Cómo instalar TWRP 3.0.x Recovery en Android: guía completa

instalar TWRP

Está probado que instalar TWRP Recovery esta es la mejor solución para personalizar su dispositivo Android. Proporciona las herramientas necesarias para firmware y modificar un teléfono inteligente o tableta sin correr el riesgo de poner en peligro el dispositivo. Con una recuperación modificada, puede realizar algunas operaciones que no se pueden realizar con una recuperación formal. Entre Más importante es un restablecimiento de fábrica, muy útil si ya no puede ingresar a las funciones del teléfono debido a errores del sistema o archivos importantes dañados. En esta guía veremos los diferentes métodos, tanto sin root del teléfono como con procedimientos paso a paso.

Cómo instalar TWRP 3.0.x Recovery en dispositivos Android

З Recuperación TWRP Puede hacer una copia de seguridad de todo su sistema operativo con todos sus programas y datos de usuario. Esta es una operación de recuperación de dispositivo muy útil en caso de que haya encontrado algunos problemas o si desea volver a una versión anterior del sistema operativo y no desea instalar todos los programas desde cero.

Recuperación TWRP

Otra ventaja de la recuperación modificada es la capacidad de borrar profundamente el caché y el caché Dalvik. El procedimiento principal en caso de que su dispositivo Android deba reiniciarse continuamente después de que el firmware sea una ROM personalizada. En esencia, debe cambiar la recuperación en su dispositivo. Incluso si no lo necesita de inmediato para realizar cambios o cualquier otra cosa, siempre puede ser necesario para restaurar su teléfono inteligente o tableta.

Actualmente se utilizan dos modificaciones más conocidas y modificadas: CWM (ClockWorkMod) y TWRP (Team Win Recovery Project). CWM fue un pionero en este campo, seguido cronológicamente por TWRP. Ambos tienen sus fortalezas y debilidades, pero personalmente prefiero TWRP, que tiene una interfaz gráfica más precisa e intuitiva y, por lo tanto, es fácil de usar para todos los usuarios. Si está buscando una forma de instalar TWRP Recovery versión 3.0.x en su dispositivo Android, a continuación le mostraré cómo. Hay tres métodos diferentes para instalar TWRP Recovery y se los mostraré todos para que pueda elegir el que sea adecuado para usted y actuar con seguridad.

Precauciones

  1. Esta guía es compatible con casi todos los dispositivos Android que están disponibles actualmente en el mercado. TWRP Recovery se puede instalar en dispositivos Android Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nougat y O.
  2. Descarga TWRP Recovery compatible con tu dispositivo. Una versión que no sea compatible con su dispositivo puede hacer que este último se reduzca.
  3. Cargue el dispositivo al menos al 50% para evitar que se apague durante la fase de instalación.
  4. Si es posible, utilice el cable USB-microUSB original para conectar el dispositivo a una PC.
  5. Desactiva el antivirus de tu PC.
  6. Enciende el modo Depuración USB. Para hacer esto, primero debes activar el menú Opciones de desarrollador viene en Configuraciones -> Información del teléfono y presionando 7 veces Número de montaje. En este punto, vaya a Configuraciones -> Opciones de desarrollador y habilitar el modo Depuración USB.
  7. Si su dispositivo tiene un cargador de arranque bloqueado, debe desbloquearlo antes de revisarlo. En Guideitech hemos tratado este tema varias veces y puedes encontrar algunas guías haciendo clic en este enlace.
  8. La instalación de una recuperación personalizada anula la garantía de su dispositivo Android. Si surgen problemas, Guideitech no es responsable. Continúe a riesgo propio.

Guía de instalación de recuperación TWRP 3.0.x

Este método funciona para la mayoría de los dispositivos Android. Puede flashear fácilmente el archivo TWRP.img en su HTC, Sony, Google, LG, Huawei, Oppo, teléfono inteligente o tableta Motorola y todos los dispositivos que admitan TWRP para firmware a través de la extensión de archivo .img.

Para que este método funcione, debe instalar ADB y Fastboot en su computadora. Otro método es el firmware de archivos TWRP.img usando aplicaciones como Parpadear ya sea Flash Gordon, pero esto requiere permisos de root. Sin embargo, ambos métodos se muestran a continuación.

Instale TWRP 3.0.x Recovery.img con ADB y Fastboot

  • Primero, asegúrese de que su PC tenga ADB y Fastboot. De lo contrario, puede leer nuestra guía que explica cómo instalar ADB y Fastboot en Windows.
  • Descargar Recuperar TWRP 3.0.x.img de este enlace, asegúrese de descargar una versión que sea compatible con su dispositivo. Una vez completada la descarga, cambie el nombre del archivo a TWRP.img.
  • Después de la descarga Imagen de recuperación TWRP, copie este archivo en la carpeta ADB y Fastboot. Si siguió nuestra guía de instalación de ADB y Fastboot, la carpeta C: adb de Android.
  • Abra la carpeta ADB y Fastboot (en nuestro caso Adb de Android) en el que también encontrará el archivo TWRP.img, haga clic derecho en un espacio vacío y seleccione Abra una ventana de comando aquí ….
  • Ahora, después de asegurarse de haber habilitado el modo de depuración USB en su dispositivo como se muestra arriba, conéctelo a su PC.
  • Escriba secuencialmente los siguientes comandos en un símbolo del sistema presionando Enter al final de cada uno:
adb devices
adb reboot-bootloader
fastboot devices
fastboot flash recovery TWRP.img

Después de ejecutar el último comando, espere el flash de recuperación. Después de la operación, puede reiniciar su teléfono inteligente y comenzar a usar TWRP Recovery.

Instale TWRP 3.0.x Recovery.img con Flashify (con root)

Asegúrese de que su dispositivo Android tenga permisos de root (en Guideitech encontrará mucha orientación en la sección correspondiente). Luego puede continuar con la guía.

  • Descargar e instalar Parpadear en un teléfono inteligente o tableta Android.
  • Descargar Recuperar TWRP 3.0.x.img de este enlace, asegúrese de descargar una versión compatible con su dispositivo. Una vez completada la descarga, cambie el nombre del archivo a TWRP.img.
  • Mueva este archivo a la memoria interna del dispositivo.
  • Inicie Flashify y, si se le solicita a través de una ventana emergente, otorgue permisos de root.
  • Haga clic en el botón APOYO.
  • Ahora seleccione el botón Recuperación de imágenes, ubique el archivo transferido anteriormente, selecciónelo y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para comenzar el proceso de instalación.

Al final de la instalación, puede reiniciar su teléfono inteligente o tableta en modo de recuperación usando la aplicación Flashfy o usando el atajo de teclado de su dispositivo.

Instale TWRP 3.0.x Recovery.img.tar en Samsung Galaxy

  • Descargar Recuperar TWRP 3.0.x.img de este enlace, asegúrese de descargar una versión que sea compatible con su dispositivo.
  • Descarga y descomprime la herramienta Uno en su PC con Windows.
  • Arranque su Samsung Galaxy en modo de arranque. Para hacer esto, apague completamente el dispositivo y luego reinicie mientras mantiene presionadas las teclas Bajar el volumen + Hogar + Poder hasta que aparezca una advertencia. En este punto, presione el botón Aumenta el volumen para continuar e ingresar al modo de arranque.
  • Ahora conecta tu Samsung Galaxy a tu PC y ejecuta la herramienta Uno descargado previamente.
  • Odin mostrará un cuadro amarillo o azul en la sección ID: COM. Esto significa que el dispositivo se ha reconocido correctamente. Si no es así, instale los controladores del dispositivo en su PC.
  • Ahora haga clic en el botón PDA (si este botón no está disponible, haga clic en AP). Busque y abra el archivo recovery.img.tar descargado previamente.
  • Asegúrate de que solo las cajas Reinicio automático apagado y F. Restablecer tiempo activo.
  • Ahora haga clic en Empezar para comenzar el proceso de instalación. Al final del procedimiento, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Para iniciar el modo de recuperación, mantenga presionadas las teclas en el dispositivo completamente desconectado Aumenta el volumen + Hogar + Poder.

En este punto ya has visto cómo instalar TWRP Recovery en su dispositivo Android. Ahora puede instalar ROM personalizadas, obtener permisos de root o realizar una copia de seguridad completa del sistema.

Eso es todo. Si tiene problemas para leer esta guía de instalación de TWRP 3.0.x, no se preocupe. Envíenos un correo electrónico a través de los comentarios al final de este artículo e intentaremos ayudarlo.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario