Escáner de coche para PC: comprobar matrícula, seguro, inspección

Escáner de coche para PC

¿Ha decidido comprar un automóvil usado en un concesionario y desea verificar si todo está bien? ¿O ha tomado una placa de vehículo y desea verificar si paga el seguro y el impuesto de circulación? A partir de hoy puede realizar dichas comprobaciones desde su computadora de confianza, solo use uno de los sitios que lo permitan escáneres de coche para pc. En esta guía, encontrará los mejores sitios web para usar a través del navegador de su computadora e inmediatamente verificará su matrícula, seguro TPL e impuestos sobre vehículos.

Escáner de coche para PC

Además de las aplicaciones para teléfonos, existen varios sitios web que le permiten administrar diferentes aspectos de los automóviles. Datos que están a disposición del público, por lo que es perfectamente legal solicitar información sobre los coches que están en circulación. Veamos cómo hacerlo.

Comprobar placas

Escáner de coche para PC

A través de este sitio, será posible realizar una verificación preliminar en la señal del automóvil para verificar si la información indicada en el documento de registro del vehículo coincide. La versión gratuita del sitio le permite acceder a un informe simplificado con información útil para el reconocimiento de automóviles, mientras que con la versión de pago puede obtener informes muy detallados con historial de propietarios, historial de navegación y otra información útil. Con el servicio gratuito puedes realizar un máximo de 2 búsquedas por día.

Si desea utilizar este servicio, simplemente siga el enlace a continuación.

ENLACE | Comprobar placas

Verifique la cobertura del seguro RCA

Escáner de coche para PC

Directamente desde el portal del automovilista puede consultar la cobertura del seguro de cualquier automóvil o ciclomotor en las carreteras italianas. Una vez que abra la página, simplemente haga clic en el tipo de vehículo que desea verificar en la parte inferior e ingrese la información (matrícula, captcha y tipo de vehículo) y luego haga clic en Buscar para verificar. Cuando finalice el seguro del automóvil escaneado, ¡lo sabrá de inmediato!

Para utilizar el servicio, vaya a la página siguiente. El servicio es gratuito y no requiere registro.

ENLACE | Verificación de seguro RCA

Mira la última versión

Escáner de coche para PC

¿No sabe si el vehículo usado que desea comprar tiene una inspección técnica actualizada? Esto se puede averiguar fácilmente visitando la sección de revisión del escáner de automóvil para PC en el portal de automovilistas. Simplemente seleccione el tipo de vehículo, ingrese la matrícula, complete el Captcha y confirme con la llave Investigación. Gracias a este sitio sabrá cuando la matrícula pasó la última revisión, y también conocerá el vencimiento de la siguiente.

Puede utilizar el sitio de forma gratuita sin registrarse, simplemente haga clic en el enlace a continuación.

ENLACE | Control de revisión

Verificación de impuestos del automóvil

Escáner de coche para PC

También puede verificar si ha pagado la tarifa del automóvil por la placa, solo use el servicio provisto por la Agencia de Ingresos. Además, en este caso, usar el servicio es muy simple: ingrese la matrícula, la región en la que se registró el vehículo, el tipo de vehículo y el año de pago, y luego haga clic en «Ver pagos» para ver si el vehículo cumple con el impuesto de circulación.

Puede utilizar este servicio de forma gratuita en el siguiente enlace.

ENLACE | Verificación de impuestos del automóvil

NewCrimnet

NewCrimnet

El sitio web newCrimnet es operado directamente por el Ministerio del Interior y tiene como objetivo encontrar autos robados o perdidos. Simplemente ingrese el número y el chasis del vehículo y obtendrá información conocida sobre el automóvil. En los archivos del ministerio solo hay vehículos que han sido robados a su legítimo dueño por robo. No podrás encontrar, por ejemplo, a quienes sean objeto de malversación.

La información sobre automóviles robados no estará disponible inmediatamente en los días posteriores al crimen por motivos de privacidad.

ENLACE | NewCrimnet

Otros libros de referencia

¿Quiere comprobar la matrícula con un smartphone fiable? Consulte los mejores programas sobre esto en la siguiente guía.

Si está buscando una selección de aplicaciones de iOS para controladores, simplemente lea la guía a continuación para encontrar las más interesantes.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario