Contraseña del módem de telecomunicaciones: dónde encontrarla

Contraseña del módem de telecomunicaciones

Puede pasar cualquier cosa para olvidar, pero en el caso de un enrutador suministrado por Telecom (ahora TIM), olvidar la contraseña para acceder a la pantalla de configuración del módem no le permitirá ingresar a la configuración y cambiar alguna configuración importante o configurar puertas de reenvío para acceder a algunos servicios externos. ¡Afortunadamente, se encontró con esta guía! Aquí te lo explicaré dónde encontrar la contraseña del módem de telecomunicaciones de forma predeterminada y si ha cambiado la contraseña del módem de telecomunicaciones pero no recuerda la nueva, cómo restablecer la configuración de fábrica y establecer una nueva contraseña. Debe ponerse en una posición en la que cada vez que se le solicite, pueda cambiar la configuración o cambiar su contraseña para acceder a su red inalámbrica sin pedir ayuda a nadie.

Contraseña del módem de telecomunicaciones

Por razones de seguridad, siempre es útil cambiar la contraseña predeterminada, pero en caso de que la olvide, debe conocer una forma de aprender la contraseña del módem desde una conexión de telecomunicaciones. La contraseña también le permite iniciar sesión en la página de administración del módem para establecer la configuración. Siga leyendo para descubrir cómo.

La contraseña predeterminada

Primero necesitas entrar en el módem TIM, y para hacer eso, necesitas encuentra tu dirección IP privada. En primer lugar, debe conectarse al enrutador TIM mediante un cable Ethernet o mediante Wi-Fi. Puede hacerlo desde cualquier dispositivo, teléfono inteligente, tableta o PC.

Por lo general, la dirección IP de su módem debe ser 192.168.1.1 ya sea 192.168.0.1. Suele ser uno de esos dos, pero no es necesariamente así. Si no puede iniciar sesión después de probar direcciones IP anteriores, deberá utilizar programas que le permitan reconocer su dirección IP. El más eficiente y fácil de usar es Fing para dispositivos móviles iOS Ahi esta Androide. Después de determinar la dirección IP del módem TIM, ingrésela en la barra de direcciones de su navegador, y abrirá una página del módem, donde se le pedirá que ingrese un nombre de usuario y contraseña.

La contraseña predeterminada

Si no ha cambiado la contraseña predeterminada de su módem Telecom / TIM, puede intentar acceder utilizando las siguientes credenciales, las mismas para todos los módems:

  • Nombre de usuario: administrador
  • Contraseña: administrador

Otras contraseñas estándar que puede probar (sin modificar el nombre de usuario):

  • vacío (no escriba nada y confirme el acceso solo por nombre de usuario)
  • contraseña
  • ADMINISTRACIÓN
  • Administrador
  • administrador
  • 1 2 3 4

¿Has probado estas contraseñas de módem y no funcionan? Definitivamente necesita encontrar la contraseña del módem TIM; de lo contrario, muchas funciones están desactivadas. Puede obtener datos de acceso desde el cuerpo del módem, simplemente levántelo o levántelo para encontrar una etiqueta con la información de acceso escrita en ella. Si no hay información sobre los datos de acceso predeterminados, siempre puede consultar las instrucciones de funcionamiento para recuperar la contraseña establecida por el operador.

Se cambió la contraseña del módem

¿Ha cambiado la contraseña predeterminada y no la recuerda? ¿No puede encontrar una guía o un atajo de ninguna manera? En estos casos, reiniciar el módem es lo correcto para que luego pueda acceder al módem con las credenciales predeterminadas obtenidas del sitio TIM (que verá a continuación).

Para restablecer el módem de telecomunicaciones o TIM, simplemente siga el procedimiento a continuación para cada modelo de módem publicado por el operador:

  • Módem de fibra TIM: El botón de reinicio está en la parte posterior del dispositivo, solo manténgalo presionado durante 30 segundos
  • Módem ADSL2 + Wi-Fi N (DA2210): el botón de reinicio está en la parte superior del módem, también en este caso durante 30 segundos
  • Módem ADSL2 + Wi-Fi N: El botón de reinicio se encuentra en la parte posterior del módem y solo debe mantenerse presionado durante 3 segundos
  • Modelo Technicolor ADSL2 + Wi-Fi N: El botón de reinicio se encuentra en la parte posterior del módem y debe mantenerse presionado durante 3 segundos.
  • Alice Gate VoIP 2 más Wi-Fi: el botón de reinicio está en la parte posterior del dispositivo, y para reiniciarlo, manténgalo presionado durante 3 segundos
  • Alice Gate2 más Wi-Fi: Algunos de estos modelos no tienen un botón de reinicio, mientras que otros tienen un botón de reinicio que debe presionarse durante 3 segundos

Alternativamente, puede recuperar su contraseña de módem de telecomunicaciones o TIM leyendo el manual oficial en el siguiente enlace.

ENLACE | TIM del módem

contraseña del módem de telecomunicaciones

Haga clic en los elementos relacionados con los módems TIM y busque un modelo idéntico al suyo para obtener instrucciones sobre cómo restablecer o cómo restablecer la contraseña de su módem de telecomunicaciones.

Otros libros de referencia

¿Quiere aprender cómo recuperar contraseñas WiFi desde un dispositivo móvil? A continuación encontrará una guía sobre cómo hacer esto.

¿Tienes un iPhone y quieres restablecer tu contraseña? Aprenda sobre esto en la siguiente guía.

¿También olvidaste tu contraseña para acceder a tu PC? A continuación encontrará todos los métodos para recuperarlo e iniciar sesión en su computadora nuevamente sin formatear.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario