Arriba Guideitech A menudo hablamos de emuladores de varias consolas de juegos que se pueden instalar en dispositivos iOS. Pero también un emulador de Mac OpenEmu con el que puedes jugar como si tuvieras PS1,, GameBoy,, Nintendo DS y muchas otras consolas directamente en dispositivos móviles y Mac. Si estás interesado en conocer más, hemos decidido recopilar en un artículo los mejores emuladores para iPhone y iPad, que puedes leer en el siguiente enlace.
Emulador de Mac: OpenEmu, todos los emuladores en una aplicación
Sin embargo, en este artículo queremos hablar de Emulador de Mac que te permite jugar muchos juegos desde diferentes consolas.
Descubrí una aplicación compatible con Macque contiene docenas Emuladores de Mac para diferentes tipos de consolas. Si eres fanático del estilo antiguo y quieres jugar el juego Nintendo 64,, Sierra,, Game Boy,, Atari y muchos otros de Emulador de Macentonces te recomiendo que instales la aplicación OpenEmu para Mac, un emulador de Mac más completo y avanzado disponible para computadoras Apple, es compatible con macOS (OS X) versión 10.11 o posterior.
OpenEmu es un proyecto de código abierto. Se puede descargar gratis directamente desde sitio oficial. Una vez que se completa la descarga, simplemente arrastre el icono del programa a la carpeta Programas y ejecuta el emulador. La interfaz gráfica es muy familiar y atrae iTunes para Mac hace unos años. A la izquierda hay una lista de todos los emuladores compatibles. A la derecha hay una lista de juegos importados para cada emulador. En general están bien presentes 29 emuladores para todas las consolas más populares de los años 80, 90 y 2000. Por nombrar algunos, finalmente puedes jugar el juego Atari Lynx,, Game Boy,, NES,, Nintendo 64,, PS1,, PSP Ahi esta Nintendo DS directamente en tu Mac.
Importa juegos y personaliza emuladores de Mac
Una vez que hemos descargado e instalado la aplicación en la Mac, necesitamos buscar y descargar los juegos que queremos jugar. Con OpenEmu es extremadamente fácil agregar, ver, organizar y usar un gamepad compatible para jugar sus juegos favoritos (ROM) que ya tiene. En esta sección vemos cómo.
Entrando en la sección De cosecha propia aplicación, puede descargar automáticamente algunos títulos que no tienen derechos de autor. El resto de juegos que el usuario tiene que importar. Para hacer esto, necesitas tener una copia original del juego. La importación es muy sencilla y se puede realizar de dos formas: por elección Archivo -> Importar a la biblioteca a través del menú de la aplicación o arrastrando el disco del juego directamente a la interfaz.
Una vez que se complete la importación, podrás volver a encontrar el juego en la pestaña de la consola. Boceto de la portada del juego que se descargará automáticamente. OpenEmu es muy personalizable. Por ejemplo, te permite seleccionar diferentes filtros para aplicar a la GUI del juego. Esta es una excelente manera de simular mejor la pantalla original de las consolas portátiles más antiguas.
Durante las etapas del juego puedes usar tanto el teclado como los controladores externos. Este último se puede conectar a una Mac mediante un cable USB o mediante Bluetooth. Entre los totalmente compatibles encontramos PlayStation Dualshock 3 Ahi esta PlayStation Dualshock 4,, Wiimote, controlador Xbox 360 además de una serie de mandos para juegos compatibles con PC y Mac. Con la configuración, puede asociar teclas virtuales con el controlador físico y las teclas del teclado para garantizar una mejor experiencia de juego.
Actualmente OpenEmu es el emulador de conectividad Mac más completo y flexible que puede encontrar para su computadora Apple. Si eres fanático de las consolas antiguas, te recomiendo descargarlo gratis y prueba. Si conoces otros emuladores para Mac y quieres recomendarlos, puedes hacerlo escribiendo en los comentarios al final de este artículo.
¿Problemas o dudas? Te ayudamos
Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].