Expande la memoria interna de Android en la tarjeta SD

ampliar la memoria interna de Android

Todo el mundo sabe que Android es un sistema operativo móvil basado en el kernel de Linux, desarrollado por Google con una interfaz gráfica diseñada para que el usuario lo modifique y configure. Hemos hablado mucho sobre los cambios que se pueden realizar en los dispositivos Android en este sitio, como obtener permisos de root, firmware para unidades cambiadas o cambiar la interfaz. Si tiene un dispositivo Android con poca memoria interna y desea expandirlo, estos procedimientos pueden ayudarlo ampliar la memoria interna de Android. ¿Por qué es útil seguir esta guía? Esto le permitirá instalar aplicaciones en la tarjeta SD, lo que generalmente no es posible, ya que generalmente puede copiar datos solo en la memoria externa. Siga leyendo para descubrir cómo.

Amplíe su memoria interna de Android

Somos muy conscientes de sus beneficios, pero la mayor limitación que aún no ha sido resuelta por el sistema operativo Android es la infame y más molesta almacenamiento insuficiente del dispositivo. La sed de ampliar la memoria interna no se apaga incluso en los nuevos dispositivos, aún experimentando dificultades con la ampliación de la memoria interna, pero ahora en esta guía veremos cómo gestionar y ampliar la memoria interna de Android Conexión de tarjeta SD para dispositivos con predisposición.

Prerrequisitos

Atención: La siguiente guía para expandir la memoria interna de Android, incluso si se hace correctamente, puede generar resultados inesperados. Antes de iniciar el procedimiento, debe saber que este proceso puede inutilizar la tarjeta SD si comete errores.

Procedimiento de división de la tarjeta SD

  • Obtenga un teléfono inteligente o tableta Android completamente funcional con privilegios de root.
  • Descargar Asistente de partición de MiniTool adecuado para su sistema operativo. Instale siguiendo el asistente. Al final, se le pedirá que cree un acceso directo en su escritorio para poder iniciarlo rápidamente si es necesario.
  • Inserte la tarjeta SD en el lector de tarjetas conectado a la PC y ábralo en su computadora (su icono aparecerá en mi computadora).
  • Haga una copia de seguridad de todos los archivos de la tarjeta SD en su computadora porque dividir las particiones eliminará todos los datos.
  • Abre Mini herramienta en la computadora. Busque la tarjeta SD en la aplicación (asegúrese de no seleccionar una unidad de PC, ya que puede eliminar todos los datos).
  • Seleccione micro SD, haga clic derecho y haga clic en Limpiar disco.

mini herramienta

  • Ahora crea una sección como en la imagen de abajo

crear una sección

  • Crea uno Nueva sección como aparece en el cuadro de diálogo. En esta partición vas a poner todos los archivos multimedia, asegúrate de haberla seleccionado como la partición principal y el sistema de archivos FAT32.

nueva sección

  • De manera similar, cree una segunda partición seleccionando un sistema de archivos no asignado como se muestra a continuación.

sistema de archivos

  • Todas las aplicaciones que se instalarán estarán ubicadas en esta sección. Esta partición es una partición invisible o fantasmal y no se mostrará en el administrador de archivos. Asegúrate de elegir División primaria y cómo Sistema de archivos ext2 Linux.

división primaria

  • La tarjeta SD se ha configurado correctamente, si tienes problemas, puedes preguntarlos en los comentarios.
  • Retire de forma segura la tarjeta SD e insértela en el dispositivo.

El procedimiento para copiar aplicaciones a la tarjeta SD

Luego de realizar el procedimiento de expandir la memoria interna de Android y configurar la tarjeta SD correctamente, necesitamos conectar las aplicaciones copiadas a la tarjeta SD a la memoria interna del dispositivo. Instala la aplicación Link2SD desde Play Store en su dispositivo Android y puede disfrutar de todas sus funciones comprando Link2SD Plus, de lo contrario, puede utilizar la versión gratuita.

  1. Abre Link2SD y se le preguntará acerca de los privilegios de root del dispositivo. Se le pedirá que elija entre ext2, ext3, ext4 y FAT32. Escoger Externo2.
  2. Se creará y seleccionará un script de montaje si cuando se le solicite reiniciar el dispositivo.
  3. Después de su reinicio, aparecerá una ventana emergente con el mensaje de que todo está bien.
  4. Empezar Link2SD y asegúrese de que en el menú Configuración> Verificar conexión automática, esté habilitado (los nuevos programas instalados se conectarán automáticamente a la tarjeta SD).
  5. Si ya tiene algunas aplicaciones, seleccione la aplicación que desea mover y luego seleccione «Crear acceso directo» (asegúrese de haber marcado tres casillas: la aplicación, el caché de Dalvik y los archivos de la biblioteca).
  6. Ahora lo has configurado correctamente Link2SD.

link2sd

Después de completar el procedimiento de expansión de la memoria interna de Android, ahora puede instalar en el dispositivo programas pesados ​​que requieren juegos como Asphalt 8, NFS Most Wanted, FIFA, GTA San Andreas. etc. sin preocuparse por la falta de memoria del dispositivo.

Otros libros de referencia

Existen varias soluciones para expandir la memoria interna de su dispositivo Android, le sugiero que también lea esta guía.

Esta otra guía lo ayudará a liberar espacio en su dispositivo Android cuando esté lleno y aparezca un error de memoria completa.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario