la limpieza del registro y es ideal para quienes no quieren perder tiempo en este tipo de herramientas porque es simple y fácil de usar.
La herramienta es compatible con XP, Vista y Windows 7.
El análisis de este software es más profundo que Ccleaner, ya que detecta muchas más entradas no válidas.

AMLTOOLS esto es útil para ver qué claves de registro se cargan cuando se inicia Windows.

Le recordamos que no abuse de estas herramientas, asuma que están libres de errores y esté preparado para recuperarse en caso de problemas. Sin embargo, el hecho es que usar una de estas herramientas es absolutamente beneficioso y beneficioso para mantener su computadora con Windows en buen estado.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario