Desbloquear el gestor de arranque y root Huawei Mate 10 (Lite y Pro)

raíz Huawei Mate 10

La serie Mate de Huawei consta de varios teléfonos inteligentes como el Mate 10, Mate 10 Pro, Mate 10 Porsche Design y Mate 10 Lite. Todos los modelos tienen el mismo diseño, algunas características de hardware son las mismas. Mate 10 es una opción estándar, Mate 10 Pro, con una pantalla grande, Porsche Design, es un teléfono inteligente con la firma de Porsche, y Mate 10 Lite, equipo menos potente. En esta guía veremos el procedimiento desbloquear el gestor de arranque y la raíz Huawei Mate 10 y otras versiones de este teléfono inteligente.

Cómo desbloquear el gestor de arranque y root Huawei Mate 10

Todos estos dispositivos se han desbloqueado con éxito (cargador de arranque), se han proporcionado recuperación individual y se han obtenido permisos de root. Si posee una de estas versiones del Huawei Mate 10, es hora de liberar todo su potencial. Es necesario desbloquear el cargador de arranque de su teléfono Android para instalar una recuperación personalizada, pero también detendrá las actualizaciones de OTA y restablecerá completamente su teléfono. Si eres lo suficientemente valiente como para dar este paso, sigue estos pasos para instalar tu propia recuperación, desbloquear el gestor de arranque y rootear Huawei Mate 10.

Desbloquear el cargador de arranque Huawei Mate 10 significa que ya no te preocupas por la garantía de tu teléfono. El cargador de arranque es responsable de verificar la seguridad del sistema en el teléfono. Si lo desbloquea, su teléfono ya no comprobará el sistema y podrá realizar varios cambios. El cargador de arranque tiene un código de kernel que se encarga de arrancar el teléfono. Es por eso que los fabricantes de teléfonos inteligentes lo mantienen bloqueado de forma predeterminada. Si desea desbloquear el cargador de arranque, debe aceptar las condiciones proporcionadas por el fabricante del teléfono inteligente. Los fanáticos de Android que están acostumbrados a los tratamientos de moda ya conocen los riesgos y beneficios de estos tratamientos. Cuando hace esto por primera vez, es importante comprender los pros y los contras.

Sin desbloquear el gestor de arranque, no se puede instalar la recuperación personalizada, lo que significa que no puede rootear su teléfono. Si ya ha pensado en deshabilitar la recuperación personalizada en su teléfono y obtener permisos de root, continúe en esta guía. La recuperación de TWRP para estos dispositivos todavía está en versión beta, por lo que omitiremos esta instalación. En este punto, solo desbloquearemos el cargador de arranque y obtendremos permisos de root. Aquí hay una guía completa para desbloquear el cargador de arranque y la raíz Huawei Mate 10, Mate 10 Lite y Mate 10 Pro.

Precauciones y preparación

  • Esta guía está diseñada exclusivamente para desbloquear el cargador de arranque y root de Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. No intente este método en ningún otro dispositivo, de lo contrario puede causar mampostería.
  • Asegúrese de que la batería de su teléfono esté cargada al 80% para evitar problemas de energía durante el proceso de configuración.
  • Haga una copia de seguridad de todos sus contactos importantes, registros de llamadas, mensajes de texto y contenido multimedia para mantenerlos seguros. Asegúrese de realizar una copia de seguridad, ya que este proceso borra completamente su teléfono.
  • Habilite el modo de depuración USB en su teléfono en las opciones de desarrollador. Para hacer esto, vaya a Configuración> Acerca del dispositivo> toque el número de compilación 7 veces. Ahora tendrá opciones de desarrollo en la configuración. Abre Opción de desarrollador> Habilitar depuración USB. Si tiene la oportunidad »Desbloquear OEMIncluya eso también.
  • Utilice el cable de datos original para establecer una conexión entre el teléfono y la PC.
  • Siga esta guía para evitar fallas.

Descargas e instalaciones

  1. Descargue e instale el controlador USB de Huawei – Descargar los controladores USB de Huawei ya sea Descarga Hisuite (Controladores incluidos).
  2. Descargar e instalar Controladores mínimos de ADB y Fastboot. Si no sabe cómo instalar la herramienta, siga esta guía.
  3. Cree una cuenta Huawei para su Mate 10 desde este enlace.

Cómo desbloquear el gestor de arranque Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

  1. Desbloquear el gestor de arranque eliminará los datos de su dispositivo. Asegúrate de correr apoyo Antes de continuar.
  2. Entrar y entrar Sitio web oficial de Huawei y confirmar aceptando las condiciones de liberación. Ingrese el número IMEI, el número de modelo y el número de serie del teléfono.
  3. Confirme y Huawei le enviará el código de desbloqueo del cargador de arranque que se muestra en la ventana emergente. Ahorre, porque entonces lo necesitará.
  4. Asegúrese de haber descargado e instalado los controladores mínimos ADB y Fastboot en su PC con Windows o instalado ADB y Fastboot para Mac.
  5. Ahora conecta tu teléfono a tu PC.
  6. Abra Minimal ADB y Fastboot.exe desde su escritorio. Si no tiene este archivo en su escritorio, vaya a la unidad de Windows donde se encuentra la carpeta, como la unidad C> Archivos de programa> ADB mínimo y Fastboot> Mantenga presionada la tecla Mayús + clic derecho en un área vacía con una carpeta abierta > haga clic en «Abra una ventana de comando aquí«.
  7. Ahora en la ventana Mando ingrese los siguientes comandos uno por uno.
adb reboot-bootloader

Este comando reiniciará Nvidia Shield en el gestor de arranque. Después de comenzar, ejecute el siguiente comando.

fastboot devices

Este comando verificará la conexión del dispositivo a la PC en modo de arranque rápido.

fastboot oem unlock (codice di sblocco)

Este comando desbloqueará el cargador de arranque. Tan pronto como presione el botón Entra, recibirá un mensaje en su teléfono pidiéndole que confirme el desbloqueo del cargador de arranque. Usa las llaves subir y bajar volumen para navegar por las opciones y confirmar el desbloqueo.

Ahora que el cargador de arranque de su teléfono se ha desbloqueado, el Huawei Mate 10 se restablecerá por completo. Deberá habilitar la depuración USB y desbloquear OEM nuevamente después de configurar completamente su teléfono. Ahora puede ir a la siguiente sección para obtener los permisos de root de Mate 10.

Cómo obtener los permisos de root de Huawei Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite

  1. Descarga y descomprime FHMate10tool.
  2. Vuelva a conectar su teléfono a la computadora.
  3. Abra la ventana de comandos ADB mínimo y Fastboot.exe.
  4. En la ventana de Comando, ingrese el siguiente comando: reinicio del cargador de arranque adb
  5. Este comando reiniciará el teléfono en modo de cargador de arranque.
  6. Ahora necesita ejecutar el archivo FHMate10Tool.exe.
  7. En la pantalla abierta recientemente, encontrará las opciones de rooteo del teléfono. La primera opción «Root Mate 10«. Desbloquee el cargador de arranque y la raíz del Huawei Mate 10
  8. Tipo 1 y presione Entra.
  9. En la pantalla encontrará instrucciones adicionales. Ahora siga el procedimiento y tendrá un teléfono con privilegios de root.
  10. Después de rootear el teléfono, se reiniciará y USERDATA se borrará por completo. SuperSU se instalará en su teléfono.

Aquí, ahora has visto cómo desbloquear el gestor de arranque y la raíz Huawei Mate 10,, Mate 10 Pro Ahi esta Mate 10 Lite con privilegios de root. Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla en la sección de comentarios a continuación.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario