lo que necesita saber sobre el sistema de protección de Google

El sistema Protección de restablecimiento de fábrica (Protección de restablecimiento de fábrica), que se activa en los teléfonos Android, ayuda a guardar sus datos en caso de pérdida o robo del teléfono. Pero también debe recordar desactivarlo antes de que el nuevo usuario al que le vendió o le dio el teléfono pueda configurarlo y acceder a él. Veamos qué es importante saber cuando está activado Protección de restablecimiento de fábrica en su teléfono inteligente Android.

La protección de restablecimiento de fábrica (FRP) es un sistema de protección desarrollado por Google para evitar que su teléfono se restablezca desde el modo de recuperación, haciéndolo inutilizable hasta que inicie sesión en su cuenta de Google. Este sistema asegura que un extraño no pueda restablecer su teléfono y restaurarlo a la configuración de fábrica, útil en caso de que lo pierda o sea robado. A partir de Android 5.1 Lollipop, FRP se ha convertido en el «estándar» para la versión estándar de Android, y la mayoría de los fabricantes de teléfonos han implementado este sistema en sus modelos. Se considera un excelente método de protección porque complica el uso de un teléfono robado, por lo que es menos atractivo para los ladrones al proteger los datos perdidos en el teléfono.

El problema es que la gente vende involuntariamente o incluso regala teléfonos Android La protección de reinicio está habilitada y esto complica el trabajo del usuario que lo recibe. De hecho, cuando FRP está habilitado, el dispositivo no se puede restaurar con nuevos datos de inicio de sesión.

Cómo funciona la protección de restablecimiento de fábrica

Para comprender mejor por qué necesita restablecer la protección a la configuración de fábrica, pensemos en lo que hará el ladrón en el dispositivo.

El ladrón, robando un teléfono Android, primero intenta restablecerlo y lo vuelve a la configuración de fábrica. No pudiendo hacerlo debido a algún sistema de protección insertado en el teléfono (contraseña, huellas dactilares, etc.), intentará resolver el procedimiento de reinicio ingresando al modo de recuperación. En este punto, intentará ingresar al dispositivo para usarlo, pero sin los datos de autenticación (correo electrónico y contraseña) de la cuenta de Google ingresados ​​por el dueño del teléfono, no podrá usarlo. Por lo tanto, no tendrá un teléfono móvil, sino un ladrillo inadecuado. Por supuesto, esto solo es posible si FRP se ha habilitado antes.

Sin embargo, si vendió o transfirió un teléfono y desea que un nuevo usuario pueda usarlo inmediatamente junto con los nuevos detalles de inicio de sesión, debe recordar desactivar FRP. Si esto no sucedió y lo envió o el usuario se fue, debe compartir sus datos de inicio de sesión con el nuevo usuario para permitirle cambiar la contraseña. Esto significará que no es posible actualizar los datos dentro de las próximas 72 horas después de cambiar la contraseña.

La buena noticia es que deshabilitar FRP fácilmente. La mala noticia es que nada puede recordarte que hagas esto cuando limpias tu teléfono. Por ejemplo, me gustaría ver una advertencia sobre FRP cuando reiniciamos el teléfono, muy similar a lo que vemos cuando advertimos que podemos perder nuestros datos. Aún deberá recordar apagarlo cuando prepare su teléfono, listo para enviárselo a otra persona. Veamos cómo hacerlo.

Procedimiento de desactivación de FRP

  • Abrir Configuraciones dispositivos y elimine cualquier protección que tenga en la pantalla de bloqueo. Este no es un paso obligatorio para todos los teléfonos, pero algunos quieren que lo haga, por lo que lo incluimos en el proceso.
  • Cuando haya terminado, deberá eliminar todas las cuentas de Google de su teléfono o tableta. Esto también se puede hacer en la configuración. Busque la sección especificada Cuenta. Seleccione una cuenta y busque la opción de eliminar o eliminar, que generalmente se puede encontrar en el menú que se abre al tocar tres puntos en la parte superior de la pantalla.

Protección de restablecimiento de fábrica 1

  • Una vez que haya verificado que todas sus cuentas de Google se han eliminado, ahora puede restablecer su teléfono o tableta restablecer la configuración de fábrica (restablecer la configuración de fábrica) a través de Configuración -> Copia de seguridad y restauración en el dispositivo.

Protección de restablecimiento de fábrica 2Algunas observaciones para tener en cuenta. Esto no cancela el bloqueo de reactivación de Samsung (ni de ninguna otra manera). Si ha habilitado la protección de restablecimiento de datos a través de su cuenta de Samsung, debe deshabilitarla en su configuración de seguridad. Puedes encontrar el interruptor de tu teléfono en »Encuentra mi celular«.

Si te olvidaste deshabilitar FRP antes de darle su teléfono a otra persona, probablemente tendrá que ayudarlo a configurarlo, porque sin sus datos no podrán hacerlo ellos mismos. Esto significa que debe darles una contraseña para iniciar sesión en su cuenta de Google. Después de proporcionar su información de inicio de sesión, tenga cuidado de proceder inmediatamente a restablecer la contraseña de su cuenta de Google porque probablemente no desee que nadie más tenga su contraseña. Sin embargo, para desactivar FRP antes de enviar el teléfono a otra persona, es mejor intentar recordar esto antes de vender el teléfono.

Desafortunadamente, en lugar de perder su teléfono, puede perder u olvidar la contraseña de la cuenta de Google a la que vinculó su teléfono Android. En este caso, sería un problema real, pero si tienes un dispositivo Samsung o Nexus, hay una forma de evitar la protección. En este caso, te recomiendo que sigas leyendo esta guía cómo omitir la protección de restablecimiento de fábrica en Samsung. Para moverse por los teléfonos Nexus, te recomiendo que leas esta guía cómo omitir la protección de restablecimiento de fábrica en Nexus.

Algunas advertencias para los usuarios de Android:

Si cambia la protección predeterminada en su teléfono Android (root, desbloquee el gestor de arranque o simplemente marque la casilla para habilitarlo), este problema y estas instrucciones no son para usted. Esto significa que la mayoría de los aspectos de la seguridad e integridad del sistema operativo ya no son relevantes para usted. Eso en sí mismo no es malo si no ha realizado el cambio sin comprender las consecuencias.

Finalmente, si está utilizando un teléfono con una versión de Android anterior a la 5.1.1, no está seguro de si este método será aplicable. La decisión depende del fabricante de su teléfono. Quizás ninguna actualización de Android le permitirá usar FRP en un teléfono que no haya sido programado desde su lanzamiento.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario