Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android sin tarjeta SIM

instalar WhatsApp en tableta Android sin tarjeta SIM

De nada sirve imaginar qué es WhatsApp porque desafío a alguien que tiene un teléfono inteligente que no sabe cuál es la aplicación de mensajería más famosa y usada disponible para todos los teléfonos inteligentes. Quizás no todos saben, o quizás solo los más experimentados, que para que WhatsApp funcione es necesario contar con una tarjeta SIM con un número de teléfono. Por supuesto, hemos instalado WhatsApp en tu smartphone, que naturalmente tiene una tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía, sin hacernos muchas preguntas. La obviedad con la que hemos instalado esta aplicación en un smartphone no nos hace preguntarnos si también puede funcionar en todas las tablets hasta que nos enfrentemos a esta necesidad. ¿Te has preguntado alguna vez si esto es posible? instalar WhatsApp en tableta Android sin tarjeta SIM y solo con wifi?

Instale WhatsApp en su tableta Android sin una tarjeta SIM

Probablemente se haya preguntado al leer esta guía. Probablemente haya comprado una tableta Android con Wi-Fi y ahora se pregunta si también puede enviar y recibir mensajes de WhatsApp desde su tableta. Puedo asegurarle que existe una solución y que puede usar WhatsApp de forma segura en su tableta Android sin una tarjeta SIM siguiendo los pasos de esta guía.

WhatsApp es una aplicación de mensajería multiplataforma y multidispositivo que puede ejecutarse no solo en teléfonos inteligentes y tabletas, sino también en PC y Mac. Para obtener más información, le sugiero que lea esta guía donde puede ver cómo instalar WhatsApp en Mac y PC. Digamos que hay dos formas de instalar WhatsApp en tabletas Android sin tarjeta SIM solo con WiFi. Sigue leyendo para ver qué representan.

  1. Utilice la versión web de WhatsApp desde su tableta con Wi-Fi.
  2. Instale la aplicación WhatsApp en su tableta Android solo con Wi-Fi, simulando que este dispositivo es un teléfono inteligente.

Instale WhatsApp en su tableta Android – Método 1

Este primer método le permite utilizar las funciones de mensajería en tabletas Android sin una tarjeta SIM a través de WhatsApp Web. ¿Qué es WhatsApp Web? Este es un navegador web basado en la web que puede usar a través de Internet, siempre que tenga que estar en línea, en su caso a través de una tableta Wi-Fi. Tratemos el procedimiento:

  • En una tableta que solo funciona con Wi-Fi, vaya a Google Chrome (si aún no lo tiene, puede instalarlo desde Tienda de juegos) y de “MenúDebes activar la versión de escritorio de Google Chrome.
  • Para hacer esto, haga clic en “Solicitar un sitio para escritorios“.
  • Abre la pagina web.whatsapp.com.
  • Ahora abra WhatsApp en su teléfono inteligente, vaya a Configuración -> WhatsApp Web / Escritorio y haga clic en Escanea el código QR.
  • Finalmente, escanee Código QR apareció en la tableta usando la cámara de su teléfono inteligente.
  • Si su teléfono inteligente detecta un código QR, tendrá una interfaz de WhatsApp en su tableta con todos los chats de sus amigos.

Ha completado el procedimiento. Ahora también puedes usar WhatsApp en tu tableta Android. Por supuesto, para sincronizar chats, la aplicación para tableta debe conectarse a su teléfono inteligente, por lo que deberá tener cuidado de que siempre esté encendido y conectado a Internet. Este es el límite de la primera forma, porque la aplicación WhatsApp en la tableta no es independiente, y para actualizar los últimos chats necesita conectarse al dispositivo principal, que es un teléfono inteligente.

Usar WhatsApp en una tableta Android – Método 2

Esta es la segunda forma de instalar WhatsApp en tableta Android sin tarjeta SIM y difiere del anterior. Se necesitan algunos pasos más, pero no es nada difícil. Solo debes seguir exactamente los pasos que indico a continuación.

Tienes que recordar que este segundo método solo es compatible con tablets Android con función WiFi. Entonces, veamos el procedimiento para instalar WhatsApp en tabletas Android sin una tarjeta SIM.

  • Primero debe descargar el archivo APK de WhatsApp en este enlace: WhatsApp Messenger Tablet para Android Apk.
  • Ahora necesita instalar el APK en su tableta (recuerde antes de habilitar Fuentes desconocidas en la tableta entrando Configuración -> Seguridad). Si se le solicita, seleccione “instalación del paquete“.
  • Solo necesita abrir la aplicación WhatsApp recién instalada e ingresar sus datos (país, número de teléfono de su teléfono inteligente).
  • En este punto, debe verificar, que es el siguiente: WhatsApp comenzará a verificar el número que ingresó, y recibirá una llamada de voz automática al número que ingresó en WhatsApp, recibiendo el código. Si no recibe una llamada, inténtelo de nuevo. Esta vez necesitará recibir un mensaje de texto con un código de verificación.
  • Deberá ingresar el código en WhatsApp en su tableta.
  • Si pasó la verificación sin errores, configure su perfil en su tableta y comience a usar WhatsApp.

Ahora puede usar WhatsApp completamente funcional en su tableta Android sin una tarjeta SIM, recibir y enviar mensajes a amigos con el mismo número de teléfono que su teléfono inteligente.

Conclusión

Si crees que usar el mismo número de teléfono que tu smartphone no se adapta a tus necesidades, siempre puedes comprar una nueva tarjeta SIM con un nuevo número, y durante la comprobación insertas la última para que tengas un servicio de WhatsApp completamente independiente. en un teléfono inteligente. Recuerde, cuando da un nuevo número para verificar, se debe insertar una nueva tarjeta SIM en su teléfono inteligente para recibir una llamada telefónica o un mensaje. Si quieres usar dos números de WhatsApp en un teléfono inteligente Android, lea esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en [email protected].

Deja un comentario