Cómo restablecer la contraseña en mac

restablecer contraseña en mac

Cuando configuramos una Mac por primera vez, se nos solicita que establezcamos una contraseña de administrador para garantizar una mayor protección durante ciertas operaciones, como la instalación de una nueva aplicación. Sin embargo, puede suceder que sufra una amnesia repentina y ya no recuerde la palabra clave que elegimos para proteger el dispositivo de miradas indiscretas. Afortunadamente, existen algunas técnicas que te permiten hacer esto restablecer contraseña en mac olvidado. Continúe leyendo esta guía y aprenderá a hacerlo.

Métodos de restablecimiento de contraseña en Mac

Si olvidó su contraseña de su computadora Apple, hay 3 formas diferentes de restablecer su contraseña de administrador en una Mac: a través de la ID de Apple, el modo de recuperación de OS X o el acceso a otro perfil de usuario de administrador.

Restablecer la contraseña a través de ID de Apple

Instalaciones: para utilizar este método, primero debe activar esta función en “Ajustes del sistema“,”Usuarios y grupos“Y seleccione un elemento”Permitir al usuario restablecer la contraseña usando la ID de AppleAdemás, esta opción no está disponible cuando FileVault está activo en una Mac.

  1. en la pantalla de inicio de sesión, confundimos intencionalmente la contraseña 3 veces hasta que vemos un mensaje que indica que podemos cambiar la contraseña con la ID de Apple. (si no lo mostramos, significa que la función no se ha activado).
  2. ingresamos la contraseña y el ID de Apple;
  3. en este punto, se nos pedirá que ingresemos una nueva contraseña de administrador.

Después de crear una nueva contraseña, lo más probable es que aparezca una advertencia que indique que el sistema no pudo acceder al llavero actual para iniciar sesión. Esto es perfectamente normal, ya que la nueva contraseña de inicio de sesión y la que protege el llavero ya no coinciden.

Establezca la contraseña de administrador en el modo de recuperación de OS X.

En este caso, deberá ejecutar la Mac en modo de recuperación.

  1. Reiniciamos la Mac manteniendo presionado el atajo de teclado cmd + R tan pronto como escuchemos el clásico pitido de inicio de Mac. Continúe presionando las teclas hasta que aparezca un panel en la pantalla que muestre el progreso del procedimiento de inicio
  2. En este punto, la Mac se iniciará en modo de recuperación. Luego vamos al menú de Utilidades y seleccionamos el elemento Terminal.
  3. Abrimos una terminal, reclutamos un equipo restablecer la contraseña dentro de la ventana y presione ENTER.
  4. Seleccionamos el disco duro de Mac y luego la cuenta del usuario cuya contraseña queremos cambiar.
  5. Luego creamos una nueva contraseña de administrador. Necesitamos ingresarlo dos veces para verificar su corrección y comenzar a crearlo.
  6. En este punto, tenemos acceso al menú de Apple, seleccionamos la opción Utilidad OS X y seleccionamos “Salir de OS X”. A pedido, elegimos reiniciar la Mac. Por lo tanto, la contraseña recién creada se aplicará durante el reinicio del sistema.

Establecer una contraseña de administrador a través de una cuenta diferente

Finalmente, puede recuperar la contraseña de nuestro administrador de Mac utilizando un perfil de usuario de administrador diferente almacenado en el sistema.

  1. salimos de nuestra cuenta e iniciamos sesión con el segundo perfil de usuario del administrador del sistema.
  2. Después de iniciar sesión con otra cuenta de administrador, vaya a Preferencias del sistema y luego a Usuarios y grupos.
  3. haga clic en el icono de candado para desbloquear la configuración. Se le pedirá que ingrese la contraseña de administrador de la cuenta actualmente en uso.
  4. En la lista de la izquierda de la ventana, seleccione el perfil del usuario cuya contraseña desea cambiar.
  5. haga clic en el botón “Restablecer contraseña”. De esta forma podremos cambiar la contraseña de la cuenta seleccionada. Restablecer la contraseña de tu Mac
  6. Estamos cerrando la sesión de la cuenta de administrador secundaria.

Después de iniciar sesión con una nueva contraseña, el sistema puede solicitarnos que creemos un nuevo llavero de inicio de sesión o que cambiemos la contraseña existente. Eso es todo, puede elegir una de estas formas que mejor se adapte a sus necesidades para poder restablecer su contraseña de administrador en su Mac si la olvida.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario