Los 8 mejores administradores de archivos gratuitos para Android

Administrador de archivos de Android

La gran diferencia entre Android e iOS es que Android permite que cada usuario acceda al sistema de archivos de su dispositivo. Transferir archivos entre una computadora y un teléfono inteligente o tableta es muy simple. Simplemente conecte el dispositivo con un cable USB a la PC e inicie el administrador de archivos en el escritorio. Pero, ¿qué debe hacer si necesita administrar archivos sobre la marcha? Necesita ejecutar Android File Manager, un software importante que sorprendentemente no está incluido en el programa estándar de muchos teléfonos inteligentes y tabletas. Si está buscando el mejor administrador de archivos de Android para una mejor administración de archivos, en esta guía puede conocer nuestra lista Los 8 mejores administradores de archivos gratuitos para Android.

Los mejores administradores de archivos gratuitos de Android

Aquellos que juegan en Android son conscientes del valor de estas aplicaciones. Le permiten acceder a todas las carpetas y archivos no solo del sistema operativo sino también a las aplicaciones de los dispositivos Android. Aquí hay una lista de los 8 mejores administradores de archivos gratuitos de Android.

Administrador de archivos (gratis)

Administrador de archivos proporciona una amplia gama de funciones de gestión de archivos. La aplicación cubre todas las funciones básicas de la gestión de archivos: puede, por ejemplo, copiar, pegar, eliminar y mover un archivo o carpeta. A través de la barra lateral, puede acceder a sus carpetas favoritas, ubicaciones de almacenamiento, galerías multimedia, reproductor multimedia ligero y creador de archivos comprimidos. Además, se puede utilizar como cliente de almacenamiento en la nube para los servicios de Dropbox y Google Drive, y admite FTP y LAN Samba, así como la gestión de programas.

Administrador de archivos de Android

ASTRO Cloud and File Manager (gratis)

Administrador de archivos en la nube y ASTRO es otra aplicación de administración de archivos popular y poderosa en Android. Como su nombre lo indica, ASTRO incluye administración de almacenamiento local y en la nube. Esto significa que puede administrar el almacenamiento interno y la tarjeta SD, pero también ampliar la cobertura a través de la nube. La vista predeterminada le permite utilizar toda la pantalla para desplazarse por los archivos. Los dedos laterales se asemejan a una variedad de rutas de memoria y herramientas adicionales, incluido el administrador de aplicaciones, el analizador de tarjetas SD y otras funciones personalizables.

Gestión gratuita de archivos de Android 2

Explorer (gratis)

Hermano Root Explorer, El líder este es un administrador de archivos gratuito. Cubre la funcionalidad básica y también proporciona una versión descargada de las funciones de Root Explorer (de pago). Además de las operaciones básicas de administración de archivos, existen varias interfaces con pestañas. Explorer proporciona muchos servicios adicionales, como varios servicios de almacenamiento en la nube, Drive, Box y Dropbox, así como soporte para archivos comprimidos Zip, Tar y File rar y un editor de texto.

Navegador de administrador de archivos gratuito

Total Commander (gratis)

Nombre Comandante total Debería ser familiar para muchos usuarios de PC, ya que ya es una popular herramienta de administración de archivos de escritorio independiente. El desarrollador ha hecho un análogo de Android, presentando un distintivo sistema de navegación de dos canales Total Commander para usuarios móviles. Esta aplicación hace que copiar y comparar archivos y carpetas sea especialmente conveniente. Entre las características adicionales se encuentran la función raíz, selección múltiple, clasificación de archivos, marcadores y reproductor multimedia liviano. Los complementos también están disponibles para admitir FTP y LAN.

Total Commander of Free Android File Managers

Ghost Commander (gratis)

El comandante fantasma es una herramienta de administración de archivos inspirada en Total Commander. Transmite un sistema de navegación de dos paneles a dispositivos Android. De particular importancia es el soporte de Ghost Commander, que le permite controlar las teclas de hardware para iniciar rápidamente algunas funciones. Además, la aplicación incluye soporte FTP.

Administrador de archivos gratuito para Android Commander

Administrador de archivos X-plore (gratis)

Administrador de archivos X-plore recuerda mucho a la aplicación Xtree. Ofrece un explorador de archivos de dos paneles con botones y funciones que se muestran en una columna dividida en el centro de la pantalla. Al igual que Total Commander, la interfaz de doble panel facilita la comparación y el movimiento de archivos. La diferencia clave es que la apariencia de las carpetas X-plore es similar a la barra lateral del Explorador de Windows.

Entre las muchas características adicionales, encontramos la creación y descompresión de archivos ZIP, así como el soporte LAN y el almacenamiento web.

Administrador de archivos gratuito de Android xplore

Administrador de archivos – Experto en archivos (gratis)

File Manager es un experto en archivos es uno de los mejores administradores de archivos para dispositivos Android. Puede ver fácilmente música, videos, imágenes, archivos zip, documentos y archivos de teléfonos Android, etc. También puede copiar, mover, eliminar o cargar archivos fácilmente al servicio de almacenamiento en la nube. También puede navegar por el directorio de carpetas de la tarjeta SD, administrar archivos de Android a través de la computadora después de encender la conexión Wi-Fi.

experto en archivos

Explorador de archivos FX (gratis)

Explorador de archivos FX, ofrece una bonita interfaz de navegación. La página principal muestra una única ventana que muestra marcadores, archivos y recursos adicionales. De esta manera, puede abrir nuevas ventanas que se pueden mostrar en múltiples estilos de visualización, como Total Commander, pero también incluyen la capacidad de crear otras ventanas. La aplicación incluye vistas en miniatura, un editor de texto, compatibilidad con Wi-Fi, uso compartido de SMB, una papelera de reciclaje y un complemento opcional para acceder a los archivos del sistema solicitando permisos de root.

explorador de archivos

Conclusiones

Este es uno de los mejores administradores de archivos gratuitos de Android necesarios para administrar los archivos del sistema y cualquier otro archivo en su dispositivo. ¿Qué administrador de archivos estás usando? Háganos saber a través de los comentarios de este artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario