Cómo transferir juegos al emulador GBA4iOS, GameBoy iOS

transferir juegos a GBA4iOS

En nuestra guía anterior, le mostramos cómo instalar el emulador de GameBoy en iOS 10 y, más específicamente, cómo instalar GBA4iOS 2.1. Este emulador durante muchos años es el mejor disponible para iPhone y iPad y es capaz de ejecutar juegos. GameBoy Color Ahi esta Game Boy Advance. El siguiente paso después de instalar este emulador es transferirlo a sus juegos. A menudo, esta no es una operación muy simple y es por eso que quería escribir esta guía para ayudarlo. transferir juegos a GBA4iOS de la forma más sencilla posible. Para que puedas empezar a jugar tus juegos favoritos que definitivamente marcarán tu infancia.

Cómo transferir juegos a GBA4iOS

Hay dos métodos que le permiten transferir juegos a GBA4iOS: primero usa pc y iTunes para transferir ROM dentro del emulador; el segundo, en cambio, le permite importar juegos descargándolos directamente desde el navegador del iPhone o iPad.

Transfiere juegos a GBA4iOS desde iTunes desde PC / Mac

Si tiene una PC con Windows, el único requisito previo es descargar la última versión de iTunes desde Sitio web oficial de Apple. Sin embargo, en Mac, iTunes ya está preinstalado y listo para usar.

Primero necesitas obtener la ROM del juego al que deseas transferirEmulador de GameBoy para iOS. Dado que sacar el juego de los cartuchos originales no es fácil, para esta operación nos apoyaremos en un sitio web que recopila una amplia gama de juegos para GameBoy Advance y GameBoy Color. Para esta guía usaremos el sitio Emuparai.

Descargar juego GameBoy

  • Vaya al sitio desde un navegador en su PC o Mac Emuparai y busque el juego que le gustaría transferir a su dispositivo iOS. Cuando busque un juego, ingrese la palabra “gba” al final del título. Esto solo mostrará juegos para GameBoy. Por ejemplo, en mi caso estaba buscando “Pokemon gba”.
  • De los resultados de la búsqueda, seleccione el juego para descargar.
  • Se abrirá la página final del juego, debajo del menú. Navegacion rapida elegir descargar enlaces.

Navegacion rapida

  • Serás redirigido automáticamente a la sección donde hay enlaces de descarga. Bajo el título Enlaces de descarga directa: seleccione el nombre del juego que es el enlace a la página de descarga.

Enlaces a descarga directa

  • Desplácese hacia abajo en la nueva página hasta llegar a la sección Descarga directa: y haga clic nuevamente en el título del juego para descargar. Esta vez se iniciará la descarga de la ROM.

Descarga directa

  • Al final de la descarga, se encontrará con un archivo con extensión .Código Postal. Extraiga el contenido del archivo. Eventualmente necesitarás obtener un archivo con el nombre y la extensión del juego. .gba.

IPhone GBA4IOS

Transferir juegos a iPhone o iPad

  • En este punto, conecte su dispositivo iOS a su PC / Mac e inicie iTunes.
  • Espere a que iTunes reconozca su iPhone o iPad y, si se le solicita, otorgue todos los permisos necesarios desde iTunes.
  • En iTunes, en la barra superior, seleccione el icono que corresponde al dispositivo conectado.

Transferir juegos a iPhone

  • En la barra lateral izquierda, seleccione el elemento Apéndice.
  • Ahora desplácese hacia la derecha hasta que vea una lista de aplicaciones. Escoger GBA4iOS.
  • Arrastra el archivo del juego con la extensión .gba en el campo a la derecha de la lista de aplicaciones.

Aplicación GBA4iOS

En este punto, solo debes esperar a que se transfiera el juego. Cuando iTunes finalice el proceso, puede desconectar el dispositivo de la PC y ejecutar GBA4iOS. La lista de juegos incluirá la ROM que acaba de entregar.

Si no desea utilizar iTunes y su PC para transferir juegos a iPhone y iPad, le recomiendo que lea este segundo procedimiento.

Transfiere juegos a GBA4iOS directamente desde iOS

Esta segunda solución es mucho más práctica, ya que te permite transferir juegos al emulador de GameBoy directamente desde tu dispositivo iOS. Así es cómo.

  • Como antes, abre tu navegador Safari e inicie sesión en el sitio Emuparai.
  • Busque el juego al que le gustaría ir GBA4iOS. Cuando busque un juego, ingrese la palabra “gba” al final del título, solo mostrará juegos para GameBoy. Por ejemplo, en mi caso estaba buscando “Pokemon gba”.
  • De los resultados de la búsqueda, seleccione el juego para descargar.
  • Se abrirá la página final del juego, debajo del menú. Navegacion rapida elegir descargar enlaces.

Transferir juegos GBA4iOS - 1

  • Serás redirigido automáticamente a la sección donde hay enlaces de descarga. Bajo el título Enlaces de descarga directa: seleccione el nombre del juego que es el enlace a la página de descarga.

Transferir juegos GBA4iOS - 2

  • Desplácese hacia abajo en la nueva página hasta llegar a la sección Descarga directa: y haga clic nuevamente en el título del juego para descargar. Esta vez se iniciará la descarga de la ROM.

Transferir juegos GBA4iOS - 3

  • Durante la fase de descarga del juego, no verá ningún cambio en su dispositivo, y Safari seguirá mostrando la página web abierta anteriormente como si no entendiera el comando. Todo esta bien. Cuando el juego finalice la fase de descarga, aparecerá automáticamente una nueva ventana con un resumen del archivo descargado.
  • Ahora seleccione el botón Abrir en … y en la lista seleccione Copiar a GBA4iOS.

copiar juegos a GBA4IOS

  • AbriráEmulador GBBo4iOS GameBoy y la lista de juegos tendrá la ROM que acaba de importar.

Conclusiones

Transferir juegos a GBA4iOS no es una operación sencilla. Una vez que termine el proceso, una vez que siga esta guía, será mucho más fácil si necesita mover el nuevo juego.

Si tiene algún problema, no dude en contactarnos a través de la sección de comentarios al final de este artículo o ver la guía de video que creamos y adjuntamos en esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario