Cómo recuperar archivos de disquetes y CD dañados

Ya sé que esta guía no interesa a la mayoría de la gente, dado que los medios ya no se usan, como los disquetes, o rara vez se usan como los CD, pero aún quiero contarles sobre mi experiencia personal al recuperar algunos archivos importantes. que una Disquete de 3,5 “ con una capacidad de 1,44 MB. Estamos hablando de la prehistoria de la informática, y muchos jóvenes nunca han visto un disquete producido físicamente, pero aquellos que tienen cierta edad probablemente los usarán. Uno de ellos, yo mismo, que a finales de los noventa, habiendo archivado archivos DWG de proyectos realizados con Autocad, usé estos únicos medios disponibles en ese momento. Pero, como todos los medios físicos, con el paso de los años se destruyen, por lo que si es necesario, es necesario conocer la solución. recuperar archivos de disquetes o CD dañados.

Aproximadamente 20 años después, necesitaba leer un disquete antiguo con un archivo dwg que hace referencia a un proyecto importante almacenado en un disquete de 3,5 mm. No escondo que por un momento entré en pánico, anticipándome a las dificultades que enfrentaría. Resucité la unidad de disquete USB que guardaba en el cajón y, al conectar el lector al puerto USB de una PC con Windows 10, inserté el disquete. Esperé ingenuamente a que el sistema reconociera automáticamente el dispositivo conectado, pero no salió nada. Me inspiró que es posible que necesite controladores actualizados para instalar en su PC, ya que el reproductor también era un poco jurásico.

recuperar archivos del disquete

Me tomó un tiempo encontrar controladores compatibles en la red y, después de instalarlos, volví a conectar el lector a una PC con un disquete instalado. Bueno, me dije a mí mismo que el problema está resuelto, puedo copiar el archivo a una PC y abrirlo fácilmente con Autocad. Esto no sucedió porque cuando abrí el disquete, pude ver el archivo, pero no pude abrirlo y copiarlo en mi computadora. Evidentemente, el soporte después de tantos años se ha deteriorado.

el lectorOtro acto brillante: pensé que definitivamente había un programa gratuito que te permite recuperar archivos de medios dañados. La búsqueda comenzó en línea y descargué al menos cuatro o cinco programas de software que se suponía que me garantizarían la recuperación del archivo dañado. Probé algunos de los más famosos, como Recuva, PC File Inspector, Magic Uneraser, PC Inspector Smart Recovery, Data Recovery Suite Free Edition, pero ninguno de ellos pudo recuperar archivos de un disquete y permitirme abrirlo correctamente. con la aplicación.

No me desanimé, perseveré en la investigación y esta vez fui recompensada por encontrar Copiadora sin restricciones Roadkil,, una pequeña aplicación gratuita que ni siquiera necesita ser instalada. El funcionamiento es sencillo y sin mucha dificultad. Requiere que seleccione la unidad de origen para analizar y la carpeta de destino en su disco duro. Después de hacer clic en “Copiar“Se inició un procedimiento que tardó unos 30 minutos en copiar el archivo al escritorio de la PC, pudiendo recuperar por completo los datos contenidos en el disquete. Haga doble clic en el archivo y Autocad comenzará a abrir la imagen DWG tan esperada.

incesantemente

Copiadora sin restricciones Roadkil es ideal para recuperar archivos de disquetes defectuosos o CD rayados. Por lo general, cuando una computadora intenta copiar un archivo de un disco dañado, se detiene y elimina esa parte del archivo. Por otro lado, este programa seguirá copiando el archivo hasta el final. Cualquier dato que no se pueda recuperar después de muchos intentos se reemplaza con datos en blanco. Realmente recuperará cada byte de información disponible para su recuperación.

El software para recuperar archivos de disquetes y CD es compatible con Windows 8, pero como pude comprobar, también funciona muy bien con Windows 10.

Quería compartir mi experiencia ya que estaba muy sorprendido de cómo este pequeño software pudo recuperar archivos de disquetes dañados donde otros programas más conocidos no pudieron resolver.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario