Cómo recuperar contraseñas de Wi-Fi guardadas en Android e iOS

Cuando salimos de casa para ir con amigos o a algún lugar público, lo primero que hacemos es comprobar si hay una red wifi a la que conectarnos. A menudo, necesitará ingresar una contraseña para acceder a estas redes cuando estén protegidas. ¿Qué pasa si tu amigo te pide la contraseña de una red Wi-Fi a la que te conectaste en el pasado, pero no la recuerdas? En computadoras Windows y Mac, es muy fácil ver las contraseñas de las redes a las que está conectado. En los teléfonos inteligentes Android y iPhone, esta operación para recuperar contraseñas de Wi-Fi no ocurre de inmediato, y el sistema oficial no lo permite.

En este punto, ¿qué sucede si solo tiene un teléfono inteligente y necesita ver la contraseña de la red a la que está conectado? No se preocupe, hay una forma de recuperar las contraseñas de Wi-Fi almacenadas en su teléfono, lo que le permite verlas sin problemas.

Si está buscando una guía que le permita ver contraseñas en iPhone y iPad sin jailbreak, Te recomiendo que leas cómo encontrar la contraseña de Wi-Fi en iPhone y iPad. Para los dispositivos Android, también puede leer cómo ver las contraseñas de Wi-Fi almacenadas en Android, que usa una aplicación simple para ver las contraseñas de Wi-Fi.

Si aún no ha obtenido los permisos de root en su dispositivo Android, puede consultar nuestros guías. Para los usuarios de iOS, aquí están nuestras instrucciones de creación. fuga.

Los mejores programas para encontrar contraseñas WiFi en Android e iOS

Ahora descubramos formas de ver las contraseñas en dispositivos móviles. Primero se explicará el proceso para Android, seguido del proceso para dispositivos iOS. Para ambas opciones, te mostraré la mejor aplicación de búsqueda de contraseña WiFi.

Cómo recuperar contraseñas de Wi Fi en Android

Para continuar con la guía, debe acceder a los archivos del sistema Android. Por este motivo, no puede utilizar la aplicación para acceder a las carpetas del dispositivo que a menudo encontramos preinstaladas en su teléfono inteligente. Google Play Store tiene muchas aplicaciones para acceder a archivos del sistema. Te aconsejo que instales un programa gratuito Administrador de archivos ES Ya hemos hablado en el artículo sobre los 8 mejores gestores de archivos gratuitos para Android. Esta es la mejor aplicación para encontrar contraseñas WiFi en Android.

  • Después de la instalación Administrador de archivos ES, inicie la aplicación.
  • Abra el menú abriendo el menú lateral y habilite los permisos de root habilitando el elemento apropiado. Aparecerá una ventana emergente pidiéndole que confirme la conexión de los permisos de root. Confirma la operación.
  • Ahora ve a la carpeta raíz de tu dispositivo. Verá un directorio titulado «fechaHaga clic en él y luego abra la carpeta diferente -> Wifi. Dentro de esta última carpeta encontrarás un archivo con el nombre wpa_supplicant.conf. Haga clic en un archivo para abrirlo y asegúrese de seleccionar ES File Manager cuando se le solicite ver su contenido.

recuperar contraseñas de Wi-Fi ES Manager

  • En el archivo, verá el SSID (nombre) de la red y sus contraseñas junto a ellos. Ahora puede buscar el nombre de la red para la que desea saber la contraseña y escribirla donde prefiera.

La tienda Google Play tiene varias aplicaciones que le permiten realizar esta función, pero es mejor usar este método manual para obtener contraseñas mientras evita instalar aplicaciones innecesarias.

recuperar contraseñas del administrador de archivos de Wi-Fi

Si tiene un dispositivo iOS, como un iPhone y un iPad, lea la guía para aprender cómo recuperar una contraseña de Wi-Fi.

Recuperación de contraseña de Wi-Fi en iOS

Como se mencionó anteriormente, antes de continuar, debe romper su iPhone o iPad. Luego, debe instalar la aplicación a través de Cydia para encontrar las contraseñas de Wi-Fi.

recuperar contraseñas wifi 1

  • Empezar Cydia. Localizar y establecer la configuración Lista de contraseñas WiFi. Esta aplicación es totalmente compatible con iOS 10 y gratuita.
  • Una vez que se complete la instalación, se agregará un nuevo ícono a la pantalla de inicio.
  • Ejecute la configuración. Verá una lista de todas las redes Wi-Fi a las que se ha conectado en el pasado. Al hacer clic en cada uno de ellos, puede ver la contraseña relativa.

Conclusiones

Como puede ver, recuperar las contraseñas de Wi-Fi es muy sencillo. Si su dispositivo Android no tiene acceso de root, o no ha pirateado su iPhone, le recomiendo que lea la guía mencionada anteriormente para continuar recuperando sus contraseñas.

¿Le ayudaron los programas de búsqueda de contraseñas WiFi que se enumeran en este artículo? ¿Pudiste recuperar tu contraseña de Wi-Fi? Háganos saber a través de los comentarios de este artículo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario