Cómo verificar y reparar GPS lento en dispositivos Android

GPS lento

Tiene dificultades para utilizar algunas de las aplicaciones que disfruta GPS en su teléfono inteligente o tableta Android? ¿Tiene un GPS lento y el dispositivo tarda demasiado en encontrar su posición o el mensaje de altitud es incorrecto? Quizás algo anda mal con el escenario GPS en su dispositivo Android.

Si tiene estos problemas en su teléfono inteligente o tableta Android, aquí hay una manera fácil de verificar el estado del GPS y una solución rápida para solucionarlo en caso de problemas. Advertencia, esta solución rápida no ayuda si el problema es causado por la antena de un dispositivo GPS que no funciona (problema de hardware). Si usted tiene Galaxy S6, Le recomiendo que también lea esta guía sobre cómo solucionar problemas de GPS en Galaxy S6.

Cómo verificar y reparar GPS lento en dispositivos Android

Si su teléfono inteligente Android tiene un problema con el GPS, probablemente se deba a que no se puede conectar a un satélite con mayor intensidad de señal. Para resolver este problema, puede probar algunas de las técnicas que ofrecemos en esta guía. Pruébelo y, en la mayoría de los casos, podrá resolver el problema para siempre.

Restablezca el GPS usando la prueba de GPS y arregle

Esta aplicación tiene tres características principales que veremos a continuación y también veremos cómo ejecutar esta aplicación.

  1. Estado del GPS – Datos GPS sin procesar: número de satélites, posición, altitud, precisión y velocidad.
  2. Corrección de GPS: Restablece el estado del GPS y carga los datos auxiliares si falla el GPS.
  3. Imán – Obtenga las lecturas del campo magnético de su magnetómetro. Puede usarlo para calibrar la brújula. Agite su teléfono dibujando 8, y si los dos valores coinciden, su magnetómetro está calibrado.

Veamos como funciona la aplicación Verifique y corrija el estado del GPS.

  • Primero, debe activar el GPS en su dispositivo. Para hacer esto, vaya a Configuraciones > Geolocalización luego asegúrese de que haya una casilla de verificación Activo. Si hay un registro presente Inactivo, marque la casilla correspondiente para habilitar el GPS.
  • Descarga la aplicación APK gratuita llamada «Verificar y arreglar el estado del GPSInstale la aplicación en su dispositivo.
  • Después de la instalación, ejecute Verificar y arreglar el estado del GPS.
  • La aplicación escaneará y detectará automáticamente los satélites cercanos. Así que solo tienes que esperar los resultados.

Verificar y arreglar el estado del GPS

  • Si el GPS de su dispositivo tiene un problema, el tiempo de descarga de datos puede ser muy largo. En este caso, haga clic en «Restablecer GPS» en la parte inferior de la pantalla de la aplicación y luego haga clic en «Obtener datos Xtra». Para obtener los mejores resultados, salga de la casa para que el dispositivo se pueda conectar de manera óptima a los satélites.

Prueba de estado GPS y corrección de estado

  • Una vez que la aplicación verifica el estado del GPS, los resultados se mostrarán de inmediato.

Prueba de estado del GPS y corrección de datos

  • Para asegurarse de que el GPS funciona correctamente, inicie Google Maps y establezca el tipo de mapa en «Satélite» en lugar de «carretera» o «terreno».
  • Intente estimar el tiempo promedio que tarda el dispositivo en llegar a su ubicación.

Si la búsqueda de tu ubicación ha mejorado, significa que la aplicación ha logrado optimizar la configuración del GPS, de lo contrario significa que la antena GPS interna no está funcionando correctamente y deberás contactar con un centro de servicios.

Verifique el estado del GPS y la barra de herramientas

Esta es una aplicación que tiene la misma funcionalidad que la anterior. Si tiene problemas con el receptor GPS o problemas con los sensores (orientación incorrecta de la brújula, etc.), Estado y conjunto de herramientas GPS lo ayudará a resolver el problema en su teléfono inteligente Android. La aplicación se puede descargar de Play Store en:

DESCARGAR | Estado y conjunto de herramientas GPS

Estado y conjunto de herramientas GPS es una aplicación que muestra todos los datos GPS y el sensor de tu teléfono. Está diseñado de forma sencilla pero eficaz. Esto le ayudará a ver lo que está sucediendo mientras el GPS intenta capturar su ubicación y también se puede utilizar como una simple brújula y herramienta de alineación. Medirá la velocidad y aceleración de su teléfono, el brillo o la presión del aire (si su teléfono tiene los sensores necesarios). El programa también admite funciones de navegación básicas, útiles cuando se encuentra en la montaña o en la montaña. Además, hay cuatro pantallas principales además de la capacidad de mostrar una notificación del sistema para mostrar datos GPS.

Estado y conjunto de herramientas GPS

Mostrar datos de sensores y GPS: posición del satélite e intensidad de la señal, precisión, velocidad, aceleración, altitud, rumbo, inclinación, guiñada y estado de la batería.
Herramientas incluidas: compare el norte magnético y geográfico, alinee, marque o comparta su posición y luego retroceda.
Mantenga el GPS rápido: Restablezca o cargue datos A-GPS con regularidad para obtener soluciones más rápidas.

De forma predeterminada, la aplicación mostrará los datos GPS más importantes cada vez que se active el GPS, incluso si lo utilizan otras aplicaciones. Si no necesita la función de notificación, puede desactivarla en Configuración / Comportamiento en segundo plano / Estado del GPS en Notificación -> Nunca.

¿Pudiste solucionar el problema del GPS lento de tu teléfono inteligente o tableta Android? Si tiene sugerencias adicionales, háganoslo saber a través de los comentarios al final de este artículo. Pueden ser muy útiles para otros lectores que se encuentran en la misma situación que usted.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario