Cómo obtener almacenamiento adicional de PS4 sin desmontar la consola

¿Has instalado tantos juegos en tu disco duro de PS4 y ahora no tienes suficiente espacio para instalar otros nuevos? Si no quiere renunciar a ningún juego, puede cambiar el disco duro interno por uno más grande, pero en ese caso perderá los juegos ya instalados en el disco PS4 original, sin mencionar la dificultad de tener para abrir la consola. Pero a partir de hoy es posible obtenga almacenamiento adicional de PS4 sin tener que coger un destornillador!! En esta guía le mostraré cómo usar la función “memoria extendida” aumentar la memoria interna de la PS4 destacar juegos.

Nota: Para aprovechar esta función, asegúrese de que su PS4 (regular, delgada o Pro) esté actualizada con el último firmware (al menos la versión 4.50 o posterior).

Memoria extra de PS4

Compre un disco duro USB externo o una caja de disco duro

Como memoria adicional de PS4 usarás disco duro externo con conexión USB 3.0que se conecta a la consola en uno de los puertos USB libres. Hay muchos modelos de unidades que son adecuados para usted, personalmente le recomiendo que se quede en este. modelos de al menos 1 TB, como el que está disponible en el enlace de Amazon a continuación.

toshiba 1 tb

  • TOSHIBA HDTB410EK3AA Canvio Basics, Disco duro portátil, USB 3.0, 1TB | Amazonas

Alternativamente, puede reutilizar los viejos Discos duros de 2,5 pulgadas (para que se entiendan los cuadernos) dentro de un Caja de disco duropara convertirlo en un dispositivo de almacenamiento USB externo. El mejor modelo de caja de disco duro que puede comprar en Amazon es el siguiente.

PS4 - memoria adicional - estuche

  • La carcasa externa de Inateck está optimizada para un disco duro de 2.5 | Amazonas

Aumentar la memoria de PS4: cómo configurar la memoria externa de PS4

Encienda la consola y conecte el disco duro o la caja del disco duro al primer puerto USB libre de la PS4; el sistema reconoce automáticamente el nuevo disco y ofrece formatearlo como almacenamiento extendido. Haga clic en el botón Formatear como memoria extendida para confirmar la operación.

Memoria extra de PS4

Nota: Durante la operación se eliminarán todos los archivos o carpetas almacenados en el disco duro, asegúrese de que el disco no contenga datos importantes.

También puede formatear el disco yendo al menú de la siguiente manera:

Configuración -> Dispositivos -> Unidades USB -> seleccione unidad -> Formatear como almacenamiento extendido

Una vez completada la instalación, el sistema operativo utilizará la nueva unidad como ruta de instalación para todos los juegos nuevos, evitando así llenar el espacio interno en el disco duro. Esta configuración se ajusta automáticamente, pero si desea cambiar la ubicación de los juegos, simplemente vaya al menú de la siguiente manera:

Memoria extra de PS4

Configuración -> Dispositivos -> Unidades USB -> seleccione unidad -> tecla OPCIONES -> Ubicación de instalación de la aplicación

Cómo transferir juegos a PS4

Si ya ha instalado los juegos que desea mover a la memoria adicional de PS4 recién instalada, simplemente abra el menú que se muestra a continuación:

Memoria extra de PS4

Configuración> Memoria de almacenamiento -> Seleccionar unidad interna -> Aplicaciones -> seleccionar juego para mover -> tecla OPCIONES -> Mover a memoria extendida

Qué no puedes transferir al almacenamiento adicional de PS4

¿Puedes mover todo a la memoria agregada recientemente? Desafortunadamente, no, existen limitaciones. Los siguientes datos solo se pueden almacenar en la memoria interna:

  • Capturas de pantalla y videoclips
  • Datos guardados
  • Temas

Deshabilitar el almacenamiento opcional de PS4

¿Ya no quieres usar un disco duro externo como almacenamiento adicional de PS4? No lo apague simplemente, corre el riesgo de dañar las partidas guardadas. Sigue estos pasos:

  • Abra el menú Audio / Dispositivos -> Dejar de usar memoria extendida
  • Vaya a Configuración -> Dispositivos -> Almacenamiento USB -> seleccione unidad externa -> Dejar de usar esta memoria extendida

Sigue esta guía y ya no tendrás problemas de memoria en la PS4, podrás copiar tantos juegos como quieras. Para conectar un disco duro externo a las consolas, también recomiendo leer esta guía.

Si necesita conectar su PS4 a un monitor de PC sin un puerto HDMI, puede leer esta otra guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario