Cómo usar YouTube de forma anónima

YouTube anónimo YouTube es uno de los portales más visitados de España, con cientos de videos subidos cada hora por gente común y personas influyentes importantes (en este caso, se llama “YouTuber”). Este sitio, que para muchos jóvenes y muy jóvenes en realidad ha reemplazado a la televisión, puede recopilar una gran cantidad de datos personales entre el historial de visitas y los videos que nos gustan para poder sugerir nuevos videos interesantes directamente en la columna derecha o en casa. , personalizando completamente la visualización.
Si tememos que los videos que vimos en el pasado puedan desencadenar una categoría de videos que no nos gustan o solo queremos proteger nuestra privacidad, en esta guía te mostraremos cómo viajar de forma anónima mientras miras videos de YouTube
En la guía, le mostraremos todos los pasos necesarios para navegar de forma anónima desde la PC (en cualquier navegador) y el teléfono inteligente (a través de aplicaciones oficiales y navegadores móviles).

LEER TAMBIÉN -> Navegue por Internet de forma anónima con proxy, VPN e IP falsos

uno) Cómo navegar por YouTube de forma anónima desde el navegador de su PC

Para navegar en YouTube de forma anónima desde cualquier computadora, simplemente use el modo anónimo, que está integrado en todos los navegadores modernos.
Este modo también se puede utilizar para visitar otros sitios con los que no queremos compartir algunos datos o iniciar sesión con diferentes credenciales, por lo que se puede utilizar en una gran cantidad de escenarios (no necesariamente relacionados con la búsqueda de anonimato en YouTube).

  • Arriba Google Chrome, el navegador web más popular, podemos acceder al modo de navegación de incógnito presionando CTRL + SHIFT + N en el teclado o abriendo un elemento especial en el menú en la esquina superior derecha (Nueva ventana de incognito).
  • Arriba Mozilla Firefox, un conocido navegador de código abierto dedicado a la privacidad y la seguridad, podemos acceder al modo anónimo presionando CTRL + MAYÚS + P o haciendo clic en Nueva ventana anónimaen el menú de la esquina superior derecha.
  • En Microsoft Edge, el navegador integrado en Windows 10, podemos navegar en modo incógnito presionando las mismas teclas que ya teníamos en Firefox, es decir CTRL + MAYÚS + P, o haciendo clic en un elemento. Nueva ventana de InPrivateen el menú de la esquina superior derecha.
  • En Safari, el navegador incluido en todas las versiones de Max OS X (el sistema operativo de las computadoras Apple), podemos activar el modo incógnito haciendo clic en la parte superior de archivo y seleccionando el artículo Nueva ventana privada; alternativamente, podemos usar el atajo de teclado Shift + Command + N.

Tras abrir una ventana en modo incógnito, todo lo que hagamos dentro no se guardará en la PC, por lo que podremos abrir Página de YouTube y navegar por las páginas de forma anónima mientras vemos un nuevo vídeo.
En este caso, los únicos datos que se pueden obtener son la dirección IP y la información sobre la naturaleza del navegador utilizado; si también quisiéramos “enmascarar” la IP, le recomendamos que lea nuestra guía de VPN disponible aquí -> Las mejores VPN y programas gratuitos para navegar de forma segura y libre

2) Cómo navegar por YouTube de forma anónima desde navegadores móviles

Si vemos videos de YouTube con frecuencia en nuestro teléfono inteligente Android o iOS, podemos “dividir” las vistas de la aplicación visitando el sitio de YouTube desde un navegador móvil.

Para teléfonos Android podemos usar el modo anónimo en diferentes navegadores, aquí hay una lista de los más rápidos y confiables:

Alternativamente, podemos descargar en Android dei navegadores diseñados únicamente para mantener el anonimato, por ejemplo, disponible a continuación:
Ya sea que esté usando pestañas de navegación anónimas (podemos encontrarlas en todos los navegadores enumerados en el menú de la aplicación) o usando aplicaciones de navegador diseñadas para navegación anónima y privada, obtendremos la máxima privacidad dondequiera que estemos.

En iPhones podemos activar el modo anónimo directamente en el navegador provisto en el sistema: simplemente ábralo, seleccione el símbolo de pestaña y finalmente haga clic en el botón Privado; Se abrirá una nueva pestaña donde podrá ver videos de YouTube de forma anónima.
Si estamos buscando otras buenas aplicaciones de navegador de iPhone alternativas para navegar de forma anónima, hemos reunido las mejores en la lista a continuación:

Para obtener más información, le recomendamos que lea nuestra guía de las mejores aplicaciones de VPN para Android e iOS disponibles aquí -> Las mejores VPN para Android, iPhones gratuitos e ilimitados

3) Cómo viajar de forma anónima desde las aplicaciones móviles de YouTube

Otra forma efectiva de ver videos de YouTube de forma anónima desde su teléfono inteligente o tableta es usar el modo anónimo integrado directamente en la aplicación.
Primero, asegurémonos de que la aplicación en nuestro dispositivo esté actualizada usando los enlaces aquí -> Youtube (Android) y Youtube (iOS).
Luego de esta verificación, abrimos la aplicación de YouTube en nuestro dispositivo, seleccionamos nuestro ícono de perfil y hacemos clic en el elemento Activa el modo incógnito
Aplicación de youtube

La aplicación cerrará inmediatamente la sesión (temporalmente) de nuestra cuenta de YouTube vinculada y deshabilitará la recopilación de datos a través de vistas e historial para no dejar rastros de los videos vistos. Para desactivar el modo, simplemente seleccione el icono en la esquina superior derecha nuevamente y haga clic en el elemento Desactivar el modo incógnito; alternativamente, también podemos esperar 5 minutos cerrando la aplicación e ignorándola: automáticamente apagará el modo y volverá al modo normal.

Si quisiéramos conocer otros métodos para evitar que YouTube nos rastree, le recomendamos que lea nuestra guía dedicada disponible a continuación.

LEER TAMBIÉN -> Borrar el historial de búsqueda de YouTube y los videos vistos

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario