Deshabilitar el PIN y el PUK de la SIM

Cómo deshabilitar la solicitud de PIN de SIM inútil desde teléfonos inteligentes Android y iPhone

PIN de la tarjeta SIM Cuando nos suscribimos a una nueva SIM, se nos proporciona en forma de tarjeta extraíble en la que Códigos PIN y PUK, generalmente oculto por cinta adhesiva. Para los nacidos en la era de los teléfonos inteligentes, estos dos códigos pueden no significar nada, pero para los que sobrevivieron al nacimiento de los teléfonos móviles, sí lo tienen. el único sistema de defensa primitivo para sus números personales y para su oferta de voz o datos en caso de pérdida o robo.
Todo ha cambiado hoy: hay sensores de huellas dactilares, desbloqueo facial y desbloqueo con sistema y PIN y contraseña de facto PIN y PUK interfieren másya que ralentizan el lanzamiento del teléfono inteligente (además de nuestros sistemas de seguridad, también necesitaremos ingresar el PIN de la tarjeta SIM y cualquier código PUK).
En esta guía, le mostraremos cCómo deshabilitar el PIN y el código PUK de la SIM en un teléfono inteligente Android y un iPhoneeliminar este sistema de seguridad adicional ahora es completamente redundante.

Deshabilitar el PIN y el PUK de la SIM

A continuación, le mostraremos qué es un PIN y PUK en una SIM, por qué alguna vez fueron tan útiles y por qué el bloqueo de PIN debido a demasiados errores era sinónimo de dolor, ya que solo podíamos usar la recuperación de PUK. Dada su inutilidad actual, le mostraremos capítulos separados sobre cómo deshabilitar PIN y PUK en Android e iOS.

¿Qué es el PIN y el código PUK de la SIM?

Las tarjetas SIM se han introducido para que los teléfonos móviles tengan operador físico para identificar al usuario del teléfono o más bien el propietario del número de teléfono.
Tarjetas SIM (iniciales Módulo de Identidad del Suscriptor), por lo tanto, se puede utilizar en cualquier teléfono móvil seleccionado que se vende por separado, con un costo muy bajo y una memoria interna en la que se puede almacenar información importante, incluido un directorio de contactos.
Tarjeta PUK-PIN

La tarjeta SIM tiene una Sistema de protección PIN digital de 4 dígitos, que debe introducirse cada vez que se enciende el teléfono. Gracias a este código PIN, en caso de pérdida o robo, un ladrón o un curioso no podrá utilizar nuestro crédito para realizar llamadas y no podrá controlar nuestra libreta de direcciones.
Problema con el PIN de la tarjeta SIM es que si comete un error tres veces, perderá la capacidad de usar su teléfono móvil y se le pedirá que continúe Código PUK
A diferencia de un PIN, que se puede configurar y cambiar, el PUK es fijo y solo se escribe en la tarjeta que contiene la tarjeta SIM recién vendida. Si el código PUK se ingresa incorrectamente 8 veces, la tarjeta SIM también se puede desechar ya que no se puede insertar nuevamente y tendrá que ir a reemplazarla en la tienda del operador.
Este sistema de protección PUK es ciertamente poderoso, pero también arriesgado si el teléfono termina en manos de un niño o un amigo que inadvertidamente comienza a marcar códigos de desbloqueo sin mirar. Teniendo en cuenta que también se puede configurar un código PIN en la pantalla de bloqueo junto con una huella digital, mediante el desbloqueo o mediante nuestros datos faciales, también podemos desactivar el PIN de la tarjeta SIM para acelerar el lanzamiento del teléfono inteligente; con el PIN desactivado, nunca hay riesgo de ingresar el PUK, por lo que de hecho también está desactivado.
A esto le sumamos que los números de teléfono ya no se guardan en la tarjeta SIMDado que los teléfonos inteligentes modernos tienen sincronización en tiempo real con las cuentas de Google y Apple, guardar un PIN para proteger esos números no tiene mucho sentido (en este sentido, podemos leer nuestra guía sobre cómo recuperar el teléfono Android y la guía telefónica del iPhone).

Cómo deshabilitar PIN y PUK en Android

Desactivar el PIN y, por tanto, el PUK en Android es relativamente fácil, pero necesitaremos recordar (por última vez) el PIN de la SIM para proceder a desactivarlo.
Una vez que estemos listos, encendemos el teléfono inteligente con un PIN activo, ingresamos el PIN que acabamos de solicitar y pasamos cualquier sistema de seguridad adicional del teléfono. Tan pronto como el sistema se haya iniciado, abra la aplicación Configuraciones, ve al menú Seguridad o nombres similares (por ejemplo, Confidencialidad en Xiaomi) abre cualquier menú para las opciones de SIM (generalmente Bloqueo de la tarjeta SIM o PIN de la tarjeta SIM) haga clic en el nombre del operador de la tarjeta SIM y luego haga clic en el botón junto a Bloquear SIM
PIN de Android

La tarjeta SIM nos pedirá el código PIN por última vez, tras lo cual desbloqueará el acceso automático a la tarjeta. De ahora en adelante, cada vez que empieces La tarjeta SIM estará disponible inmediatamente sin ingresar un PIN, incluso si lo movemos a un nuevo teléfono (el cambio se realiza en la cadena SIM, que luego recordará nuestra configuración).
Al deshabilitar esta opción también deshabilitaremos PUKque se ha vuelto inútil ya que no hay riesgo de bloqueo accidental del PIN.

Cómo deshabilitar PIN y PUK en iPhone

Deshabilitar el PIN y el PUK en el iPhone es igual de fácil, solo necesitamos encontrar la entrada correcta en la interfaz del sistema operativo (ligeramente diferente a la de Android). En primer lugar, lanzamos el iPhone e insertamos el código PIN de la tarjeta SIM a pedido y superamos los sistemas de bloqueo suministrados con el teléfono (Touch ID, Face ID, desbloqueo de código, etc.).
Después de iniciar el sistema operativo, abrimos la aplicación. Configuraciones, haga clic en el menú Telefono celular o Teléfono, abramos el menú PIN de la tarjeta SIM luego haga clic en el botón al lado del artículo PIN de la tarjeta SIM
PUK de iPhone

El iPhone nos pedirá el PIN de la SIM por última vez: haga clic en fin para seguir desactivándolo.
También en este caso, la tarjeta SIM estará disponible inmediatamente cada vez que se inicie el iPhone, y el PIN se desactivará incluso si movemos la tarjeta SIM a un nuevo iPhone u otro teléfono inteligente. Al igual que en Android, desactivando el PIN desde el iPhone. también deshabilitaremos PUK, eliminando el riesgo de bloqueo de PIN erróneo.

recomendaciones

Tiempo presente El PIN de la tarjeta SIM también se puede desactivar y no utilizarporque podemos utilizar mejores sistemas de seguridad para proteger nuestros datos confidenciales del software espía y los intrusos, como también se muestra en nuestra guía sistema de protección y bloqueo de pantalla en Android

Para evitar la recuperación de datos mediante software forense, también podemos activar el cifrado de Android para cifrar su teléfono y asegúrese de que, incluso si lo pierde, nadie pueda ver nuestras pertenencias personales.
Si nuestro teléfono es robado o perdido, recordemos que es posible usa la aplicación para encontrar tu móvil robado o perdidopara encontrarlo rápidamente (si aún está habilitado y disponible en línea).

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario