Eliminar temporalmente la raíz: una guía de los métodos disponibles

quitar la raíz

¿Tiene una aplicación que no se inicia porque informa del sistema raíz en su sistema? Si cambia el sistema operativo para acceder a los derechos de superusuario y / o instala una ROM personalizada, es posible que algunos programas (como bancos o aplicaciones de transmisión legal) no aprecien el cambio por una variedad de razones: piratas para copiar la transmisión de contenido legal (esto es el caso de los programas de streaming) y aquellos que intentan proteger el dinero almacenado en un banco de los sistemas modificados (este es el caso de las aplicaciones bancarias). La solución ideal sería quitar la raíz cada hora en su teléfono y enciéndalo después de usar aplicaciones incompatibles.

Rootear temporalmente Android

De lo contrario, debe eliminar permanentemente los permisos de root y eliminar todos los cambios realizados en el teléfono. Hacer esto implica perder todo el trabajo realizado, pero ahora ya no tienes que preocuparte, porque existe una solución que te permite proteger los cambios realizados en el teléfono, y al mismo tiempo hacer que los programas sean incompatibles con los privilegios de root. En esta guía te mostraré cómo puede deshabilitar temporalmente la raíz y «ocultarla» de la atención de los programas instalados.

SuperSU

Una aplicación para una mejor gestión de la resolución de la raíz en su dispositivo Android SuperSUque se puede descargar gratis en formato APK desde el siguiente enlace.

DESCARGAR | SuperSU

Entre los elementos del menú «Configuración» también están disponibles Habilitar superusuarioque actúa efectivamente como un conmutador para los permisos de root.

Habilitar superusuario

Desmarque para deshabilitar temporalmente el permiso del usuario del dispositivo y luego reinicie el dispositivo para que los cambios surtan efecto. Ahora debería poder ejecutar programas que anteriormente causaron algunos problemas con el superusuario habilitado.

NOTA: algunos discos integran root en el kernel para ejecutarlo automáticamente cada vez que lo enciende o reinicia. En este caso, tendrá que deshabilitar la verificación de SuperSU e inmediatamente intentar abrir la aplicación sin reiniciar, de lo contrario, la verificación en SuperSU «regresará» automáticamente.

Xposed y RootCloak

Otra forma eficaz de eliminar temporalmente la raíz es ocultar la raíz de los programas que comprueban el acceso al inicio. Esto requiere un marco Xposed y su módulo, RootCloak, en el dispositivo Android. El procedimiento está disponible a continuación:

  • Instalar en pc Entregado en su dispositivo (piruleta, malvavisco, turrón y área) desde Aquí
  • Después de la instalación, reinicie su dispositivo Android
  • Al reiniciar, abra Xposed y busque el módulo en la sección Descargar RootCloak e instalarlo

eliminar temporalmente la raíz

Aquí se presenta una imagen de ejemplo.

eliminar temporalmente la raíz

Haga clic en la aplicación Añadir Quitar programas el resultado será una lista predefinida de programas que ya están configurados para no ver root en el sistema. La aplicación es muy fácil de usar para eliminar temporalmente la raíz: todos los programas de la lista no verán la raíz; Si falta alguna aplicación, simplemente haga clic en el signo + en la parte superior y agregue una aplicación de transmisión o una aplicación bancaria que no debería detectar la raíz.

Ahora solo necesitas reiniciar tu dispositivo para ocultar la raíz de las aplicaciones que más te molestan. Para «ver» la raíz de nuevo, simplemente elimine la aplicación deseada de la lista RootCloak.

Otros libros de referencia

¿Tienes stock de ROM y quieres rootear sin perder la garantía? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿Quieres actualizar Android incluso con root activo en el sistema? Puede tomar medidas siguiendo los pasos que se describen en la guía a continuación.

¿Quieres activar los permisos de root sin usar una PC? Los mejores programas que pueden hacer esto se presentan en la siguiente guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario