Cómo instalar la ROM de Android con ADB Sideload

Android es el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo, y esto ha llevado a muchos desarrolladores a crear ROM o mods que se instalarán en una variedad de teléfonos inteligentes y tabletas. Día a día, esta evolución se ha llevado a cabo utilizando herramientas que Google ha proporcionado a todos los desarrolladores de Android. Entre estas herramientas también hay un conjunto llamado Carga lateral ADBque le permite establecer una conexión entre su computadora y su dispositivo Android. Muchos usuarios de Android probablemente hayan oído hablar de esto. ADB, una herramienta de línea de comandos que ayuda a establecer una conexión entre un dispositivo Android y una PC, para que el proceso de desarrollo y prueba de aplicaciones se pueda realizar fácilmente. En esta guía también lo usamos para instalar la ROM de Android, sigue leyendo.

En esta guía, te mostraré cómo usar la herramienta de línea de comandos. Carga lateral ADB para instalar la ROM de Android en su dispositivo.

Carga lateral ADB

Este procedimiento puede resultar útil en varias situaciones. Por ejemplo, al actualizar OTA se lanzó para su dispositivo en un país que no es Italia, y sabe que pasarán días, si no semanas, antes de que también se notifique en su teléfono inteligente o tableta. Para acelerar el proceso, puede descargar la ROM a través del sitio web del fabricante y luego actualizar usando Carga lateral ADB. Otro escenario en el que Carga lateral puede ser útil uno en el que su dispositivo está en un estado de ladrillo y no tiene la capacidad de cargar una nueva unidad flash en el almacenamiento interno. Con Sideload, podrá descargar un nuevo disco y actualizarlo.

Pasos para instalar la ROM de Android con ADB Sideload

Si necesita utilizar Sideload para instalar la ROM de Android, siga leyendo esta guía.

Prerrequisitos

  • Si es posible, haga una copia de seguridad de sus datos.
  • Cargue el dispositivo a un mínimo del 75% para evitar problemas de instalación.
  • Cuando su dispositivo se enciende, active el modo Depuración USB. Para hacer esto, primero debes activar el menú Opciones de desarrollador viene en Configuraciones -> Información del teléfono y presionando 7 veces Número de montaje. En este punto, vaya a Configuraciones -> Opciones de desarrollador y habilitar el modo Depuración USB.
  • Descargue e instale los controladores del dispositivo en su PC. У Esta página puede encontrar una colección de controladores para diferentes fabricantes de Android.
  • Descargar msfastboot-v2.zip y descomprima el contenido del paquete en una carpeta.
  • Obtenga la ROM que desea instalar en su dispositivo a través de Sideload (la ROM debe ser .Código Postal) y copiarlo a una carpeta mfastboot-v2. Cambiar el nombre de la ROM a firmware.zip.
  • Asegúrese de tener una recuperación personalizada en su dispositivo. Mi consejo es usar Recuperación TWRP ya sea Recuperación de CWM. Si nunca lo ha instalado antes, hemos publicado algunas guías sobre cómo hacerlo en nuestro sitio web. Intente buscar, y luego, cuando la instalación esté completa, continúe siguiendo esta guía.
  • Esta guía fue hecha para usuarios de Windows.

Cómo instalar la ROM de Android con Sideload

  • Abre la carpeta mfastboot-v2, mantén presionado el botón Cambio teclado, haga clic derecho en el teclado y seleccione Abra una ventana de comando aquí …. Línea de comando.
  • Apague el dispositivo por completo y ejecútelo en modo de recuperación. El proceso varía según el dispositivo. Generalmente, debes mantener las teclas presionadas Aumenta el volumen + Poder ya sea Aumenta el volumen + Hogar + Poder.
  • Conecte su dispositivo a su PC con un cable USB.
  • Después de ejecutar el modo de recuperación, si tiene TWRP, vaya a Avanzado -> Carga lateral ADB si tiene CWM, vaya a Instalar en pc -> Instalar Zip con Sideload.
  • En la PC, y Línea de comando ingrese este comando y presione enter:

adb sideload firmware.zip

  • Aparece una barra de progreso en el símbolo del sistema que indica el estado de la transferencia de archivos en el dispositivo. Cuando se complete la transferencia, la ROM se instalará automáticamente. Después de la instalación, puede reiniciar su teléfono inteligente.

Carga lateral ADB 1Eso es todo. Explotando Carga lateral ahora puede instalar ROM para realizar actualizaciones OTA o restaurar dispositivos de ladrillo.

Si encuentra algún problema durante la fase de configuración o durante la instalación de la ROM de Android, o tiene dudas sobre el procedimiento, por favor contáctenos. Puede hacer esto usando el cuadro de comentarios al final de esta guía.

¿Problemas o dudas? Te ayudamos

Si quieres estar al día, suscríbete a nuestra newsletter y síguenos en Instagram. Si quieres recibir soporte para cualquier duda o problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@tecnologiaviral.com.

Deja un comentario